jueves, 28 de febrero de 2013

El primer Balenciaga de Wang

Alexander Wang nos ha castigado sin streaming en directo. Su desfile debut en Balenciaga, programado para las 9:15 de la mañana ha empezado relativamente puntual pero como es la madrugada en USA ha decidido que la mejor hora para mostrar el vídeo del desfile (y no el directo) son las 4 de la tarde europeas, y las 9 en la costa este estadounidenses. Para que no se nos olvide que esto de la moda tiene un gran componente de espectáculo pero siempre y ante todo es un negocio y hoy más que nunca interesa que el mercado americano mime a su nueva estrella en París.


Pero existe twitter, además de Showstudio, y gracias a la compulsión de algunos editores de moda ya hemos podido ver algunas salidas. Nada nuevo bajo el sol. Una mezcla del trabajo de Ghesquière, pasado por el tamiz Wang (algo que no nos coge de sorpresa, ya que siempre se "inspiró" mucho en su trabajo) y algunas referencias en el volumen al trabajo del Balenciaga original, en el que quizás lo más interesante ha sido el trabajo que ha hecho en piel bordada así en un primer vistazo. El problema es que hay marcas en las que el listón está tan alto que hacer un trabajo correcto no es suficiente. Y sacar a la pasarela algo que se está viendo desde hace más de 5 temporadas está claro que no lo es.

Veremos la evolución. Porque como decían en las notas del colegio, necesita mejorar porque como decía aquel tumblr maravilloso y que a saber porqué han borrado "Ghesquière do it first".

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya! acabo de comentar practicamente lo mismo en otro blog.
Coincido contigo plenamente, es más, creo que el diseñador australiano que nos acercaste, Dion Lee podría haber hecho una propuesta más interesante, y no esta colección sin personalidad de autor, que creo que para casas de este nivel es fundamental.

Miss Cross dijo...

Salvo por la utilización de los tejidos, la colección es eso, simplemente correcta. Tampoco me ha vuelto loca.

www.chezagnes.blogspot.com

Ald0rad0 dijo...

Como le decía a un amigo en Facebook, sólo espero que no se le acabe la creatividad y termine haciendo una mierda de la marca después de 15 años maravillosos. ¿Está mal que ya no esté ni un 30% interesado en Balenciaga como antes?

Un beso, Di.

Gogoché dijo...

A mi me parece muy sosita, la verdad,

besazos!!!!

Gogoché

Anónimo dijo...

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