Alexander Wang nos ha castigado sin streaming en directo. Su desfile debut en Balenciaga, programado para las 9:15 de la mañana ha empezado relativamente puntual pero como es la madrugada en USA ha decidido que la mejor hora para mostrar el vídeo del desfile (y no el directo) son las 4 de la tarde europeas, y las 9 en la costa este estadounidenses. Para que no se nos olvide que esto de la moda tiene un gran componente de espectáculo pero siempre y ante todo es un negocio y hoy más que nunca interesa que el mercado americano mime a su nueva estrella en París.
Pero existe twitter, además de Showstudio, y gracias a la compulsión de algunos editores de moda ya hemos podido ver algunas
salidas. Nada nuevo bajo el sol. Una mezcla del trabajo de Ghesquière,
pasado por el tamiz Wang (algo que no nos coge de sorpresa, ya que siempre se "inspiró" mucho en su trabajo) y algunas
referencias en el volumen al trabajo del Balenciaga original, en el que
quizás lo más interesante ha sido el trabajo que ha hecho en piel bordada así en un primer vistazo. El problema es que hay marcas en las que el listón está tan alto que hacer un trabajo correcto no es suficiente. Y sacar a la pasarela algo que se está viendo desde hace más de 5 temporadas está claro que no lo es.