jueves, 7 de febrero de 2013

Expos de moda que vienen, que se fueron y que se esconden.


Vivimos la edad de oro de las exposiciones de moda. En España, cómo casi siempre, cómo casi con todo llegamos un poco tarde pero nos hemos subido a la ola, algo que debemos celebrar pero todavía es un camino del que nos queda mucho por aprender

El pasado viernes, Trendencias publicaba una entrevista con Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen, en el que el titular decía "Hay un 70 % de probabilidades de que la exposición de Valentino llegue al Thyssen". Un museo que ya ha visto lo bien que funciona la moda en los museos con su exposición sobre el trabajo de Mario Testino o la que tienen ahora mismo sobre el arte de Cartier.
 



La exposición de Valentino, qué ojalá llegue a Madrid, es la que se celebra en  Somerset House, y gracias a este vídeo podemos disfrutar y entender el concepto de la Exposición, uno de los aspectos que todavía no se cuidan en las exposiciones que se realizan por aquí.




Y es que resulta un poco frustrante que el único vídeo que circula por la red sobre "La moda es sueño. 25 años de talento español" sea una pieza del Telediario.

 
Esta exposición que se pudo ver hasta el pasado día 13 en el Museo Cerralbo de Madrid era una oportunidad perfecta para conocer uno de esos museos maravillosos y casi desconocidos que esconde Madrid y con una historia de excentricidades y herencias dignas de película y aunque con una selección más que discutible de las piezas expuestas era a la vez una oportunidad única de disfrutar de joyas como un vestido de la colección "Utopía" de Miguel Adrover, el único diseñador español verdaderamente internacional, una de las salidas manchadas de Redrum,  la maravillosa colección debut de José Castro en Cibeles y a cuyo desfile asistieron unos pocos privilegiados sin saber qué se iban a encontrar, o dos Manuel Piña, la gran esperanza de la moda española en los 80 y cuyo desfile en 1985 inauguró la Pasarela Cibeles y que también tiene un pequeño museo en su pueblo natal, Manzanares (Ciudad Real) y qué es uno de esas visitas pendientes que espero no tardar en hacer.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pocas palabras bastan para decir bien las cosas.

La falta de eco de la de Cerralbo, a qué se debió? Publi se hizo, poca, pero se hizo. O no por los canales adecuados.

Bss, xris

Di dijo...

Tienes razón Xris en que se publicitó muy muy poco esta exposición. Y sin embargo había piezas realmente interesantes y la propia visita al museo la haría doblemente atractiva si la gente conociese el lugar dónde se celebraba.

Gratistotal dijo...

Esto es la España que tenemos y no disfrutamos: multitud de apuestas gratis total que pasan desapercibidas

Unknown dijo...

Gracias por el video.
Espero que llegue al Museo Thyssen!
Un besito.

Esto es Moda dijo...

Joer, pues yo no me enteré de esta expo y me hubiera gustado mucho verla....eso se avisa Di¡¡¡.
La de Valentino es visita obligada.

Richard dijo...

La fortuna que tienes al menos de soñar con verlo en España. Nosotros si que estamos lejos de todo conformándonos con ver los videos.
A propósito, viste este? http://www.youtube.com/watch?v=oX55Tlyvq7U