martes, 2 de abril de 2013

Proyecto Maasai de Pikolinos

No es demasiado habitual que una empresa organice una cena de gala  en la ONU. Qué lo haga una empresa española es casi un milagro. Pero el 17 de abril, en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas se celebra la Cena de Gala de Pikolinos en beneficio de la Tribu Maasai Africana.

Y es que esta empresa de Elche es la creadora del "Proyecto Maasai", a través del cual, más de 1.600 mujeres maasai bordan a mano las pieles enviadas desde España para elaborar las sandalias y bolsos que una vez decoradas,  vuelven a España donde se finalizan las sandalias. 
Este permite a las mujeres de esta comunidad recibir un salario por su trabajo e implicarse de forma activa en la vida de la comunidad, a la vez que mejoran su calidad de vida, ya que el importe íntegro del precio de venta de estas sandalias va para este proyecto.




Cómo pasa con casi todos estos proyectos ayuda mucho a su difusión contar con una imagen conocida mundialmente para lograr impacto mediático. Adriana Karembeu fue la primera embajadora, la siguió Eugenia Silva y ahora es Olivia Palermo la que presta su imagen.

En un mundo empresarial cada vez más separado de la realidad del mundo, en el que casi siempre prima el balance de resultado sobre cualquier otro aspecto, proyectos así merecen todo el apoyo. Y sin olvidar que el producto final son unas sandalias y bolsos realmente bonitos, que lo cortés no está reñido con lo valiente.

11 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Creo que es una gran idea y por lo que he visto el producto final es una maravilla.

Unknown dijo...

me parece un proyecto de lo mejor, como no podía ser de otra forma y si estas personas vienen a españa y tienen que venir con alguien porque no pueden dejarle sólo en su casa, ofrezco la mía a esa persona...vivo cerca de madrid y tengo un sitio para acoger con mi familia, somo sun matrimonio con dos hijos, me gustaría poder hacer algo, gracias por todo

La Ryta dijo...

Conozco de primera mano este proyecto y a una de las personas que están detrás de los diseños, mas ideas de este tipo son las que se necesitan.

Tumbet Closet dijo...

Pienso realmente que hacen falta más proyectos de este calibre, son causas justas y bien necesarias. Además es una firma de zapatos de alta calidad, dice mucho de quien hay detrás.

Mónica dijo...

La idea me encantó, eso sí, me chocó mucho ver a esa chica con pose tan pija en un proyecto así

Unknown dijo...

Me gustan este tío de iniciativas, y valoro a los fosos que presten su imagen para estas causas

www.mitiamatilde.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Creo que deberían darse más este tipo de iniciativas, sobre todo para causas como éstas.

http://popfilaxis.blogspot.com

Unknown dijo...

Ojalá hubieran más proyectos como éste. No sabía nada, gracias por la información. Da gusto ver que hay gente que se involucra de esta forma para mejorar la vida de otros.

Blog Glamberra

Anónimo dijo...

Una iniciativa extraordinaria!!

Te seguimos y esperamos que tu tb ;)

http://treschictendency.blogspot.com.es/

Besitoss

Vanesa Stardoll Estudio dijo...

Hola genial tu blog!! me encanto desde ya te sigo! te espero por el mio!!
besote
Vane
http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa preciosa!!
http://elmundodecriseval.wordpress.com