martes, 21 de diciembre de 2010

Bye by Carine

El pasado viernes saltaba la noticia bomba a través de la propia web de Vogue París. Su directora Carine Roitfield abandonaba la revista para "embarcarse en algo más".

Los primero rumores la situaban otra vez como colaboradora de Tom Ford, con el que ya trabajó en Gucci y en YSL, pero fue rápidamente desmentido por el diseñador.

Pero rápidamente empezaron a saltar las  "teorías conspirativas"  que explicaban qué había pasado realmente: Carine había sido despedida.

¿Los motivos? Rumores circulan varios: uno de ellos vincula la salida a un conflicto con LVHM, que pretendían "encargarse" de realizar en codiciado número de diciembre, y que según cuentan los miembros de Vogueleaks a Bernard Arnault le disgustaron profundamente algunos de los contenidos de ese número, en especial el editorial de las niñas. Era un secreto a voces que los jefes no veía últimamente con buenos ojos sus "trabajos externos" como consultora (verdadera fuente de ingresos de las voguettes del mundo) que culminó en el vergonzoso asunto del blacklisteo de Balenciaga  (que al parecer estaban hartos de que cada una de sus colecciones fuese examinada con lupa en los talleres de Max Mara, firma en la que Carine ejerce como consultora). Por si esto fuese poco también se la acusó de no ser imparcial en su labor como jurado en el premio ANDAM al entregar el premio al diseñador turco Hakaan.




Está claro que los diez años que separan estas dos portadas (la primera y la última de Carine) han supuesto un cambio en el mundo de la moda, y aunque la revista ya no era lo que había sido, a pesar de que el último número con Ford a mi me encanta.

Como siempre en estos casos, se barajan distintos nombres para la sucesión tanto de dentro de la revista como de fuera. Sea quien sea, tendrá una difícil tarea ya que a pesar de todo, la Roitfeld ha sabido imprimir su propio sello a la revista.

26 comentarios:

Alejandro Becé dijo...

La verdad que no creo que se haya ido por ella misma, podría haber estado "aconsejada" por la propia revista.
Ella me gusta mucho y espero que pronto sepamos su nuevo destino.

Un saludo!

Meme ilustra dijo...

Qué será será....me imagino que como las grandes, lo próximo será de traca

Esto es Moda dijo...

A mi no me hacía mucha gracia ella y su vogue algunas veces me dejaba con cara de ..........esto que es????, yo solo tengo una duda. seguiran saliendo parrús a diestro y siniestro en el Vogue París????

Wed* dijo...

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en mi blog... Jaja...y me da mucha pereza volverlos a escribir...

http://miscelaniaenmicabeza.blogspot.com/2010/12/una-nueva-era.html

Toma autopublicidad!!

Feliz Navidad Di!!

Ely dijo...

Si me dan el nº de abril tengo un par de buenisimas ideas, al menos para la portada. Seguiría con ese look sexual pero diferente, con una version mas femenina y menos Tom Fordiana.
Carla Bruni, calzada en tacones, sentada a lo Emmanuelle y leyendo una antigua Vogue Paris
Acepto sugerencias, os puedo nombrar ayudantes

Biljana dijo...

No sé que decir... A mi vogue me gusta, pero no siempre. Las fotos a veces son demasiado artisticas, y no se puede valorar las prendas...
Y como diseñadora, entiendo Balenciaga...aunque no estoy segura de haber entendido bien el asunto...... Bueno de todas maneras Karine no tendra problemas en reinventarse, con el background que tiene!!!!!
Y esta también muy bien que se renoven tambien las revistas...a ver que nos reserva la o el sostitut(o)!!!!
Un beso muy grande,
Biljana.

Santy Trombone dijo...

Por si no lo sabéis, ya es oficial. Belen Esteban nueva directora de Vogue París... ahora si que será divertido.

Lucio dijo...

Tengo la primera revista y la ultima, y un montón de ellas mas. Ha sido una etapa cuanto menos interesante pero si que es verdad que para Vogue es demasiado sexual y demasiado transgresora. No olvideis que Vogue y la publicidad van de la mano desde hace casi un siglo.

Me gusta que Carine avance, que no se quede como una reliquia hasta que sea sustituida cuando tenga 70 años.

Yo creo que no va a sucederla nadie de su equipo, yo lo que creo es que alguien nuevo vendrá a la dirección de la revista que irá despidiendo a Alt, a Testino y a los demás, ya veremos.

