jueves, 15 de abril de 2010

¡Somos todos super amiguitos oiga!

Antes del fenómeno de The Sartorialist solo cuatro locos de la moda conocían por sus nombres a los y sobre todo las "sospechosas habituales" que asisten a todos los desfiles de las grandes marcas de moda en París, Milán o Nueva York.

Pero gracias a Scott Schuman y a sus fotografías muchos de estos nombres empezaron a hacerse familiares y abrió la puerta a que todas estas estilistas y críticas de moda en revistas y periódicos de todo el mundo empezasen a ser más reconocidas por el modelito que se ponen para cada desfile que por su propio trabajo, haciendo que sus fotos estén en miles de blogs que se dedican a escudriñar las tendencias, a recomendar combinaciones de modelitos, y en foros de internet en los que se recogen todas y cada una de estas fotos de los blogueros de cabecera del street style.

(Aunque yo sinceramente no creo que estas fotos a las fashion celebrities fotos sea street style, pero eso es materia de otro post)

Pero resulta que de hace una temporadita los bloggers están de moda y los propios fotógrafos son tan celebrities como los paquitos y paquitas a los que fotografían, dándose casos tan curiosos como estos que harían las delicias de un profesor de semiótica.

Garance Dore, para más inri, novia de The Sartorialist y bloguera super celibritie ella también, para a Giovanna Battaglia para hacerle una foto a su modelito, mientras su novio les hace una foto a ellas mientras la propia Giovanna les hace una foto a Garance y a Scott que le están haciendo una foto a ella.

¿Menudo lío, no? A ver si con las fotos se entiende mejor.

Foto típica de blog de street style

Foto de Scott Schuman a las otras dos

Foto de Garance Dore a Giovanna

Foto del móvil de Giovanna a los otros dos

Pero es que esto no es lo mejor. Lo mejor de todo, es que como todos son super amiguitos y super pandi ella se dió cuenta de que hay fotógrafos de street style que son incluso más fashion y glamurosos que los propios fotografiados y se dijo "¿por qué no hago un editorial para mi revista en la que la protagonista sea una fotógrafa de street style?. Y dicho y hecho. Que conste en acta que esto no me lo invento yo, que lo dice el propio Scott en su blog

Fotógrafo de la sesión: Scott Schuman (aka the Sartorialist) y con su novia Garance en una de las fotos.


No sé vosotros pero yo empiezo a estar un poquito harta de ver a estos por todas partes.

45 comentarios:

calamarin dijo...

Tremendo, no tengo palabras...
bueno si las tengo, pero todo son insultos y tampoco es plan.

SuzieM dijo...

ay, cuánta razón tienes. tienen un poquito copada la blogosfera. tú crees que se quemarán?? a mí garance me cae bastante bien pero el sartorialist es en ocasiones un pelín prentecioso. por cierto, has visto la portada que ha hecho garance para elle uk??????? se puede llegar más alto???????

El jardín de Lulaila dijo...

bufffff, demasiado lío....lo he tenido que leer dos veces para saber al final quien es quien.... como siga asi ni ellos lo van a saber..... Besos, Lu

abataba dijo...

Jajajaja. Buenísimo! Todos haciendo fotos a todos!

Señor Werty dijo...

Si, además parece que da igual la calidad de algunsa fotos.

Sau2

Marta - In fashion with you dijo...

Qué bueno!! me he reído un montón :D
Lo cierto es que es un poco gansada todo el lío que se está montando con gente como garance dore, the sartorialist, tavi etc. Al fin y al cabo, son gente "normal" no?

Un beso!

http://infashionwithyou.blogspot.com

Isabel Leyva dijo...

he llegado a entenderlo por la foto.. q lio!! la verdad, a mi me gusta lo terrenal, lo q hacéis todas vosotras. y no es por tirar flores!

Piter dijo...

cansinos...!

Menudas piernazas que se gasta la Garance!

Mandrágora dijo...

A ver que te dice RaquelGratisTotal ahora? jijijiji!!

Esta genial el post!

Me encanta mucho!!!

Nils dijo...

yo siempre he estado en contra de lo fácil que encumbran en el mundo de la moda a cualquiera.

the healthy ghost dijo...

Jajajaja! Qué gracia me ha hecho lo de las fotos "recíprocas", un puntazo.
Muy buen post!
Un beso.

Mikey F. dijo...

LoL... es muy fuerta verles everywhere!
xD

Pero como todo, llegará un día en que nos olvidemos ;)

o no?

Anónimo dijo...

Qué fuerte!!!

Mi Armario En Ruinas dijo...

A mi me ha gustado ,buena idea, bss!

http://miarmarioenruinas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

las fotos son muy divertidas!!! Yo creo que de giovanna lo que más me sorprende es su novio!! el hijo de C. Roitfeld, mas joven que ella!!!

Feliz semana

www.canlacor.blogspot.com

Richard dijo...

