viernes, 25 de mayo de 2012

Absolut 9 - El Seattle español

Es imposible imaginar un color que no existe. Por eso lo seres humanos somos tan aficionados a etiquetarlo todo, sobre todo lo que no conocemos o aquello de lo que tenemos pocas referencias. Pero esas etiquetas no tienen por qué estar siempre equivocadas y por eso me gusta que a Vigo se la llame el Seattle español, porque tiene mucho que ver con esa ciudad americana: pegada al mar, lluviosa, aunque menos de lo que la gente imagina, cercana a la frontera,  de un tamaño intermedio y cuna de algunas de las mejores bandas de rock.
Si buscas un plan perfecto de fin de semana Vigo es tu ciudad y el Casco Vello el barrio que visitar por su mezcla perfecta de bares, cultura y tiendas. Estos son los puntos imprescindibles en tu visita y todo a menos de 5 minutos andando.

Vistiendo a Candela

Es probablemente la tienda con la mejor selección de prendas y marcas de toda la ciudad. Y volcada desde el primer día en internet ya que tienen blog  y tienda online en la que poder comprar desde cualquier lugar del mundo.
El Seattle español | ABSOLUT Mode Society
Escaparate de Vistiendo a Candela

Hipotenûsa

Pocos sitios mejores para poner el valor en diseño del Colegio de Arquitectos y el maravilloso edificio en el que está situado y que contrasta y se complementa a la perfección con la arquitectura señorial de los edificios colindantes.
El Seattle español | ABSOLUT Mode Society
Edificio del Colegio de Arquitectos y tienda Hipotenûsa

O Gato con joyas

Tienda, taller, estudio, galería…  y joyería. Todo con aires vintage y todo diseñado por Olga Gato.

Joyas de la raspa

El universo marino tan presente en el barrio y la ciudad sirven de inspiración para las creaciones de esta marca, que también cuenta con tienda online.

La Colegiala

El concepto “afterwork” parece inventado para este local. Pinchos y charla mientras por las ventanas ves pasar a la ciudad.

Uno está

Sin duda el mejor local de copas de la ciudad gracias a su estupendo ambiente, decoración y selección musical con el añadido de estar situado en “Casa Bárcena” un edificio histórico de la ciudad. Un verdadero lujo.

Vistiendo a Candela
Plaza de la Constitución, 9
Vigo 

Hipotenûsa
C/ Doctor Cadaval, 5
Vigo  

O Gato con joyas
C/ Méndez Nuñez, 10
Vigo  

Joyas de la raspa
C/ Mendez Nuñez, 16
Vigo La Colegiala
Plaza da Igrexa da Colegiata
Vigo Uno está

No hay comentarios: