jueves, 8 de mayo de 2008

¿Para cuando Di en esta lista?


La revista Time ya ha presentado su famosa lista de las 100 personas más influyentes (la lista completa aquí), y son tres los nombres que están directamente relacionados con la moda:

Takashi Murakami (puesto 78)
artículo de Marc Jacobs


el diseñador de estos bolsos tan horrendos para Louis Vouitton


aunque tengo que reconocer que si me gusta el corto



Para los interesados en su trabajo, en estos momentos se está celebrando una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles una retrospectiva de su obra (vídeos guiados por Murakami: vídeo1, vídeo2 y vídeo3). Yo os pongo el vídeo del fiestón de la inauguración en diciembre del año pasado




Karl Lagerfeld (puesto 93)
artículo de
Zaha Hadid

¿Pero quién demonios ha votado a este? Quiero un recuento.
Y del artículo no os digo nada, si quereis leerlo pinchad y os entreteneis, pero claro es puro peloteo porque le acaba de pagar un museo ambulante que creo que lo tienen de paseo por China.

Carine Roitfeld (puesto 99)
artículo de Hedi Slimane

la foto también es de Hedi

La que han definido en alguna ocasión como Anti-Anna (que ya es mala leche), es en estos momentos la editora de moda más influyente del mundo, y Hedi la define como la mujer más parisina que conoce y le agradece el sincero apoyo que le mostró cuando llegó a YSL para diseñar la colección masculina.

Además nos descubre sus principios o más bien preferencias:
  • El ahora más lo nuevo
  • La imperfección más que el buen gusto
  • y la actitud guiada por la intuición más que la razón.
También destaca que ella sigue sus propias reglas y no las de políticas infantiles que en ocasiones dirigen el negocio de la moda.

¿Qué os parece la lista? ¿Quién falta? Porque quien sobra está más que claro.

23 comentarios:

Nils dijo...

yo echo de menos a Anna y otros editores, que independientemente de su carácter personal, tienen mucho más poder que los diseñadores, y sobre todo influencia, que es de lo que va la lista. Sobre todo, el Takashi Murakami está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

A veces, da miedo que la ignorancia sea tan atrevida.

Di dijo...

Nils, lo de Anna es que es un poco raro, suena a venganza o algo así. Menudo cabreo que debe tener.

Anónimo, pues si... pero tengo la sensación de que me estás insultando, pero cómo soy ignorante y atrevida me da igual.

Besitos para Nils

Anónimo dijo...

¡Me encanta Carine Roitfeld y lo que hace para Vogue Paris! Creo que su puesto es muy merecido.

Casta dijo...

Si el tema se trata de las personas más influyentes del año me falta gente y me sobran toooodooos los de la moda Wintour incluida. Por ejemplo no os parece mucho más importante el CEO de Nestlé que es la empresa alimentaria más importante del mundo (y no sólo de alimentación, Garnier y l'Oréal son de Nestlé mayoritariamente), o el de Coca-Cola, o BMW, o..., o...

alterego dijo...

Está claro: sobra Karly, Carine tenía que estar más arriba (puesto 99 es casi como no estar) y sobre todo, falto YO. Besos.

MdeNoche dijo...

A mí me sobra Mariah Carey...no sé, no me pega ^^

thesil dijo...

De esos tres la más influyente para mi es Carine Roitfeld, los otros dos no se a quién influirán pero desde luego a mi no.
Un beso

Otto Más dijo...

Pero Karly significa algo aún? Ecs ecs ecs... Ahora te debo ya dos correitos... :( Soy horrible, perdóname, Di, wapa, que en mi lista de mucho menos de 100 ya sabes que estás :) y más arriba que Karly, CLARO... Y el chinarro ese del principio, que hortera él mismo y sus bolsos :D

Anónimo dijo...

La entrevista a CR me encantó. Yo no hecho de menos a Anna Wintour, la verdad. No os olvideís de la urticaria que le da cuando escucha la palabra blog...si fuera por ella, estaríamos ardiendo en el infierno de los herejes de la moda, ajajaja, beso

Di dijo...

Heidi, a mi también me gusta mucho pero no sé si el puesto 99 es muy merecido... y por cierto bienvenida. Ya he visto que has entrado con mucha fuerza.

Casta, pero esa es gente importante de verdad, mujer esto es otra cosa.

Alterego, ya sabía yo que faltaba alguien pero no caía...

M@ri4, lo de Mariah no se entiende, a no ser que Stevie Wonder fuese su valedor (porque fue él el que escribió su articulo de alabanza).

Thesil, a mi Karly te prometo que tampoco.

Don Otto, pues si ya me debes dos, pero no sé yo si me los vas a pagar...

