lunes, 8 de junio de 2009

Deseando Amar

El cine es una fuente inagotable de inspiración para la moda, tanto en el diseño de colecciones, inspiración para campañas o puesta en escena de editoriales.

Este último ejemplo me parece una forma preciosa de homenajear a algunas películas que son verdaderos ejercicios de estética, y a la vez puede servir para recomendar desde aquí algunas pelis que toda persona interesada en la moda debería ver.

Así que hoy inauguramos la sección de cine en Di Por Dior, con Amber Velleta protagonizando la versión para Vogue Italia (octubre 2001) de In the Mood For Love (aquí llamada Deseando Amar) de Won Kar Way, que es quizás una de las películas que más ha influido en la estética "fashion" de esta década. Deseando Amar (un título que además me parece genial) es el segundo film una trilogía, que se inició con Days of Being Wild y que se cerró con 2046, que conserva una estética muy similar, pero que no llega a los niveles de refinamiento de In the Mood for Love.


No quiero destripar la película, pero en grandes rasgos se podría decir que cuenta la historia de dos matrimonios, y cómo Chow y Su, que son vecinos y pasan mucho tiempo solos, descubren que sus parejas los están engañando.


La película fue un bombazo en Francia, tras ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en el 2000 y el César a la mejor película extranjera al año siguiente.


Pero si por algo merece la pena ver esta película es por la maravillosa colección de vestidos o quipaos que luce la protagonista, Maggie Cheung, que además forman parte de la trama ya que son la única forma que tiene el espectador de conseguir entender el paso del tiempo.


La nota más curiosa de esta película, son los boleros que forma parte de su banda sonora: "Aquellos ojos verdes", "Quizás, quizás, quizás", o "Te quiero dijiste", cantados por Nat King Cole. Pero todo tiene una explicación, y es que parece ser que en los años en los que se ambienta la película, Nat King Cole era toda una celebridad en Hong Kong.


Y claro, sumando una cosa y otra os saldrán referencias de campañas de perfumes, colecciones de ropa, complementos, y hasta de música que parecen haber vuelto del pasado ¿o no?


Post inspirado por la polémica de Boyero y Almodovar y las críticas poco constructivas de uno y otro.

32 comentarios:

JRB dijo...

Siempre me pregunté como podían caberle tantos vestidos a Maggie Cheung en un piso tan pequeño. Sería todo armario. Y hablando de armarios, la que hace de Maggie Cheung en la sesión fotográfica parece un travelo.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

ELEGANCE!!!

Ald0rad0 dijo...

Deseando amar es una de las películas más perfectas que he visto. Se disfruta y se sufre a partes iguales. Y el diseño de vestuario es maravilloso: no cae en el clichpe y representa la época.

La editorial también se ve buena

saludos

Ald0rad0 dijo...

Deseando amar es una de las películas más perfectas que he visto. Se disfruta y se sufre a partes iguales. Y el diseño de vestuario es maravilloso: no cae en el clichpe y representa la época.

La editorial también se ve buena

saludos

Miss A dijo...

Pues no conocía la película, pero sin duda me la apunto para ver.

Unknown dijo...

Solo sea por los boleros.. tengo que verla.. Desde luego a Amber el moreno no le sienta bien..

eli dijo...

...amber no parece ella ...estoy deacuerdo con Denenas que el moreno no le sienta bien!!!...yo lo siento pero la peli tampoco es de mis favoritas ..lo que mas me gusto fueron los vestidos de la prota!!!
bss, eli

Anónimo dijo...

Es de mis películas pendientes, pero es que tengo un problema grave con el drama en estos momentos de mi vida. No puedo. Sé que debería y que dejo pasar muchas buenas películas, pero no puedo. Aún así, aunque sea por la belleza que desprende, lo intentaré.
Besos.

Sr Q dijo...

Me he acordado de un edito de la época en Vogue España, de Juan Gatti.


Por otra parte ver una pelicula de este director me parece una tortura que no le deseo ni a mi peor enemigo, prefiero ver seguidas Sister Act I y II antes que un tostón de estos pretenciosos de gente que sufre, sufre, sufre y no puede evitar mirarse en el espejo para ver lo guay que queda sufrir. Hala, me puedes matar.

Di dijo...

Que conste en acta que la peli de hoy (y las que puedan seguir saliendo) no tienen porqué ser películas buenas, entretenidas de ver.
Pueden ser, y yo hasta diría que hay altas posibilidades de que lo sean, verdaderos coñazos para alguna gente.
Lo que no quita para que puedan tener una fuerza visual que las haga recomendables bajo esa óptica.

