lunes, 20 de septiembre de 2010

El jardín de Alvarno

Alvarno presentó el pasado jueves 16 en el Hotel Villamagna de Madrid (¿se convertirá en su Crillon particular?) su segunda colección, en lo que iba a ser un desfile al aire libre en el que el agua era el elemento protagonista gracias a las fuentes que dibujaba la pasarela y que por la amenaza de tormenta se cubrió con una carpa dando al desfile una aire neoyorkino.




Tomando como inspiración formas y siluetas de finales del XIX, y utilizando tejidos ricos: encajes, bordados, organzas, han conseguido que la colección tenga un aspecto lujoso y barroco pero no recargado, gracias a una paleta de colores delicadamente neutra: rosas palo, nudes y dorados y por el inteligente uso de adornos en cuero en tirantes y cinturones. En este momemento en el que la piel vuelve a estar en su máximo apogeo, me parece una forma muy acertada de introducirlo en sus propuestas para el verano y sin necesidad de copiar a Celine, como hacen muchos otros... y no diré más.

(Momento cotilleo: Carmen March asistió al desfile con este vestido de Celine, como podéis ver en el blog de Fernando Mañas)




Uno de los aspectos más interesantes del desfile fue el maravilloso uso de las transparencias, principalmente en los looks con pantalón ya que conseguían aportar un toque sexy al conjunto sin resultar en ningún momento vulgar.



Por último quiero hacer una mención especial a este vestido



en el que no sé si el efecto está buscado o no pero me recuerda muy mucho al trabajo de Valentino en los 60 (tanto en el uso de las flores en relieve y en la silueta) y del que podrían aprender la parejita que está ahora en la casa del señor naranja.

Las fotos del desfile son de Raquel Gratis Total

17 comentarios:

Alejandro Becé dijo...

Me parecen super valientes estos chicos. En febrero fueron el gran desfile de la temporada por esa magia que aportaron, totalmente diferente a todo lo vivido...

Nuevamente, vuelven a traer ese sello que ya se han hecho, un ambiente impresionante y una colección de una calidad bastante buena...

Un saludo DI,
que sepas que me encantó conocerte y compartir contigo los cócteles del Kissing room!

sara dijo...

los vestidos con tirante/s de cuero me parecen ideales sobre todo el blanco y el de su izda!
pero es que ese ultimo vestido es divino...me encantaria verlo en alguien como sjp y eso que no soy super fan, pero alguien como ella llevaria el vestido a una dimension superior (que cursi me ha quedado!!)

Rbk* Lbd dijo...

estoy totalmente con 'S', se le puede sacar un partido tremendo al vestido; me gusta como pinta la cosa.

http://ladybeautydiary.blogspot.com

Meme ilustra dijo...

En fotos se aprecia una buena materia y resultados preciosos, pero en directo tuvo que ser.....!
Qué música acompañó el desfile?
Saludos!:)

Di dijo...

Meme, la música fue un montaje especial a cargo de Bárbara Kalaschnikoff, pero la primera canción que sonó fue "Smell like teen spirit" de Nirvana.

En este desfile todos los detalles estaban cuidados al detalle

María/A cualquier otro lugar dijo...

Preciosos vestidos.

Un saludo.

mispapelicos dijo...

Hola diosa, me alegro de que aparezca tu post. Y sí, lo primero que pensé al ver el vestido rosa fue en valentino.
Te abrazo.

Unknown dijo...

Tuvo que ser espectacular!
Me gusta, tienen cosas muy bonitas.
Besos

Gratistotal dijo...

muero por alvarno!! lo quiero todo!!!!
que gran puesta en escena!
MODA!!!!!

Meme ilustra dijo...

Gracias Di!
Me parece espectacular!madre, si estoy allí y empiezo a escuchar Nirvana creo que me caigo para atrás de la emoción....genial colección en todos los sentidos

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

He visto us desfiles en alguna ocasion y son para quitarse el sombrero. Esta en concreto me parece preciosa....y la escenogracia....todo. Genial y un gran post!

Piter dijo...

Me gustó bastante. Cuando se mezcla una colección impecable y un sitio más que inmejorable, el resultado siempre tiende a ser bueno.
Besos;)

Mandrágora dijo...

Mi opinión ya la conoces. Pero he de reconocer que el espacio era precioso aunque un poco estrecho para el desfile.

Santy Trombone dijo...

Me ha gustado bastante la colección, pelin pija para mi gusto, pero bien... lo peor son las fotos con esas escaleras al fondo, no es el mejor sitio sin duda.

Yanes Alicante dijo...

No conocía tu Blog y me ha encantado. ¿Estuviste en el desfile?

Bueno espero que pases a visitarnos y si te gusta, siguenos!!

Bsss
Conchi
http://myjewelsandmore.blogspot.com/

My Style And You dijo...

Que puesta e escena y que diseños ¡¡¡fantastica!!!
Un besito
***Muuuaaakkk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Unos vestidos muy bonitos pero independientemente de la colección, se agradece una propuesta diferente, lejos de la anodina pasarela Cibeles en la que solo cambian el nombre del diseñador entre un desfile y otro.
Un beso croissantero!!!