jueves, 25 de febrero de 2010

Mi primer desfile *chispas*

Y es que mucho piquito de oro, mucho comentar y sentar cátedra desde el ordenador de casa pero tenía pendiente lo de acudir a un desfile de verdad, con modelos de verdad (y no de esas que hoy se presentan a Miss Provincia de... o que presentan la moda de las tiendas del pueblo) y propuestas de verdad.

La suerte hizo que mi primera vez (y la segunda, pero esa os la cuento mañana) fuese fuera del recinto de Cibeles en Ifema, que es muy cómodo para los diseñadores, pero no tiene el mismo encanto, todo sea dicho.

Por eso, tener la suerte de poder ver el desfile de Carmen March con la invitación de Raquel Gratis Total (porque está muy feo eso de dejar una silla vacía en el front row, y es que estaba sentada al lado de Lucas Arraut) ha sido un verdadero regalo.

En esta ocasión la diseñadora eligió como escenario una galería en el barrio de Prosperidad de Madrid, y era muy curioso ver el contraste de las modelos, los invitados y a la gente del barrio que preguntaba con cara de extrañeza qué pasaba allí.

La propuesta de March fue una verdadera colección de invierno (lo comentaré más adelante pero estoy un poco harta de ver colecciones de otoño invierno sin una sola manga larga o una prenda de punto). Abrigos, chaquetas, prendas de punto, en colores clásicos del invierno pero sin caer en el tópico del "solo negro": marrones, verdes, mostaza, caldero, teja,... , estampados pictóricos y transparencias con lunares.



Y sin olvidar los complementos: cinturones de doble vuelta, bolsos con apliques de piel, pañuelos en la cabeza y botines de tacón de cuña de goma que daban a los estilismos un look entre grunge y campestre muy interesante.


Todo ello bajo los compases de Nico y la Velvet Underground con su "All tomorrow Parties"



una canción que respetaba perfectamente el espíritu de la colección, algo que algunos diseñadores parecen olvidar al elegir la banda sonora de sus desfiles.

30 comentarios:

Gratistotal dijo...

te refieres a larrancia, con la canción fuck me???

ainsss, front row, celebritieeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esmoquin room dijo...

hola!!!!! y lo bien que lo pasamos? jejeje. Ifema es más cómodo, pero los desfiles en otros lugares son tan bonitos...

Un abrazo!!
jose

Botica Pop dijo...

perdón por el off-topic, pero he notado que estás leyendo 2666 y de pronto quise decirte que ese es uno de mis libros favoritos. se trata de mi patria. de los dolores de mi patria. pero también se trata del resto del mundo, de la oscuridad adentro de cada uno de nosotros. amo a bolaño y siento que haya muerto tan joven. quise hablar de él cuando murió mcqueen, pero pensé que no había ni una sola razón para mezclarlos. aunque no sé porque pensé eso porque claro que la hay, y no sólo una...

Anónimo dijo...

Que suerte! Me alegro mucho de q hayas podido ir y de q lo hayas pasado muy bien.
Un besote

Blair dijo...

Qué suerte!!Me encantan estas propuestas..Besos

Emma dijo...

Podiamos habernos visto ! estuve en Cibeles y para mi ha sido un sueño hecho realidad. Los del Asus Blogger Space fueron muy amables conmigo y me dejaron pasar. Quizas cuando estuve estabas tu ahi. Me dió mucha vergüenza pero ahora me arrepiento de no haberme presentado a las chicas que habia en ese momento.
Feliz dia y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Me alegro de que disfrutaras del desfile, pero ¿sólo a mí me parece que es el mismo desfile que el de Dries van Noten del invierno pasado???

Cada vez estoy más de acuerdo con Quinquillero en que la moda española nos quiere dar una segunda oportunidad...

Di dijo...

Gratis Total ¡no me revientes las exclusivas!

Esmoquin room, lo pasamos demasiado bien que ahora esto de volver a la rutina cuesta horrores.

Botica Pop, nada que perdonar, me encantan estos "off topics" y además si lo pongo es para que comentéis :)

Raquel, gracias

Blair, Carmen March siempre es interesante, aunque yo tampoco soy super fans de su trabajo, todo sea dicho

Emma, pues fue una pena, pero también es cierto que yo estaba más bien por mi cuenta y lo de Asus lo pisé más bien poco.

Anónimo, Van Noten y mucho Marc Jacobs (tanto de su firma como en Vuitton) pero si empezamos a buscar referencias en cada uno de los desfiles nos podemos pasar día y medio escribiendo. Eso sí, tras un vistazo general, el rey de los copiados sigue siendo Ghesquière

the healthy ghost dijo...