Muchas veces he pensado esto, pero no se me ocurría una forma de contarlo. Tu lo has hecho a la perfección.
Besos guapa!!!!!

Tina dijo...

Pues un pelín si que aburren ya el dúo sacapuntas... Lo del reality show sobre sus vidas ya me parece de espanto, y yo me pregunto... ¿lo presentará Mercedes Milá?

BEsos!

Sr Q dijo...

hasta la pipa el coño estoy de Garance, Scotty y satélites, quiero moda de verdad,no secundarios convertidos en protagonistas... el egolog ultrafamoso ha muerto, así que figúrate el egolog street style de un anónimo al que no conoce ni su madre

Gratistotal dijo...

Descanse en paz, vogue Italia.

Y chimpum

Carmen Porcel dijo...

Pues sí, hay muchos más fotógrafos de ss por ahí. ¿Y qué decir de que hay muchísimos más fashion bloggers que Scott, Gala, Pelayo, etc...?
En fin, ¡un beso!

E. Abaroa dijo...

Son unos oportunistas de caca de la vaca. Garance me cae bien, es majeta, pero su blog es una gena total: cursi, fotos malas(que esta tia se puso a hacer fotos sin formación alguna y a los dos días ya decía por ahí que era fotográfa), ilustraciones moñas y más malas que las fotos, comentarios superficiales y encima te cuenta su vida cuando nos importa una M lo que haga o deje de hacer con amado Scotty, lo que nos gusta son las fotos de modelitos y punto, leñes.
Y él...solo hay que verlo en la foto, va de dandy y es un paletón del quince, sus fotos son mejores, pero punto, tengo una amiga mucho mejor fotógrada amateur que no va de nada por la vida. Desde luego tontos no son, porque se están forrando, ella pasados los 30 solo hacia dibujos cutres y mírala, con un estudio con su nombre (qué ego dios) haciendo fotos que cuela en el Elle Uk, y él con un libro recorriendose el mundo como si fuera Saramago, los dos sin dar palo, en todas las fashion weeks, sin tener que ir a currar jamás. Y la gente les va a ver, y la peña del mundillo les paga, así que...
Creo que este edito es del Vogue Pelle, donde trabaja la Gio, ella es divina, aunque eso no la convierte en una gurú y con este edito estúpido no se ha lucido nada. UN besi, post de la hostia, me encanta!

Gratistotal dijo...

perdón,vogue pelle, descanse en paz

Mandrágora dijo...

Ahora si querida, que me dejas ascuas!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡Me parto!
Me acuerdo que me quedé de piedra cuando me enteré de que eran pareja. Y el post de ella de cuando le perdieron su maleta en Barajas y llegó a su casa y no tenía nada que ponerse... ¡pues no me dio pena!
Bs!

Nan de Bil dijo...

Pues q se anden con cuidado, la endogamia produce bocio, cretinismo y un sinfín de horribles patologías!

Sr Q dijo...

Los que comparten colchón comparten opinión (en este caso cursilería a raudales)

Yo con los dibus de la Garancé (¿eso es un hombre de verdad?) no puedor, ninfas caucásicas afrancesadas en actitudes de falso ensimismamiento y chic supuestamente natural pero mas falso que una moneda con la cara de La Veneno... todo lo que odio del universo femenino se concentra en sus dibujos.


¡Troll Abaroa parte la pana! Superfans.

E. Abaroa dijo...

"ninfas caucásicas afrancesadas en actitudes de falso ensimismamiento y chic supuestamente natural pero mas falso que una moneda con la cara de La Veneno"

Quinqui, me meo contigo, jajajajajaja!

La verdad que son una pareja de cursis-paletos (que hay crusis sin apaletar como Preysler, pero el cursi paleto es ya el colmo de la cursilería) de lo peorcito...Y sus ilustraciones son lo que tú dices, repolludas mil, pero eso no es universo femenino, ya quisera ella, el universo femeino es de todo menos cursi (imagínate sangrar cual cerdas una vez al mes, parir con dolor, depilaciones dolorosísimas,hormonas escatológicas y cosas muy buenas también, jajajajajajaja)

Rosa Iglesias dijo...

me too

me ha encantado leer lo de los paquitos y paquitas. no sabe slo mucho que me gusta esa expresión


mmmmm profesor de semiótica, jejejejeje

bss

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Mad Men.

Anónimo dijo...

Jaja no se tu opinión pero se las ingeniaron para ser originales! Eso no se puede negar!
saludosss

Hummingbird dijo...

me has hecho reír (ultimamente apenas si sonrío). por ganar dinero a veces se paga un alto precio, :).

un XX enorme de la colibri

ChicTooChic dijo...

