miércoles, 9 de enero de 2008

Viva Glam


Make-up Art Cosmetics, conocida mundialmente como MAC, nació en 1985 en Canadá como una línea de cosméticos para maquilladores profesionales. La marca fue creada por dos hombres Frank Angelo y Frank Toskan.

Cuando la firma contaba casi con una década de vida, dos acontecimientos le dieron renombre mundial. Primero, la gigantezca Estée Lauder adquirió buena parte del paquete accionario de MAC y sumó la compañía a su sólida familia. Y, casi al mismo tiempo, fue que surgió el desafío de sumar esfuerzos en la lucha mundial contra el virus VIH.

Actualmente en el mercado podeis encontrar seis tonos.


Desde su creación en 1994, la barra de labios VIVA GLAM ha sido la principal fuente de obtención de financiación del Fondo contra el SIDA MAC. Hasta la fecha, este fondo ha generado más de 95 millones de dólares con el fin de suministrar los servicios diarios que necesitan los hombres, mujeres y niños afectados por el SIDA en todo el mundo. Esta barra se distingue de las demás de MAC por su tono rojo en en el envase (los demás son plateados).

Cada Campaña Viva Glam ha unido su imagen a la de una o varias famosos que han puesto su imagen a su disposición, a los que llaman Spokesperson.

VIVA GLAM I (1994)
Color: Classic Red
Spokesperson: RuPaul


VIVA GLAM II (1997)
Color: Mauve-Pink
Spokesperson: k.d. lang

De la que me ha sido imposible encontrar imagen (sorry), así que os pongo su imagen más famosa junto a Cindy Crawford.



VIVA GLAM III
(2000)
Color: Plum-Brown
Spokespeople: Mary J. Blige, Lil' Kim



VIVA GLAM IV (2002)
Colour: Frosted Rose with Gold Shimmer
Spokespeople: Elton John, Mary J. Blige and Shirley Manson



VIVA GLAM V (2004)
Colour: Lipstick: a sheen-filled neutral pink (lustre)
Lipglass: slick glossy mid-tone neutral pink (frost)
Spokespeople: Christina Aguilera, Missy Elliott, Linda Evangelista, Chloë Sevigny y Boy George.






VIVA GLAM V
relanzamiento (2005)
Spokesperson: Pamela Anderson


VIVA GLAM VI
(2006)
Colour: Warm terracotta-plum fusion with subtle pearl (Lustre)
Spokespeople: Eve, Dita von Teese, Lisa Marie Presley y Debbie Harry.






VIVA GLAM VI relanzamiento (
2007)
Spokespeople: Eve y Dita von Teese


Y en febrero de este año la nueva imagen de Viva Glam de MAC será Fergie (de la que no voy a decir nada).


Ah por cierto yo llevo el tono Viva Glam VI. Editado: mi gran amigo RAFIS, el novio ideal q cualquier mariquita querría tener, el chico más ideal me ha obligado a puntualizar que la barra me la regaló él por mi cumple. (pd de la autora: los autopiropos son suyos, pero yo los comparto y está ¡soltero!).



Más información aquí y aquí

12 comentarios:

Otto Más dijo...

Primeeeens!

Otto Más dijo...

Que me ha encantado el post, que no tenía ni idea y que a partir de hoy siempre que vea el lápiz de labios rosa me acordaré de Di, de MAC, de su inestimable ayuda a la causa del SIDA, que siempre nos olvidamos de que es una enfermedad que sigue ahí, y que qué currado el post, nena. Brava bravissima!

Maria dijo...

Tampoco tenia ni idea y me ha encantado enterarme.
Besos

Laia dijo...

Yo utilizo el lipstick tono "lady bug" pero a partir de ahora creo que me paso al Viva Glam!
Besos!

Di dijo...

Don Otto, yo es que soy una adicta a MAC, sobre todo en sombras y barras de labios. Son los mejores.

Chicochuc y Aka Scrunchie Girl a mi me encanta además de la obra social que el establecimiento no gane ni 10 céntimos con esa barra, jeje.

Lucio dijo...

A mi los tonos rojos-rosas no me van mucho.

Di dijo...

Lucio pero seguro que tienes alguna amiga/familiar divina que se merece un regalo porque hoy es hoy y este es uno estupendo.

thesil dijo...

Me quedo con la campaña publicitaria del 2006, con esos aires pop retro, son lo mejor.
Un post muy bien trabajado, enhorabuena!

Shopaholic dijo...

Ala, yo tampoco tenia ni idea de la historia de esta barra de labios; si habia visto la campaña pero ni idea de nada mas.

Un beso!

Paula dijo...

regularmente me llegan mails a mis casillas de MAC, no puedo evitar abrirlos..llaman la atencionn..
bbesos

Patri Jorge dijo...

cariño..en el otro post no me deja poner cometnario...por cierto. CONGRATS, documentada, documentada...sí que sí..creo que no vi a Rupaul?? creo que si, un beso vuelvo a verlo.

Chloe dijo...

son buenisimas las campañas de mac