miércoles, 6 de julio de 2011

Cuando las certezas fallan

En esta vida hay pocas certezas, y cuando encuentras alguna sueles aferrarte a ellas de un modo algo irracional.
Una de las mías es que Karl Lagerfeld hace mucho tiempo que perdió su "mojo" y es casi seguro que nada de lo que haga podrá gustarme. Así de fuertes son los prejuicios.


Por eso cuando anoche me senté frente al ordenador a ver el desfile de Chanel en nowfashion.com, esa página que permite ver los desfiles casi casi en tiempo real, mi mundo empezó a tambalearse. Chanel me estaba gustando.

 

Obviando las horrorosas botas (no todo iba a ser bueno) las primeras doce salidas son de manual y no puedo objetar absolutamente nada porque estaría mintiendo. Incluso hasta la salida 22 hay cosas salvables y que no mandaría directamente a la hoguera y ni que harían revolverse a la pobre Coco en su tumba. En esta ocasión Karl la situó en lo más alto de la columna que presidía la Place Vendôme en la que convirtió el Grand Palais demostrando que en las puestas en escena no tiene rival (y menos desde que Galliano está fuera de juego). 

Pero el desfile tiene 62 salidas en las que Lagerfeld vuelve a dar tumbos con volúmenes imposibles en hombros y caderas,  con faldas de sirena de mil volantes que únicamente afean el conjunto. Descubres que las plumas realmente no aportan nada, o nada que merezca ser aportado, y que poner un montón de lentejuelas no convierte un vestido en algo elegante (casi nunca lo hace en realidad). Karl intenta recuperar lo mejor de su época dorada en Chanel y acaba siendo un triste recuerdo de lo que fue y por desgracia ya no es.

Aunque voy a quedarme con lo positivo, con esas doce primeras salidas que consiguieron reconciliarme con Karl por unos momentos y recordar porqué esa firma es tan grande que ni siquiera esas botas horrorosas que completan los looks y los desastres que  perpetra desde hace ya demasiado tiempo pueden hundir.

16 comentarios:

Gratistotal dijo...

yo lo acabo de ver y no puedo, no puedo...me acuerdo de su cuellito de mortadelo y ya me da igual lo que haga

Santy Trombone dijo...

Ya sabes que es de mis fobias más grandes, me pasa como a Raquel, no puedo, no puedo con él y ni siquiera esas primeras salidas que comentas me resultan interesantes... ¿realmente tú te pondrías ese conjunto de chaqueta fucsia mezclado con negro...? Dios mio, dios mio... llévame pronto!!!

Esto es Moda dijo...

Pues yo he visto más de los mismo, algunos trajes impecables y todo lo demás una ruedecica de churricos bien tostaos.
Pero sigo diciendo que me encanta ver los videos de los desfiles porque monta cada cosa que alucino.

Wed* dijo...

Me quedo con sua naterior costura que a todo el mundo le pareció mega cursi pero tiene unos detalles perfectos. Esta... no se... no se. Los zapatos desde luego que no. Y es que Karl no sabe diseñar zapatos. A pesar de volver a su zapatero loco, siempre hace unas cosas horripilantes o cosas que no cuadran con la ropa. Como el en este verano 2011, para mi el mejor desfile de Chanel desde 2005 y los zapatos eran como para pegarle a Karly con ellos en la cabeza.


¿Qué opinas de Dior?

un beso

bajolostilos dijo...

A ver si Karl se va YA de Chanel y deja su plaza a alguien con genio o talento a la altura de la casa.

Lee Van Cleef dijo...

Estoy contigo y con AndyTop...aun asi, en general frío frío. Hace ya un par de temporadas que no siento emoción al ponerme a ver un desfile de Chanel y eso es un señal muy mala.
Hay volúmenes imposibles como de costumbre ultimamente, que yo no se a quien le quedarán bien..igual a el si se traviste por las noches para sus amigos.

Sr Q dijo...

Como dice Wednesday, en la anterior couture de Chanel, la de Kristen vestida de novia, hay algunas piezas ALUCINANTES. Quita la morralla, quita los volantes horteras mal cosidos, pero hay diez pases con cuentas de cristal bordadas que te dejan sin aliento. O el mismo traje que llevó McMenamy, una cosa loca. A mí en esta ocasión no me ha convencido mucho.

Aunque las chaquetas fucsia/negro y blanco/negro seguro que tienen ya compradora: Ivana Trump :)

Maia dijo...

Jajajaja!

Me he sentido totalmente identificada!

Hoy a la mañana he pensado algo así como "bueno, ni tan mal". Pero para ser Alta Costura... el kaiser se podía lucir algo más, no?


Besos!!

Miss Cross dijo...

Pues a mí sí me gusta lo que hace... pero supongo que para gustos, los colores.

Temporada tras temporada es capaz de sacar piezas únicas que se repiten en todas las editoriales... no es el Kaiser por nada.

Un saludo

www.chezagnes.blogspot.com

Erika.Madrid Fashion dijo...

Me ha encantado la forma en la que hablas del desfile, de lo bueno, de lo regular, de lo que aborreces. Ole!

bss
erika

Anónimo dijo...

yo lo veo todo de super abuela,
el otro dia iba la niña de los de monaco a la boda de su tito y parecia la tia esa que tenian que iba siempre de rosa que tenia 200 años...
chanel es para viejas ricas que van a puerto banús..

Toni Lindemann dijo...

De Chanel con lo único con lo que me quedaría sería con algún accesorio y complemento; y lo haría únicamente por lo que simbolizan, ya que si no fuera la maison del lujo y el ¿buen gusto? sufriría un desprendimiento de retina al ver semejante blasfemia a la firma de la difunta Coco.

Karl Lagerfeld como personaje público me parece tan soberbio y arrogante que dejé de tenerlo en cuenta como "káiser" hace muchísimo tiempo.

Este post es CASI tan interesante como la conversación paralela que estamos manteniendo por Twitter acerca de documentales.

¡Te sigo!

Rox - Club de Estilo dijo...

Que bueno coincidir... y, al haber estado esperando algo feo, lo "no tan malo" más allá de parecernos aceptables nos termine sacando una media sonrisa y diciendo "ahhhh no estuvo taaaaaaaaaan mal" ... no???
Besos desde Buenos Aires

ZEPETIT dijo...

Creo que no arriesga mucho y que siempre es mas de lo mismo. ¡Asi y todo no le haria ascos a una chaquetita de tweed!

Zepequeña.

CoronadosDeModa dijo...

no se si catalogar como feo, sino mas bien como ya visto...Hace mucho que no hay nivedad en las pasarelas, nada arriesgado, nada innovador... Siempre a lo seguro! Que no debo dudar de que se venda!, Pero alos que nos gusta el diseño, esperamos desafio.. algo mas!!!
besos, Memi

Hoteles Santa Marta dijo...

No es algo que me haya causado sorpresa, pero de igual manera no deja de ser un buen estilo.