martes, 12 de julio de 2011

Por duplicado o incluso más

No sé cómo empezar a contar esto sin que quede ligeramente muy egocéntrico, pero partiendo de la base de que un blog por definición lo es y este es MÍO empiezo por el principio.


La semana pasada empecé a colaborar con Trendencias con la publicación de un post semanalmente. El estreno fue con algo que parecía hasta hecho a propósito: el Desfile de Alta Costura de Dior. En el texto no digo nada del otro mundo pero por si alguien tiene curiosidad pinchando el link puede leerlo, más que nada para comparar con el artículo que escribió Sandra del Caño Morales para Europa Press, que se ve que la chiquilla tenía prisa y no se le ocurrió nada mejor que inspirarse en él para escribir la crónica que la agencia de noticias publicó y distribuyó a todos los medios de comunicación que están suscritos. ¿Y esto qué significa? pues que gracias a la inestimable ayuda de esta señorita me han publicado mi crónica un montón de medios. Incluso algún periódico que se compra a diario en mi casa.


Una maravilla. Pero para la siguiente ocasión espero que Sandra acepte mi consejo y puestos a copiar lo haga de la mejor: Suzy Menkes (la señora de tupé y abrigo plateado de las fotos), que escribió una crónica maravillosa y si ve que el inglés se le hace cuesta arriba pues entonces a Eugenia de la Torriente, que lo de hacer los artículos desde París y viendo el desfile en directo te da un bagaje y un poso al texto que viendo las fotos en el ordenador no se consigue. Eso seguro.

32 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Tu eres mejor que la Menkes¡¡¡¡¡

Rosa Iglesias dijo...

MOLT FORT.

Aunque visto desde otro prisma, estás en el olimpo, nena. Pero es injusto que otros se coman los laureles cuando el trabajo bien hecho pertenece a ti misma.

Anónimo dijo...

No creo que nadie en su sano juicio decida copiar deliberadamente un artículo cuya primera frase ya es garrafal: "Los augurios que habían traído la colección...". También he de decir que después de leer esa "cosa" no he podido seguir leyendo el texto.

PORDIOSYPORLAVIRGENDELAMACARENA, BÁJATEDELANUBEALAQUETEHASSUBIDOTÚSOLITA.

Dianespotting dijo...

Pues algo tendrás que hacer no? Habrá una SGAE del periodismo...

Gratistotal dijo...

querido anónimo, yo misma, como compañera de Diana en Trendencias, vi el borrador de ese post en nuestro servidor el día antes de su publicación...y Sandra lo publicó en Europa Press horas después del alta de dicho post en Trendencias.

Y ahora me respondes con un argumentario similar.

Gratistotal dijo...

Guerra a la gente que copia, yo misma lo he sufrido muchas veces en mi blog, en el que no podrás comentar como anónimo, pues a mi me gusta que la gente me hable con nombre y apellidos.

Blair dijo...

ESPERO QUE YA QUE SE INSPIRÓ EN TUS IMPRESIONES AL MENOS MENCIONASE LA FUENTE...AUNQUE DUDO QUE FUESE ASÍ.NO?
BESOS

mispapelicos dijo...

Eres la más grande, jejejejeje
Besos traviesos.

La Senyoreta Irene dijo...

No sé quién me cae peor si la copiona o el repelente del Anónimo. Que digo yo que al nombrar a la pobre virgen de la Macarena se habrá quedado muy a gustito ¿Qué sabrá la pobre de Dior?.

ANTONIA MAGAZINE dijo...

Querida anonima (sí, con "a" que se te ve el plumero). El hecho de copiar es en sí mismo un acto deliberado, pues no creo que nadie copie "sin querer" (excepto Ana Rosa y sus "errores informáticos").
Vamos con prisa, nos la meten por otro lado (la prisa), googleamos y reescribimos el texto, sin hacer gala del más mínimo talento para darle la vuelta.
Pero es que pasar de documentalista a redactora no es fácil, querida, no.

Amparo dijo...

A ver, ese Anónimo que de la cara y se sepa quien es por lo menos, que es muy fácil esconderse para criticar. Y Di, ole por ti. No se Estoy encantada de que me imiten y hagan parodia mi, eso quiere decir que soy grande y tu lo eres niña.

Kate

Lucio dijo...

Yo no doy crédito con que nadie que escriba en un medio "serio" copie a una bloguera por muy famosa que esta sea, partiendo de esta premisa he de decir que leí el artículo antes de que se publicara y en efecto es una copia mas que clara. Imgagino que a la chica que lo copió no le interesa la moda y que no tiene una opinión formada sobre la misma y recurrió a internet en busca de información...lo cojonudo lo increible es que lo copió casi literal, probablemente ella de lo que quiera escribir es sobre economía o sobre política, sobre temas que ella considera "seriios" y no sobre moda. Lo alucinante es la falta de profesionalidad al pensar que la bloguera en cuestión no sabe qué es la agencia EFE y a que se dedica. Bueno, así va el país, mi jefe llama a la ropa de punto "kaniter" en vez de "nitwer", pero eso es culpa mía por tenerme poco respeto.

Lucio dijo...

-le has dado tú al seguimiento?.
-no, yo no, y tú?
-yo tampoco.
-hala! pues dale!.
-vooooy.

Wed* dijo...

Di, te has puesto en contacto con ella????

Yo lo haría.

Di dijo...

