lunes, 7 de enero de 2008

Moda en campaña

Como gente bien informada que sois (y se que os interesa por esto) sabreis que el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre (o sea el día 4), a los usaamericanos les toca elegir quien podrá tirar bombas por el mundo impunemente, y las celebrities de allende los mares no tienen ningún problema en identificarse con un partido o con un candidato, y este fue el look que escogió Scarlett Johansson para dar su apoyo a Barack Obama en un mitin en Nueva York

¿qué os parece? A mi me gusta y creo que lo copiaré por estos lares, aunque mi apoyo a los candidatos ni mis looks mueve a los fotografos. En fin.

Y esto de las elecciones que se aproximan han hecho que recuerde aquel reportaje de agosto de 2004 en Vogue en el que las ministras del primer gobierno paritario posaban en en solitario.


La que se armó. Se dijo de todo y la mayor parte de las críticas eran de un machismo vergonzoso.

Cuando esto es más antiguo que el hilo negro. Margaret Thatcher posó para la edición inglesa de Vogue en 1975; Hillary Clinton fue portada de Vogue USA en 1998 vestida de Oscar de la Renta;

y el matrimonio Reagan se retrató en la puerta de la Casa Blanca para la edición estadounidense de la publicación.

Pero también han salido hombres. Tony Blair fue portada del Men's Vogue


y fotografiado por Annie Leibovitz el hombre que inspira el primer look en octubre de 2006


¿Alguno recuerda alguna crítica para estos?

12 comentarios:

Nils dijo...

Qué esperas de una clase política a la que no se le exige un nivel de estudios alto. Pues nada, seguiremos oyendo a sus señorías chorradas machistas y metiéndose con el Vogue en vez de hablar de políticas mejorables.

Di dijo...

No creo que el problema sea de estudios (la mayoría si han pasado por la universidad, pero no la universidad por ellos). El gran problemas es el machismo y que mujeres ocupen cuotas de poder hasta ahora intocables y por lo tanto taifas que se repartían entre ellos sin ni siquiera pensar en que una mujer podría hacerlo igual (ni mejor ni peor que ellos) a excepción de cultura o bienestar (que eso son cosas de mujeres o mariconadas, claro).

Un besote.

Y viva el Vogue, hombre ya.

Lucio dijo...

Yo no creo que ninguno merezca salir en vogue.

Di dijo...

Eso Lucio es la segunda parte del tema, quien merece salir en el vogue ¿solo las personas relacionadas con la moda o cualquier celebrity?

Eso es un dilema y no lo de Hamlet.

Mara Jade dijo...

Amén hermana!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Me gusta el look Scarlet!!

Di dijo...

Mara, palabra de Dior.

unrinconcitoenelmundo es que es muy ponible, y te vale para un mitín de Obama y para ir al cine un sábado por la tarde.

Besos

alterego dijo...

No me gusta ni Scarlett ni su look, pero me flipan tus post!. El tema de las ministras en el Vogue fue vergonzoso (como las trataron) y la mayoría se retrató con sus opiniones machistas. Bss.

alterego dijo...

Ah, y yo soy más de Hillary de toda la vida!. Más bss.

Otto Más dijo...

Estoy contigo, Di.
Y que mientras la derecha de este país siga siendo tan cerril, así nos va a ir, sobre todo con esa jerarquía eclesiástica que les hacen la corte cara al sol...

Di dijo...

Alterego, yo también soy de Hillary de toda la vida.

Don otto, amén (como dice marajade).

Laia dijo...

Yo casi más que de Hillary soy de Chelsea, te lo digo, con un cambio radical como el de su madre estaría prácticamente guapa. Me nacionalizaría solo para votarla (a la madre, se entiede). Gran frase "pero no la universidad por ellos". Has dicho! Besosss!