lunes, 21 de junio de 2010

Verano

Para mucha gente, el verano significa playa, vacaciones, ponerse moreno y un montón de tópicos que se encargan de explotar los anuncios de cerveza o cualquier otra bebida.
Para mi el verano es música. La oportunidad de disfrutar de mis grupos favoritos en directo, y descubrir a otros que no conocía simplemente porque vienen a tocar a mi ciudad. Y esto, a ser posible, al aire libre, lo que multiplica el placer de oír música en directo.

Pero cómo el tiempo por mi tierra es traicionero, mi temporada de conciertos veraniega se inauguró en un recinto ferial en el que el Sónar abrió sucursal este año, y en el que tuve la oportunidad de disfrutar con Air y confirmar porqué Amancio Ortega es el hombre más rico de España.


Había gente con estilo propio, otros directamente disfrazados de modernos deseando ser vistos y admirados, con sus wayfarer de ver, su ropa vieja ochentera robada del armario de una madre con síndrome de Diógenes o rescatada de una tienda vintage que vende morralla a precio de oro (una visita al blog de Ramiro E os enseñará a los que me refiero), pero lo que más abundaban eran jovencitos, y sobre todo jovencitas, vestidos con sus galas más "modernas" recién compradas en Zara, Bershka, Stradivarius, y demás cadenas del grupo. Sentarse 10 minutos en la cafetería y ver pasar a la gente te permitía ver el muestrario de la temporada primavera/verano del grupo Inditex.

La ropa tiene infinidad de significados. Nos define al individualizarnos, ya que expresamos cómo somos con ella, pero también nos da un sentimiento de pertenencia (o no) a un grupo, permitiéndonos identificar de un solo vistazo si la persona que tenemos en frente es o no "de los nuestros".

Y creo que puedo decir, que el pasado sábado, yo no estaba en ese grupo.

El próximo día 30 tengo el concierto de Rufus Wainwright. No sé porqué pero tengo la sensación de que puede que mi grupo sí esté más allí. O no, quién sabe. Puede que no tenga grupo más que el que ese día toca y simplemente comparto con el resto del auditorio el gusto por la música.


Hot Chip fue una de las bandas con las que bailé el sábado. Un gran descubrimiento

19 comentarios:

Victoria Moyano dijo...

Ya somos dos! Para mí también verano es igual a festivales, a ver a mis grupos favoritos, a música sentada en césped, a maletas, a trenes por todo europa para ir a verlos a Bélgica, Italia... uff, me encanta! Me quedan dos semanitas para empezar con el tour de festivales!
Me ha gustado mucho el post de hoy y la prueba Inditex (déjame que añada: Rayban Wayfarer y diademas sesenteras) :)

Ah, por cierto, hoy te voté como mejor blog nacional en Jornadas de Blog de Moda, un beso!

Victoria Moyano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Dior esta canción está en el hilo musical de la tienda (de Inditex) en la que me explotan. Es de las pocas cosas que me molan de trabajar allí y me la escucho como 200 veces diarias. Qué gracia, aún no había visto el video.
¿Vas a ver a Rufus?
¡Yo quiero!
Bs!

Gratistotal dijo...

No hay nada peor que pertenecer a un grupo!

Pero a mí me da que no nos has contado todo...

the healthy ghost dijo...

Buen post. No creo que pertenezcas a ninguno, me da la impresión de que tienes tu propio criterio.
Un beso.

Anónimo dijo...

Para mí el verano es: me voy de España, je, je.
En cuanto a la ropa espero no pertenecer nunca a ningún grupo.
Qué bien escribes, da gusto leerte!!!
Un abrazo
Sacramento

Anónimo dijo...

Ais yo este año me he perdido el Sónar...una pena.
Hot chip me encantan!

Mandrágora dijo...

Pertenecer o no pertenecer he ahí el dilema. Buen post! Con el gusto que da llevar algo original, sentirte único, saber que tienes un gusto especial, reconocerte a ti mismo un plus por haber escogido con acierto lo que llevas puesto, y lo más importante, saber que pasará el tiempo, recordaras, y no te arrepentirás de ese look!

Sr Q dijo...

creo que te voy a pasar la factura del psiquiatra, gracias por mostrarme a niños vestidos por padres modernos para ir al sonar a epatar, gracias otra vez ;)

Alejandro Becé dijo...

Claro que sí, además de lo que se disfruta de un concierto en verano, buen tiempo, música en directo, buena compañia...

Puede que en breve te encuentres a la figura fetiche de Largerfeld, Baptiste Giabiconi, que dice que quiere sacar un disco... jajaja

calamarin dijo...

Di amore, ¿quien en estos tiempos que corren se puede permitir el lujo de salirse del circuito de inditex...? si eres joven, sin trabajo y dependes de tus padres, como les sucede a muchos (más de lo que pensamos) es imposible.

Lifestyle Amanda dijo...

¡¡ Sorteo en mi blog !!
Quizá te interese.

Un abrazooool!!!

Itsaso dijo...

Me gusta tu blog, enhorabuena!!

http://elescaparatefucsia.blogspot.com/

estelita dijo...

Para mi, verano es Brasil, musica , sol y playa. Que lindo, el verano es sinonimo de alegria y que suerte que ustedes lo empiecen a disfrutar justo hoy... te invito a mi blog, y a que me traigas un poquito del sol que ya estan disfrutando!! Besos y que tengas un esplendido verao

ace76 dijo...

Te gustó Hot Chip? Me alegro! :-)

Y me encanta tu reflexión sobre la ropa y la identidad. Es el principal argumento contra aquellos que opinan que la moda es sólo frivolidad.

Michael Oats dijo...

Hi, I just updated the blog

http://www.michaeloats.blogspot.com

I hope you like it
xx

Naomi wants to hit me dijo...

Gracias por Hot Chip!!

You! Me! Dancing! dijo...

Me encantan Hot Chip. Son buenísimos, ¿verdad?
¿También actuaron LCD Soundsystem?
Esos sí que no hya que perdérselos.

¿Qué tal estuvieron AIR? No dices nada de ellos.

Espero que te lo pases super estupendamente con Rufus.
¡Qué alegría que puedas ir a verlo!
Besos

La Enkar dijo...

Es que, Hot Chip, moooola!!!