Anónimo dijo...

CARINE ERES LO MEJOR!!!!

tinkerbell dijo...

la portada con tom ford en impactante, adoro a ese hombre!!!

Namy dijo...

amen lucio!...

me gusta mucho la portada de tom ford!...

Nan de Bil dijo...

A mí me parece genial que se vaya, la echen, la beatifiquen o se desintegre, renovarse o morir.

Sílvia dijo...

Bien¡¡¡ aires nuevos para la revista. Adoro el trabajo de Carine, per o veces son necesarios los cambios ...

Felicies fiestas a todos

Sílvia

Dewme dijo...

Yo tb quiero a alguien externo, xo si se qdan todas las estilistas tampoco va a cambiar mcuho el aire...q venga alguien q pueda llevar una revista y q publiquen más cosas de freelances, xq tampoco es plan de ecar a todo el equipo de moda, si acaso se irán con un buen finiquito o dentro de un tiempo.

Tonio dijo...

Yo preferiría que no cambiase de aires, aparte de ser muy sexual, Vogue París son aseveraciones tras aseveraciones en cuanto a tendencias se refiere; Ésta revista, junto con Vogue Italia de verdad hablan de tendencias con su famoso nonchalance; Respecto a sus tropiezos éticos, me la trae floja, que bueno que no la admitan en Balenciaga, por putarraca, se lo merece, una lástima que sea tan imparcial, y una pena que el tema "niños" esté tan tocado y con nada se pare uno del sillon, encienda su antorcha y a la busqueda de Carine!

Creo que es una revista realmente transgresora, y no al estilo de purple que lo intenta demasiado al punto de mamarracherío,
La sensualidad y la sexualidad con elegancia es la escencia de Vogue París, y la escencia de Paris en sí, espero que nunca una Katie Grand se lo arrebate.

Me encanta como expones el tema, hasta parece telediario, Objetivo e imparcial.

Muchisimas felicidades por tu blog,
Muchísimas felicidades en estas fiestas, y aunque no te conozca, te mando un beso y un abrazo, por que si algo eres, es pura inspiración, MUJER!


Toño.

Y ARRIBA CARINE ROITFELD, LA MAS PUTA, LA MAS GUAPA Y LA MEJOR!

Unknown dijo...

'Au Revoir Carine Roitfeld

bubbles on my planet dijo...

Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD, a ti y a los tuyos, que te lo pases muy bien!! Bss

ZHENYA ZHURAVLYOVA dijo...

lovely
MERRY CHRISRMAS!

http://newbloodstyle-hautecouture.blogspot.com

Sr Q dijo...

El problema de Vogue París no es que fuera demasiado sexual, sino que se había convertido en "sexualmente descafeinado y de pose", algo que se palpa en los últimos tres años. Con todo y con esto lo que menos pienso del asunto es que sea un drama, estaba clarísimo que había llegado a su fin, y muy bien que le vendrá a la revista, que estaba estancada en voguettes balmaineras obra y gracia de Alt, el anticristo de la moda. A Carine le deseo lo mejor, es una señora con muchísimo talento y ya sea en Glamour, con Ford o en Vogue París ha imprimido sello propio, algo muy difícil. Y a ver si me hacen el favor de poner en el cargo a alguien totalmente ajeno a su equipo. Voy a hacer un post, ea.

FAI dijo...

Es inevitable que en tiempos de crisis como la que vivimos se produzcan cambios como este, todo se revisa y hace más falta que nunca "reinventarse"...

Se llega al final de una etapa, Carine ha aportado muchísimo a Vogue y a la moda, pero inevitablemente toda fórmula acaba "quemando" y como he leido por ahí "renovarse o morir".

Muy buen post,

Besos

Fai

www.miniplaceres.blogspot.com dijo...

Me encanta tu blog! te re sigo...si queres seguirme a mi entra a www.miniplaceres.blogspot.com
Feliz 2011 !!!

Sr Q dijo...

Madre mía qué poca vergüenza, desde el 21 de diciembre sin subir un post. Qué barbaridad.

Gratistotal dijo...

de traca, qué poca vergüenza!

Cartas natales dijo...

FAbuloso blog, te sigo y te deseo lo mejor en este año 2011

Vaciando El Armario - Shop dijo...

Ayudanos a vaciar el armario!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo blog

http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

Sr Q dijo...

¡Marranona! ¡actualiza!