jueves, 27 de mayo de 2010

Christophe Lemaire

Debo confesar que hasta ayer el nombre de Christophe Lemaire me decía más bien poco. Sabía que era el diseñador que estaba actualmente en Lacoste y que estaba dándole una aire nuevo a la marca pero su trabajo, quizás por estar tan pegado al espíritu de la marca no me entusiasmaba, aunque reconocía que había perdido ese punto tan rancio que tenía hasta hace bien poco.


Lacoste S/S 2010

Pero al saltar la noticia de que Jean Paul Gaultier había decidio abandonar Hermès para centrarse en sus propios proyectos, y que la colección que presentará en octubre será la última para esta marca, se confirmó también quien sería su sustituto en este puesto. Y el elegido es Christophe Lemaire.

Al poner la noticia en twitter, DÔMMkammern me comentó que lo que hacía en su propia marca no tenía nada que ver con su trabajo en Lacoste,;que había descubierto su tienda de París por casualidad y le había encantado y que era una pena que ahora pasase a ser tan famoso porque su ropa ahora se multiplicaría de precio.

Christophe Lemaire, a sus 40 años ha trabajado en firmas tan importantes como Thierry Mugler, Yves Saint Laurent , Jean Patou o Christian Lacroix, y es el director creativo de Lacoste desde hace 4 años. Estudió Filosofía y Letras aunque siempre con la vista puesta hacia el diseño, y tiene una gran inquietud musical, llegándo incluso a pinchar semanalmente en algunos clubs de París. Y también es de los que hace vídeos para presentar sus colecciones (para verlo pincha aquí).

Y tengo que decir que estoy gratamente impresionada al ver las dos colecciones de su propia marca, en funcionamiento desde 2007, que están colgadas en su página web:

Otoño Invierno 2009/2010




Primavera Verano 2010


¿Es cosa mía o es todo muy Pilati?

Sus diseños son de una sencillez y elegancia extrema, con una paleta de colores neutra pero increiblemente eficaz (con algún toque de color en verano), y posee un talento natural para los volúmenes y las capas (que demuestra sobre todo en la ropa de invierno).

Cómo resultará su trabajo en Hermès es algo que solo el tiempo dirá, pero creo que el camino que elegirá será completamente distinto al que le hizo Gaultier, pero es probable que para estos tiempos de crisis que según parece nos va a rondar muchos años, esta ropa sencilla y clásica puede ser una muy buena opción.

21 comentarios:

Gratistotal dijo...

Pilati antes de la ida de olla que tiene en la actualidad.

Mandrágora dijo...

Yo si le conocía ya de tiempo y el trabajo en Lacoste lo estaba haciendo bien, le estaba dando un cambio paulatino a la marca pero con pasos seguros, comercialmente hablando.

Y no veas a Pilatti en todas partes, no será más bien que es Pilatti el que mirá a todas partes por que de creativo tiene poco, jijijiji :)

Pero volviendo al tema, no se que tanto puede hacer Lemaire en Hermés?

abataba dijo...

Habrá que esperar a ver qué hace en Hermès...

Anónimo dijo...

Basura, eso es lo que hace este señorito.

Stella M. Alonso dijo...

Me encantan los diseños simples!!!!! Ponibles.

No lo conocía, seguramente hará un buen trabajo.

Besos

Richard dijo...

Pues pienso que va a llevar a Hermés por buen camino y eso solo lo digo por ver estas fotos.
Me parece de una simpleza y buen gusto extremos pero muy equilibrado.
Ya veremos que resulta de esto.
Besos guapa!!!

Gonzalo Rossello dijo...

A Lacoste le funcionó bien esa simpleza. Es minimalista y amante de las estructuras.
Como bien decís, me recuerda ala primera colección de Pilati unisex... si hubiera mas color celeste hasta diría que hay plagio.

Saludos Di!

calamarin dijo...

No tengo la menor duda de que se venderá mejor que lo que hace Gaultier... Son malos tiempos para la lírica.

Anónimo dijo...

Demasiado minimalista para mis gustos barrocos y atrevidos.No tenía ni idea de su existencia y tampoco me voy a preocupar demasiado por seguir sus andanzas, a menos que haga algo que me sorprenda. Y a estas alturas, no sé yo????
Un abrazo
Sacramento

Esto es Moda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esto es Moda dijo...

Hacer que Lacoste me llame la atención, tiene su mérito porque mira que era sosa y rancia y ahora le veo y toque me mola, ésto gracias a Christophe.
No sabía que tenía una línea propia, me gusta lo que hace.
Gracias Di por mostrarmela.

Anónimo dijo...

A mi tampoco es que me llamara mucho la atención pero es de los diseñadores renovadores de marcas como esta pasando con Stuart en Loewe.

Me gusta mucho lo de Lacoste para este verano.

Un abrazo

Nacho

Esmoquin room dijo...

me encantan los diseñadores que puede llegar a ser tan camaleónicos. Para eso Hermès suele tener mucho ojo, no crees?

un abrazo,
Jose

Sr Q dijo...

Yo creo que se puede hacer ropa comercial, es muy digno. El problema es cuando haces ropa comercial y es un coñazo, y eso para mí es lo que hace este hombre en Lacoste coñazos...


Además me da que con este fichaje se pierde de golpe las ganas de pret a porter que Gaultier le daba a Hermés, esto me suena a apaño rápido, se han dado cuenta de que la ropa hermés no es importante y venga, que este paquitirrin nos haga cuatro pantalones sencillitos que lo importante (y tanto más en Hermés) es vender complementos.

Anónimo dijo...

Qué puedo decir, me encanta Lacoste, clásico, elegante, funcional, calidad y para privilegiados que quieran gastarse en un polo más de 80€..... bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERIQUITA DE LOS PALOTES.

"Vishí e Puà" dijo...

A priori me parece una apuesta demasiado segura, tan segura que podría llegar a ser aburrida, pero a ver cómo evoluciona.
Un saludo y, por cierto, es la primera vez que comento en tu blog pero te sigo desde hace mucho.
Hasta otra!

Mayte de la Iglesia dijo...

Por parecerse a PIlati se parece hasta el modelo!! jajajaj
Pero me gusta....

Malu Rivero dijo...

Quizás porque soy un poco burra, me ha encantado lo del rancio y lo de es muy Pilati! Buenoo teniendo en cuenta que el chaval este ha trabajado con Yves Saint Laurent...
¡Te sigo, tienes toques de humor de los que yo también echo mano para comentar!
Geniaal xoxo's!

Mycoffeemachine dijo...

También lo veo algo Pilati, y eso que no sé tanto de Pilati como tú. Esos pantalones combinados con la camisa azul son maravillosos. Un abrazo.

Carlos Rivera dijo...

Si un pilati vintage, pero no esta mal del todo, por cierto que de Lamire no esta mal, sencillo, minimal, efectivo...habra que ver lo que hace en Hermes.
Te invito a visitar mi blog, saludos

MAKING ICONS dijo...

Los diseños para su marca m parecen LA PERAAAAAAAAAAAA!