Si gustan o no como obra de arte cinematográfica, eso ya dependerá del gusto de cada uno.

Besos mil a todos.

Por cierto, teneis razón en eso de que Amber de morena está un poco "raruna"..

Casta dijo...

Pues sí, ni siquiera la conocía... y la peli pues me tienta poco, francamente.

Moda y un poco más dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad!!

Un besote

Señor Werty dijo...

Cuanta clase en una sola película caray.

sau2

Anónimo dijo...

Hace cuatro o cinco años vi la película. Tengo recuerdos vagos , la verdad no me impactó demasiado, pero lo que recuerdo era el vestuario de la protagonista. Creo que es más espectacular el resumen del argumento y las fotos que la película en sí.

Sr Q dijo...

Hay un libro de la editorial GG que habla de como nos meten las modas por los ojos y recuerdo que uno de sus capitulos hablaba de la influencia en la moda del momento gracias a los estilismos en el cine del tostonero este chino, que no sé escribir el nombre.

Di dijo...

Es que en 2000/2001 solo se hablaba de esta película!

Vodka con lima dijo...

No la conocia, pero me la apunto qe me encanta ver pelis i esta la pintas mb

un beso enorme¡¡

Hummingbird dijo...

está claro que yo no había nacido aún en el 2000-01... cómo no la he visto aún???. me voy a ver a amber, a maggie, a chong a chang, por Dior si me va ésto a mí. estética pura y dura, y ese deje nostálgico...

uno enorme de colibri, XX!

jana glamurama dijo...

hola soy jana!
el vestuario de la pewlicula es impresionante! con rotundidad!!
me ha encantado abrir el blog y ver este post.
un beso
jana

Gratistotal dijo...

yo tb soy adicta a destripar el cine, esta peli ya la puse y me encanta, aunque le pese al quinqui, marcó epoca

Bloc de Moda dijo...

cuanta elegancia y perfección!

besos, Lore

ordago13 dijo...

tremenda pelicula para mi deseando amar¡¡¡
won kar wai es de lo mejorcito ahora

mario dijo...

desde luego el impacto visual es precioso,me ha encantado este post.bS!

Anónimo dijo...

Por lo que describes parece una editorial fiel.
Beso!
G

Sr Q dijo...

Que si que marcó época, ¡leñe!

Los trajes son muy bonitos, los escenarios en los pisos, esos primeros sesenta vistos desde el rollo oriental, sale una mezcla muy guay, y más cuando le metes el Siboney de la Francis y Con esos ojos verdes...


Pero las peliculas son insoportables, cursis, efectistas y vacías totalmente. Prometo que no diré más en contra de este hombre, que me vais a lapidar :)

Shopaholic dijo...

Jajaja Sr. Q me ha encantado eso del "tostonero chino"
A mi si me gusta Won Kar Way, y este edito que no se porque no habia visto antes.

Un beso!

alterego dijo...

Es bastante mejor el edito que la película. Besos.

Atenea Palas dijo...

A veces presto más atención a los decorados, música, decoración y vestidos que a la película en sí, jejejejeje.
Me la apunto. Gracias por sacar esta joya artistica.
Bss

Mariona dijo...

Yo crecí con las canciones de Nat King Cole, mi padre la ponía día si y día también en el restaurante y me encantaba susurrarla con el, que maravillosos recierdos y gracias por la recomendación, tomo nota y ya te contaré !!!!! Me repito pero se agradece la visita, cuídate un besazo a muaaaaaa

Rosa Iglesias dijo...

ESTA PELÍCULA ES MARAVILLOSA

no hace falta decir más de lo que tú has dicho porque lo has resumido genial. para cuándo un post sobre el vestuario de June Carter-Reese Witherspoon en la peli de la vida de Johnny Cash? me fascina...

Alhuerto dijo...

No la he visto y realmente ni sabia que existiera....en ese año estaba bastante desmadradillo... pero si es premio en Cannes debe de valer la pena.
Si es un melodrama con sentido me gustará.

Buscaré por las mulas que dior nos ha dado. XD

Hoy me he acordado de ti.... he soltado un "Por Dior" con la boca grande.... jajaja.

Un beso!!

Richard dijo...

Coincido en tu gusto por esta trilogía y en especial la segunda, que acá se llamó Con ánimo de amar.
La atmósfera, los colores, la música, los actores. Belleza en grado sumo que cada vez que la veo me embriaga a mas no poder.
Excelente post.
Besotes