Es bastante habitual que en los últimos tiempos algunas marcas de ropa decidan que la mejor forma de introducirse en el complicado mundo de la moda sea de la mano de un nombre popular, pero no del modo en que casi todas suelen hacerlo, que es vinculando la marca a la imagen de la celebridad a través de la publicidad, sino convirtiendo directamente al famoso en parte del proyecto, muchas veces incluso diciendo que es el diseñador.
Casi siempre que los famosos aceptan este tipo de proyectos suelen estar vinculados a proyectos humanitarios o relacionados con alguna causa social. Por eso cuando se anunció el lanzamiento de una marca sudafricana vinculada a Nelson Mandela llamada “46664” (este era su número de preso durante los años que permaneció encarcelado) no resultó del todo extraño. Ya había sido utilizado en otras ocasiones, como fue el caso de la línea de joyería lanzada en colaboración con Montblanc y Louis Vuitton en 2008 y cuyos beneficios iban destinados a la lucha contra el sida.
Por eso no sorprendió que una marca se lanzase con una filosofía inspirada en el respeto a la diversidad que siempre ha defendido Mandela, además buscaba apoyar el sector textil de Sudáfrica y pretendía debutar este septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York. Pero la fundación Mandela ha negado cualquier relación; parece que el asunto se va a convertir en una lucha por los derechos de uso de una marca registrada. Y es que está claro que un nombre famoso pone a cualquier empresa bajo el radar y esta marca no hubiese tenido esta repercusión si no hubiese aprovechado la fama de Mandela. Aunque esta nunca es la manera.
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