Mer, es verdad que nos tiene mucha manía pero nosotros la queremos igual.

Besos telepáticos para Alterego y de los normales para los demás.

Laia dijo...

Pues a mí Karly me parece que está muy por debajo de sus posibilidades, ¿el 93?, por Dior, haciendo lo que hace....besos!

Trapiello dijo...

a mi los estampados me gustan!!!

Anónimo dijo...

hola
pero que trabajadorina estás,tardo 2 minutos en mirar tu blog y ya tienes 2 coments nuevos,en el de abajo(el de las parejitas) la conclusión que saco es que los hombres son mucho más feos que las mujeres,de lejos(y enanos)salvando a San George claro(el modelo de ToM no tiene desperdicio,va de la guerra de secesión?.
y de este que nos ocupa decirte que lo de las listas(en las que nunca estaré)me importa siempre un pimiento frito del Bierzo,cada uno de nosotros tenemos nuestras listas y sublistas y esas son realmente las imporatantes,afirmo.
Qué cansinas son las listas(y los famosos/y los periodistas)
besos sin listas ni hostias
qué mal hablo

Di dijo...

Scrunchie, ¿por debajo? no entiendo nada...

Trapiello, ¿en serio? ¿en un Louis Vuitton?

Brunete, ya ves la que es curranta es curranta jeje. En los de ayer ellos tienen el handicap de que no son modelos, ni actores ni guapos de profesión sino que en su mayor parte son diseñadores (aunque yo a Zac Posen le hacía un par de favores encantada si se dejase).
La lista, pues tienes razón pero tiene que dar un subidón tremendo ver tu nombre en esta en especial, porque todos tenemos nuestro ego y le gusta que le den caricias como esta.

Por cierto, sabes de la exposición de Hedi Slimane que van a hacer en el MUSAC, porque sería una excusa perfecta para una quedada...

Besos sin listas para los más listos y listas.

Laszlo dijo...

Pues relacionado con moda, yo creo que el más influyente del mundo será Amancio, que para eso viste a todo quisqui.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Pues sinceramente:

1. Falto yo porque me encanta ser influyente en algo.

2. Falta Josui el de Supermodelo, porque el mundo, sencillamente, sería mejor.

Josui es grande.

;)

Bs!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Lo siento, pero después de leer la lista, tengo que criticar (al máximo):

Ya está bien que el Dalai Lama esté el primero. Todos sabemos que la primera debe ser Oprah, porque esta lista se hace en función del pensamiento yanqui. Si la hicieramos nosotros, sabemos que AR es hiper influyente entre las mujeres, que al fin y al cabo, somos las que partimos el bacalao. Y digo lo mismo de Murdoch, que debería estar en el número 2...

Lorentzo dijo...

Me extraña que la Wintour no esté en esa lista. Seguro que hará todo lo posible por estar el año que viene.

Un beso!!

Mónica dijo...

A mí me extraña mucho que la Wintour no esté y que este Carine, porque quieras o no, la Vogue US se supone que vende más... obviamente no por eso es mejor, xo bueno. Lo de que Carine sigue sus reglas, me rio yo... ella seguirá las reglas de ls anunciantes, como casi todo el mundo en periodismo últimamente, ya sea en tv radio o prensa. Es una gran decepción pero es lo que hay, aunque he de decir que de las Vogue-editors Carine es mi favorita (junto con la gran Franca) de lejos!

Lady Lala dijo...

estoy de acuerdo con hollygo, falto yo y Josui, jeje!!

Amparo dijo...

El año que viene estarás tu Di. Un beso.

Di dijo...

Voy muy tarde pero voy, jeje.

Laszlo, al pobre Amancio le crecen los enanos ¿has leido esta noticia?

Hollygo,
1. di que sí
2. Jousi es más que grande. Es inmenso, como el oceano al que había que tirar a esos concursantes.
3. críticas varias: las comparaciones son odiosas, y lo Oprah y anarous es de las peores. Viva Oprah y abajo las pedorras.

Lorentzo, es que que no esté Anna y esté Carine suena a boicot...

Atelier, a lo mejor es boicot o puede ser que alguien de los que hace esa lista todavía conserve algo de criterio (es que con lo de Karly hay que ponerlo en cuarentena)

Lady Lala, ya vamos a ser demasiadas en esa lista... y yo me lo pedí antes ;P

Kate, así me gusta, que tengas criterio y no quieras ponerte tú a todo trapo. Contratada quedas para hacerme la reseña super elogiosa y absolutamente natural y desinteresada (ya arreglaremos con un bolsito mono de Dior o de Gucci)

Besos a todos