miércoles, 9 de enero de 2013

La teoría de la percha


Creo firmemente en el "Comprar menos, gastar más" de Gratis Total. Es cierto que la época de abundancia combinada con unos precios realmente bajos gracias a la expansión de las cadenas "low cost" y las duraciones cada vez menores de las tendencias hicieron que comprasemos muy por encima de nuestras posibilidades, o más bien de las de nuestros armarios, aunque algunas crean que tienen un vestidor por el simple hecho de llamarlo así (algún día recopilaré en un post el daño que ha hecho a algunas no haber entendido nada de Sexo en Nueva York).

Y aunque pueda parecer que la sensatez ha llegado por fin, en realidad y tal y como explica divinamente Wed en su último post no es cierto. Las colas siguen, los descuentos a mitad de temporada hacen que adelantemos el presupuesto para las rebajas y las tiendas online hacen que quememos o la tarjeta.

Por eso yo me he autoimpuesto una nueva regla. No tiene nada que ver con un propósito de año nuevo (porque llevo ya algún tiempo haciéndolo) sino más bien con mi nuevo yo, y mi nueva mini casa. Se llama la teoría de la percha, porque la idea consiste en no comprar más perchas (aunque también lo aplico al hueco del zapatero), y eso supone que si algo nuevo entra será porque algo viejo lo sustituye y ocupará su lugar. Tengo más ropa de la que necesito (como casi todos) y uso a diario un porcentaje pequeño de ella (el odioso fondo de armario). Ahora el objetivo es que toda esté en las mejores condiciones y sin sobrepasar la cantidad que tengo.
Espero conseguirlo.

14 comentarios:

Miss Erfolg dijo...

Yo he aprendido a colgar varias prendas en una sola percha, hecha la ley, hecha la trampa ;-)

Un placer leerte, como siempre!

La Gata con Botas dijo...

No he llegado a esa teoría pero hace ya tiempo que decidí comprar menos, sólo cosas que me gustan mucho, a las que vaya a dar uso y que no tengan un clon en al armario (cuantas veces hemos comprado algo y al llegar a casa vemos que tenemos algo muy parecido ya?), y así poder gastar un poquito más cuando una prenda me gusta de veras. demás, como últimamente estoy dando bastante ropa, la verdad es que casi, casi, hasta me sobran perchas, jaja!

Besos

Gratistotal dijo...

yo estoy en el mismo plan, pero con todo: ropa, juguetes de Alex... no más mierdas! viva el minimalismo!

Esto es Moda dijo...

Yo os prometo que lo estoy haciendo, poco a poco, pero estoy mirando mucho más lo que compro y me decanto más por básicos que calidad que sé que tendrán mejor y más vida.
Arriba tu ley¡¡¡

Esto es Moda dijo...

Que calidad no, de calidad¡¡

Anónimo dijo...

ME propuse hace un tiempo comprar menos y mejor, llevo cinco meses y he comprado tres cosas, así que creo que voy bien.
Espero ansiosa el post sobre Sexo en Nueva York, qué razón tienes.

Besiños

Unknown dijo...

Pues me encuentro en el mismo plan!!! Una de mis amigas creó hace un año y medio el blog Backstage Ladies.... que trata de responsabilidad social & moda, y a través de su blog y de eventos que a veces le acompaño... me fui enterando de como funciona la industria de la moda lowcost y te das cuenta que estamos completamente confundidos y engañados!! y que hay otras maneras de comprar ropa o de ir a la moda.... pero comprando prendas que son responsables socialmente y ecológicamente... Y dejar de ser unos consumistas compulsivos!!!
Me quedo con el nombre de la teoría!!! Me encanta!!!

Alicia dijo...

uy pues yo esta teoría la sigo al pie de la letra desde hace años!!!! además otra, si pasado el año hay ropa que no me he puesto en todo ese año, fuera!!!!! de todos modos como siempre digo, mejor calidad que cantidad ;)

Sara_Toleralia dijo...

fantástica idea, no lo había pensado nunca, mi problema es que es probable que ponga camisa sobre camisa ;s
un besito

toleralia.blogspot.com.es

Trae contigo y coserás conmigo dijo...

Cuanta razçon tienes, yo llevo un tiempo aplicándolo. Prefiero no gastar al tún tún, mejor gastar responsablemente.

http://www.tocadoscloe.com/

bestylishmyfriend dijo...

a mi esta regla "entra unos, sale uno" me la ha impuesto mi marido

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog..
Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas... únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

Elisa dijo...

Gastar más tampoco es sinónimo de mejor calidad muchas veces. Yo no me canso de ver ropa (y zapatos, bolsos...) de plástico a precios desorbitados.

Saludos.

Unknown dijo...

Me has recordado un dicho que escuche hace muchos años en un película:
Para que entren cosas nuevas en tu vida, antes tienen que salir las viejas.

Y lo comparto. Hay que ir renovándose no siempre te va a gustar lo mismo.
Tu evoluciones y tu alrededor también tiene que evolucionar.

http://creacionesamate.blogspot.com.es/