miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mango Barcelona?

He leido por ahí, ya sabeis lercheando, que Mango proyecta cambiar su nombre por "Mango Barcelona" y que lo está negociando con el Ayuntamiento de la ciudad, para así asociar el nombre de la ciudad al diseño y que esté presente en todas las bolsas de sus tiendas por todo el mundo. Su dueño Isak Andic comparó esta estrategia con la utilizada por Donna Karan y Nueva York o Prada y Milán.

Todo esto lo contó Andic en un seminario sobre el potencial de Barcelona celebrado en el Queen Sofía Spanish Institute, visita que también aprovechó para inaugurar la primera tienda de Mango en Nueva York situada en la antigua fábrica de Singer, un edificio de 1908 que en su momento fue considerado el primer rascacielos del mundo y que está ubicado en la avenida Brodway.


La tienda Mango está decorada con un ambiente industrial y cinematográfico y tiene una superficie de venta de 590 metros cuadrados distribuidos en una única planta.


Pero me asaltan dos dudas:

1. Espero que esto no les salga del bolsillo en ningún aspecto a los contribuyentes barceloneses.

2. Que creeis que opinará Custo de este nuevo nombre? Ahí va mi opinión: COPIOTAS.



Además, pronto lanzarán "He by Mango" (el nombre incluirá también una palabra en latín) con la que se adentrarán en el dificilísimo mundo de la moda masculina (como ir moderno sin ir ridiculo o ir elegante sin ir de funerario de arriba a abajo). En un principio esta nueva línea estará presente en sus 180 tiendas actuales aunque preveen que despegue con tiendas propias.

2 comentarios:

Holly Golightly dijo...

En mi opinión no deberían hacerlo porque es una firma reputada y conocida.

Aunque, Mango está cambiando, primero con las colaboraciones de socialities, luego con una nueva línea de ropa para hombres... ¿Quién sabe?

Un beso

Shopaholic dijo...

No se, no se... yo tampoco creo que deban hacerlo, no viene a cuento...
Aunque es verdad lo que dice Holly, esta cambiando bastante; yo espero impaciente la coleccion de hombre, porque la verdad es que los pobres si quieren vestir bien, sin perder el sueldo en el intento, lo tienen bastante dificil...

Un beso!