martes, 22 de mayo de 2012

Mi primera vez

Mayo de 2012 pasará a la historia por dos acontecimientos de esos que marcan para toda la vida: mi primera vez en H&M y mi primera vez en Ikea.


H&M era para mi esa tienda en la que por mucho que lo intentara y por mucho que la gente no se cansase de decirme que rebuscando siempre aparece algo yo nunca encontraba nada que me gustase y a la vez me quedase bien. Mis visitas cada vez eran más esporádicas ya que en mi cabeza sonaba en bucle la cancioncilla esa que dice "Si nunca encuentras nada ¿por qué crees que esta vez será distinto?" y qué es uno de mis grandes hits.
Pero necesitaba camisetas de algodón y me dejé llevar por ese otro gran éxito en todas las listas llamado "El algodón de H&M es el mejor" y decidí volver a darle otra oportunidad. Por algún extraño motivo, que algún día se estudiará si al final resulta que el calendario maya está equivocado y no se acaba el mundo en diciembre, acabé comprando un par de camisetas y una blusa de esas tan modernas que te obligan a tener que volver a eso tan vintage que son las combinaciones y forros separados y que en un alarde de visión comercial sin par, el imperio de Amancio, más conocido como Inditex ya vende porque de un tiempo a esta parte es imposible comprar un vestido, falda o blusa con un forro como dios manda.




Pero la verdadera revolución fue la visita a Ikea, ese oasis para los mileuristas que se han dado cuenta de que la decoración es la nueva tendencia por la que se está abandonando la moda tanto en la realidad como en el aspecto puramente aspiracional, ya que cada vez es mayor el número de personas que a mi alrededor hace el cambio y que probablemente esté provocado probablemente por una cuestión puramente generacional.

De la excursión he sacado dos conclusiones: la gente es muy exagerada y tiene una afición desmedida por las velas. Cuando comenté mi intención de ir un sábado por la tarde lo más suave que me dijeron fue "¿Por qué no vas mejor a Gaza que a esas horas está más tranquilo?", lo que me lleva a pensar que los gallegos somos un pueblo mucho más tranquilo que los de otras comunidades autónomas o que no es para tanto. porque sí había gente pero nada comparado con el panorama dantesco de peleas y aglomeraciones que me habían dibujado.


Ikea no es el sitio ideal, si tu economía te lo permite claro, para amueblar toda una casa porque corres el riesgo de que parezca sacada de un catálogo, pero sí ofrece soluciones muy bien pensadas y baratas en aspectos tan importantes como el almacenamiento y el orden, y que para mí son su punto más fuerte (aquí es cuando me aplaudís por hacer este tremendo Avedon y descubrir esto con 20 años de retraso)

Repetiré visitas en ambos casos. En la primera no estoy segura de que vuelva a comprar, en el segundo sí, y además me llevaré un coche grande, el único detalle que a nadie se le ocurrió recordarme como novata que soy.


Las fotos del post son de la sección PS de Ikea en la que se muestran fotos de casas reales decoradas con muebles de Ikea.

18 comentarios:

Wed* dijo...

Destaco exactamente lo mismo!!! Cualquier cosa que quieras mantener en orden, en Ikea encontrarás su almacenaje.

Me pareció pobre en menaje. Muy pobre. No compraste el kit para hacer magdalenas? Un must

Thierry Lemoine dijo...

H&M, para lo único que entro es para buscar básicos porque otra cosa... no encuentre. En cuanto a Ikea, ahí me pierdo. Voy en ocasiones especiales si no me quiero gastar los ahorros cada vez que voy...

Un saludo,
Thierry Lemoine.

Mer dijo...

Jajajajaja, gracias por estos post, Di!!

My Fer Lady dijo...

Ay, guapa!!! Lo que me he reído!!!
Pero no te castigues con el Avedon de Ikea... que no son 20 años, que sólo lleva abierto uno!!! Escñudate en eso! :)
Un besazo!

Santy Trombone dijo...

Yo en H&M siempre encuentro vaqueros chulisimos de esos que me sientan como un guante y me hacen un culo estupendo, y por cuatro duros... si cuando yo digo que tengo alma nórdica es por algo. En Ikea, también hay cosas muy interesantes, pero si, es cierto demasiada gente...

Lbh fashionahdas dijo...

Tienes toda la razón con h&m .. en las caja a la hora de pagar deberían poner forros y mas forros .. Lo de ikea es amor -odio.. Laura fashionhadas.blogspot.com

Eva Erre que Erre dijo...