Yo no es que quiera ser abogado del diablo, pero vamos por discrepar un poquito... (Aunque "diablos" no son tampoco)
Si alguien los encumbró y los hizo famosos no hemos sido los lectores?
Scott Schumann no hace lo mismo que hacía Bill Cunningham? (lo que pasa es que él no tenía internet, demonios)
A mi que tengan exito me da bastante igual,o incluso me alegro (bastante) por ellos.
Me sigue gustando.
No fue el público en realidad el que demandó ver como vestian la Bataglia, la Delarusso o la Gavalda? (se que no están bien escritos)
Ellos, al menos lo hacen mejor
Quizás el problema está en los otros, en los que hemos venido detrás? En la sobreexposición de la idea?
Si este juego de fotos cruzadas lo hubiesemos visto en otro blog más..."modesto" nos molestaría? ...o somos nosotros los que lo vemos con ojos de "Oh!, ellos no deberían hacer estás extravagancias infantiles"
Escriben un blog...y un blog es extravagante....y es personal (por eso Garance escribe sus hstorias personales en su blog... si no me voy al Vogue, si quiero algo frio)
No se exactamante donde se encuentra el pecado.
No sé.
y respecto al estado de la cuesión ....y a la sobreexposición de fotos de ciertos personajes y al, a juzgar de algunos, la excesiva presencia de algunos individuos en estos blogs...y enlazando a lo que decía Di Por Dior: Evidentemente, hacer fotos en la puerta del desfile de Chanel no es del todo hacer Street Style, igual que no lo es hacer fotos en la pista central del Circo Price... pero vamos que tampoco es hacer street style que la redacción de tu revista internacional se baje a la castellana a sentarse a un banco... o que una redactora diga hazle una foto a ese, ese y ese... (Un blog es es personal y reflaja un criterio) ...o que un blog que firma X, lo escriban las redacciones del medio de comunicacion... Tampoco.

Enhorabuena por el articulo Di
(Un fuerte beso)

Fernando

ChicTooChic dijo...

vamos, que solo lo escribo por discrepar un poco... pero que basicamente estoy a favor d elo dicho por todos...

Tamara dijo...

Lo más de lo más, es la pose de las piernas de ambas en la segunda foto. Súper natural, o sea!

Mandrágora dijo...

Como me han gustado las palabras de Chic to chic! Muy buenas palabras para un muy buen post!!

Anónimo dijo...

me aburren..
tu no..
bicos

srta a dijo...

si si, pero luego vienen a españa y todos perdiendo el culo... me encantó el post, y me uno al club de fans de troll abaroa paero ya!

BSS!

Anónimo dijo...

Ay, a mí sí me aburren ya un poco... antes me metía en sus respectivos blogs con curiosidad, me gustaban las fotos. Siempre había algo que llamaba mi atención: mezclas, texturas, colores... etc. Pero de un tiempo a esta parte me parecen bastante peñazo: es lo que tú dices, poca espontaneidad 'street' y mucho famoseo fashion, demasiado. Que a veces está justificado (bataglia es increíble vistiéndose, mezclando, es inspiradora aunque vaya siempre subida a los andamios..) pero muchísimas no.
Ahora, la vidorra que se están pegando los dos, viajando sin parar y pasándolo bien... qué suerte tienen algunos! Con la de gente preparada y talentosa que hay ahora mismo desaprovechada....
PD: El hijo de la Roitfeld es el novio de Giovanna????!!
PD2: Me encanta tu blog

Anatomía Pink dijo...

que locura....vaya tres!!!!

TFP dijo...

Que cosa mas tonta el trio de fotos unos a otros! jaja
yo creo que no son para tanto, se les ha dado mucho bombo. un besi guapa

iris dijo...

Yo también había visto esto en el blog de Scott...

Me encanta The Sartorialist, la inspiración que ha logrado dar a mucha gente y si está ahí es porque a la gente le ha encantado lo que hace, pero de ahí a que alguna vez haga un churro de foto y todos, aún así, estemos "ohhh", "ahhh!", "wowwww".
Pues que quieres que te diga, no paso.

Pero en realidad estoy de acuerdo con lo dicho por Chic too Chic.

Besos!

Lara dijo...

jajaja... es muy bueno!! Me encanta Garance Dore... Tiene un eslilazo...

Aunque tienes razón, creo que es hora de que venga una nueva generación de trend hunters...

Un beso

Elena dijo...

jajaja, me ha encantado! por cierto, que giovanna está monísima!

MAKING ICONS dijo...

Me encanta me encanta me encanta este post!!!!
ellos se lo pasan pipa, eso ya me da envidia....con su cuchi-panda haciendo risas todo el dia...

Unknown dijo...

secundo la mocion, yo haria un blog de stretstyle pero del de verdad, ese chandal guarrillo para sacar la basura, esa coleta de emergencia que no hay que peine, esas ojeras despues de un sabado noche como dios manda, esas mallas horteras que uno se pone cuando de vez en mucho le toca hacer de maruja y que despistada saca a apsear a la calle cuando toca ir a por el pollo a l'ast de la comida...