lunes, 9 de julio de 2012

El aburrimiento de Mr. Ripley



Parece que nada dice igual de bien "Verano+chic" que "El talento de Mr. Ripley". No hay año que alguna campaña o editorial nos traiga ecos de algunas de las dos películas que han retratado magistralmente la primera novela de Patricia Highsmith de la serie de 5 libros sobre Ripley que la componen, y que no me cansaré nunca de recomendar.

Pero si en 2009 ya me parecía un aburrimento, no os quiero decir lo que me parece en 2012. Pero a Massimo Dutti le ha parecido una idea buenísima. Los tópicos en general no lo suelen ser. Es el recurso fácil cuando no tienes nada de interés que decir. Recurrir al cine para construir una campaña es ya de por si un cliché ya que te evita el "trabajo" de contruir una imagen propia y puedes aprovecharte de las sensaciones y recuerdos que habitan en la mente del espectador y utilizarlos en tu propio favor. Pero si además utilizas el mismo referente que cientos de marcas cada temporada en realidad corres el riesgo de pasar absolutamente desapercibido ya que es imposible diferenciar una marca de otra porque lo único que queda es Tom Ripley y Dickie Greenleaf.

Al final todo es cine y probablemente estamos viviendo en un perpetuo Día de la Marmota. Quizás "Atrapado en el tiempo" sería una buena idea para una campaña de invierno. Puestos a utilizar películas como referente una novedad no estaría mal...

4 comentarios:

reina.ambar dijo...

Me los apunto... Los libros, digo... Las 2 pelis ya las he visto.

Agapito dijo...

Por lo menos la coleccion esta bien y no es tonos flúor jajaja

Mar dijo...

Supongo que ir a lo seguro es más fácil que innovar. Me apunto los libros para este verano :)

Un beso!

LOPIX LOPIX dijo...

PEREZÓN MAYÚSCULO es lo que mejor describe el video promocional de la colección: no por producción (que seguro que ha sido un trabajazo) sino por aburrimiento supremo.
Todos estamos de acuerdo que Steven Meisel dejó el listón muy alto con el video que hizo para Balmain, peeeeeeero una cosa es idear un video "pensando" en el target de la marca, y otra hacer un video suporífero que a los 2,3 segundos te den ganas de autolesionarte sin parar.
En resumen: totalmente de acuerdo!

http://humordemoda.blogspot.com