Leyéndote compruebo que hay varios asuntos en los que coincidimos.
Velas: reconozco que la "presión social" me ha hecho en alguna ocasión adquirir algunas. No las llego a encender porque lo único que me gusta es su olor y cuando las enciendes toman la categoría de cirio.
H&M: nada de lo que me pruebo me sienta bien. Sólo compro ropa para mis criaturas.
IKEA: identificada con sus campañas publicitarias. "Renueva tu vida", "República independiente de mi casa", fuera muebles para toda la vida.
Enaguas: me niego a comprar dos prendas para poder ir vestida si la razón son sus transparencias. Esta cuestión siempre la zanjo con las amigotas con " pero qué pasa , que vosotras no lleváis bragas?.

Piter dijo...

Yo jamás he pisado un Ikea, y lo cierto es que no me llama demasiado la atención, cuando ya tengo mi casa completamente amueblada. El concepto de mobiliario es, claramente, muy diferente al de la moda en ese sentido, ya que la manera de consumirlos es distinta.
Bueno, pensándolo bien, el año que viene me cambio a un piso de estudiantes y vete a saber tú la falta que me hará el gigante sueco...
Besos!

Mikey F. dijo...

Ikea es tu amiga, pero en mi caso siempre entre semana. Será que los vascos somos de dar por culo e ir al ikea en sábado con toda la family, eso y q se vienen los cantabrones también y tal...

Mi madre es adicta a las velas, btw.

Besis
M.

Maribel dijo...

Hola,

Dicen que la tradición nordica de las velas viene de que tenían que poner velas y lamparas en las ventanas para ayudar a volver a los granjeros a casa por la noche.

A mí me fascinan las casas en miniatura que tienen en exhibición en Ikea (todo en tan poco espacio).

H&M anima en cuanto a las tallas porque usas una menos que en cualquier otra tienda.

Un saludo

LaGorditaPresumida dijo...

Me ha encantado el post. Siempre estoy en la retaguardia pero hoy tengo que comentar.
Primero que me ha sorprendido que hayas tardado tanto en estrenarte, tanto en H&M como en Ikea!! Un añito ya hace que está por aquí, y además antes de esto ya la fiebre Ikea nos había invadido (Ikea Oviedo e Ikea Oporto vivían de los gallegos). Yo misma había ya comprado en IKEA en una visita a Madrid poseída por el espíritu de los bosques suecos...

Y lo del coche me ha hecho reír un montón porque es un chiste ver como los compradores de Ikea llenamos el coche. Deberían ir nuestros mayores con una silla de plástico al parking del Ikea ahora que se han acabado las obras! Yo sólo he pagado el transporte para que me lo lleven a casa una vez, el resto... Era para verlo! "Coge, coge, sólo un poco más"

En fin... darían para libro las experiencias en Ikea...

Lifestyle Amanda dijo...

Sí es verdad,yo cuando tengo problemas de espacio o no sé donde ocultar o guardar algo en casa, me voy a Ikea donde estoy segura que encontraré solución.Un abrazo!!

Mi tienda:
http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/

LOPIX LOPIX dijo...

Tanto como H&M e Ikea son muy lo más, pero SIEMPRE ENTRE SEMANA, POR FAVOR! A no ser que te tomes 20 miligramos de Diazepan y te atrevas a meterne en una auténtica pelea de gallos por una cutre-camisetas de 2,99€. La culpa no la tiene ni H&M ni la cutre camiseta, sino la freaky-people que se cree que se le va la vida si no la consigue... destructores!
Por cierto, si hubiera una oficina de abogados especializada en divorcios dentro de IKEA, fijo que se forraba! Pq yo no he visto más discusiones parejiles por m2 en mi vida... juju

http://humordemoda.blogspot.com

ace76 dijo...

Esa escena de "El club de la lucha" es muy grande. Sin ikea los mileuristas emigrados a Madrid no habríamos podido sobrevivir.

De HyM es mejor huir, yo hace años que no encuentro nada que me guste de verdad (y eso que cuando abrieron en España fue durante una temporada mi tienda favorita)

Trapiello dijo...

A mi me gustan mucho los collares de H&M, Ikea me encanta!!!

Miss Primark dijo...

Ay, Di, es que los h&m son horrorosos en general, excepto los que llevan todas las colecciones.

En Madrid, de los que yo conozco, el único que está bien es el de gran vía.

Anónimo dijo...

Leyendo tu post, me ha entrado una curiosidad biensana sobre las tiendas en las que compras. Que no hayas entrado nunca a H&M o a IKEA y que escribas un blog sobre moda es cuanto menos curioso. Yo, como estoy en una crisis permanente y generacional, me apaño bastante bien en las dos. Un saludo. Ana

DollHouse dijo...

I went to Doll House to get my dress and they promised they would get it in. I was so upset when they didn’t come through for me so I went Sassy Boutique. They were able to get my dress within three 3 days. They had wonderful customer service and nothing was a problem for them. I really appreciated the effort they made to make my night memorable. i will never go to dollhouse again.