Wed* Me puse en contacto con Europa Press. Las cosas hay que hacerlas bien.

Anónimo ¿Si no has leído los dos porqué opinas? Además, si no te gusta mi forma de escribir no sé que pintas aquí. Ya son ganas de sufrir gratuitamente.

Los demás, comentarios pagados como el anónimo supongo que sabrá, tenéis el ingreso en vuestra cuenta.

Nils dijo...

Zas en toda la boca! Así me gusta, Di!

Santy Trombone dijo...

Amore son las consecuencias de ser una blogger-celebritie... Tienes que ir acostumbrándote.

una lectora silenciosa dijo...

Seguro que has pensado ¿para qué me meto yo en estos berenjenales? (añádele variaciones similares y peores).
Gracias por dedicar tu tiempo a este blog, y tu búsqueda en sorprendernos en cada entrada; gracias por tus adivinanzas que me hacen levantar la ceja; gracias por las perlas de historia que nos permiten ver que “la historia se repite”.
Frecuentemente paso por tu blog, pero no comento nada, pero creo que hoy tenía algo que decir.
una lectora silenciosa

Ely dijo...

Me parece una putada ser plagiada, lejos de ver que solo a las grandes las copian, yo veo que se te tiene que quedar cara de gilipollas... porque ya sabemos que esto lo hacías gratis y en un blog creado voluntariamente, pero es que ahora no solo te ha copiado a ti, ha copiado algo que pertenece a una e-publicación. Tu has escrito a europa press y trendencias? que dicen?

Dramaris dijo...

por dior, qué vergüenza! xx Dramaris

Meme ilustra dijo...

Bueno Di, supongo que a parte del coraje más absoluto que da que te copien, lo cual es evidente, y como es mejor quedarse con lo bueno, todos los que te seguimos y te respetamos sabemos lo que vales y la chica que te ha copiado evidentemente también , de no ser así, no te habría copiado, porque llamarlo inspiración es suavizarlo demasiado. Animo y enhorabuena por tu colaboración con Trendencias :) me alegro mucho!
Al anónim@ decirle que controle esa rabia contenida que no va nada bien a la piel y le van a salir muchas arrugas.

Carlos Rivera dijo...

Querida Di: no sabes cuanto te entiendo, aunque te adelanto, que te va a pasar muchas más veces, como ya te pasará con los textos de tu propio blog. Te lo digo porque yo llevo trabajando como editor en Mensencia (la versión para hombre de Trendencias) un poco más de un año, y me encontrado mis textos, en portales, blogs, páginas de moda, y hasta de revistas, tengo capturas de pantalla con párrafos idénticos, pero bueno esto como dicen los famosos cuando le imitan, será porque eres buena, no te quemes, porque te volverá a pasar y no tardando, paciencia, y además con eso de que somos 'bloggers' pues no pasa nada. Yo la verdad es que contactaría con la redactora por curiosidad, en plan tía de que vas? más que nada porque precisamente Europa Press distribuye noticias que muchos medios pegan, y claro que como bien dices te lo encuentras en el periódico, no sé que te dirían los responsables, pero cuenta, cuenta, que ya estoy en ascuas...Un beso y ánimo compi!

Mon Poza dijo...

Siempre hay alguien que se inspira de más en el trabajo de otros... con lo bonito que es tner ideas propias!
Saludos;)
clothingandpotions

Anónimo dijo...

Lo que has escrito no es una crónica, es una especie de popurrí.. Aunque tienes toda la razón en molestarte si te han copiado.

Aspirante a Miss Divina dijo...

¡Que fuerte!
Pero, ¿cómo puede ocurrir todavía eso hoy en día? Si se va a saber más pronto que tarde, en fin...
Bueno, que sepas que conmigo tienes una chica que te sigue -que no te copia- desde hoy.
Besitos y un placer conocerte.

Julio Cesar dijo...

Bueno estas cosas pasan hasta en las mejores casas, ya se sabe que el periodismo abunda y no siempre es bueno.

Tu articulo estaba bien y siempre es un gusto leer tus opiniones.

Besos ;)
Julio César.
http://juliocesarfernandez.blogspot.com/

Nan de Bil dijo...

Quien esté libre de pecado...

Unknown dijo...

Muerta me quedo con estas cosas.¡¡¡
Se puede hacer algo????
Bsss Isabel
SsasDiary

Srta. Holly dijo...

Hola Di.
Hace poco que paseo por este mundo de los Blogs y a mi me sirve de inspiración lo que leo en el tuyo. Gracias.

Me ha parecido muy bien la forma en la que has contado que alguien ha copiado tu articulo. Creo que has estado muy acertada.
Y a quien no le guste lo que se escribe en un blog, pues que no lo lea y emplee su tiempo en algo que le resulte más fructifero.
Un beso

Anónimo dijo...

lamentable, aunque sinceramente no me sorprende, creo que al menos la chica tenía que haberse molestado en cambiarlo un poquito... que buscar info está muy bien, pero abusar tanto... y qué te dijeron en la agencia (si podemos saber)?

atelier
www.pomodoroebasilico.blogspot.com

(no me deja usar la cuenta de google)

Centros de rehabilitación dijo...

Definitivamente el estilo y la clase no se improvisa y eso lo dejas más que claro.

Anónimo dijo...

Triste cosa es copiar, pero más triste debe ser que no te copien, porque a quien no copian, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni cosa buena que le envidien.