Enhorabuena por tu primer desfile! Lo de chispas me ha encantado, hace tanto tiempo de eso, jeje.
Un beso.

Señor Werty dijo...

Me tema favorito de la velvet siiiiiiiii, sólo por esto te levanto el veto para el concurso ;P

Sau2

El Hetero Costurero dijo...

Un honor enoooorrrrme que haya posado sus (para mi inexistentes) ojos en mi blog, yo la sigo hace mucho tiempo desde la oscuridad de mi hogar con nocturnidad y alevosía.

Un abrazo afectuoso, casto y fraternal.

Pd. Coincido plenamente en que una colección de invierno tiene que ser eso, de invierno. Que algunas parece que van a salir en cualquier momento "Los diablos" a cantar su "Un rayo de sol"!

Richard dijo...

Que sos muy afortunada. Tu primer desfile en el front row, con Lucas Arraut a tu lado y Raquel de compañera. Mas no se puede pedir. me alegra que te haya gustado la colección.
Besos guapa!!!!!

Santy Trombone dijo...

Mi primera vez fue hace muchooooo tiempo, cuando ninguna televisión (solo había 2 canales)asomaban por allí... Fue un impresionante desfile de "Manuel Piña" (que Dios tenga en su gloria, que guapa estaba "Celia Forner" que en esos momentos comenzaba su carrera) Y en la entrada al recinto "Rosario Flores" (que simplemente era la hija de Lola) me pegó un empujón que casi me tira al suelo, si la engancho del moño se lo arranco... (y con esto termina el comentario del abuelo Calamarin por hoy)

Unknown dijo...

qué suerte, pero veo que aprovechaste bien la ocasión!!

Sr Q dijo...

Nena, ya que has contestado a los comentarios uno por uno ya sabes lo que te toca, ¡respondernos a todos!

Opino como el anónimo, Van Noten total, pero al menos a este desfile le veo salida comercial, yo pienso que Carmen March tiene publico al que venderle estas historias.


Yo no soporto la ropa de Amaya Arzuaga, me pone muy nervioso ese continuo acercamiento a Ghesquiere que más que otra cosa se parece a Scognamiglio.


Oye, ¿te sentaste al lado de Arraut? Pues soy fan. Soy fans de Lucas Arraut, de Eugenia de la Torriente y de Marc Giró.

Di dijo...

The healthy ghost, chsss, no lo digas mucho que delatamos nuestra edad ;)

Sr. Werty, así me gusta jeje

Hetero Costurero Me parece fatal que no te animases a comentar antes. Y sí, lo de hacer vestidos de verano todo el año es la vía fácil porque hacer un buen abrigo es muy muy difícil.

Richard y tanto que lo soy, sobre todo por tener de hada madrina a Raquel. Un beso gordo.

Calamarín, a mi me ha empujado Jesús Mariñas, ya ves tú cuanto glamour rodea ahora esa pasarela. Y que envidia me da lo de Manuel Piña, lo sepas.

Nine, mucha suerte y es que oportunidades así no se pueden dejar escapar.

Sr. Q eres un malencarado y lo sabes, pero hoy me pillas en un día bueno. Y sí, al ladito de Arraut que estuve todo el desfile. Tiene una letra preciosa.

Gratistotal dijo...

yo veo por todas partes un afluente de ghesquiere!

Casandra dijo...

Qué bonito el abrigo beis de arriba a la derecha, es un amor!! El pantalón estampado en azul también me ha encantado!! Parece una colección muy chula!!
Por el contrario, las botas con suela de goma no me entusiasman, porque me recuerdan a unas feísimas que me obligaban a ponerme de niña.

¡¡Un abrazo, Di, bonita!!
¡Ah, y te estás haciendo una megapija, ahí en el front row de los desfiles! ¡Un día de estos le quitas el sitio a la Gwyneth! :D

daluna dijo...

hola preciosa!!! me alegro de que hayas podido asistir a un desfile, la verdad es que es una pasada ver todos los diseños tan de cerca y envolverte por el ambiente de las luces, la musica..,espero que acudas a muchos mas. Un besazo

El Hetero Costurero dijo...

Ya está la Total viendo a Nicolás por todas partes!!! Es como la Haley Joel Osment de la moda!

srta a dijo...

pues enhorabuena por tu primer desfile ;)

Y genial el Asus blogger space, no?

Un beso!!

la parisina dijo...

tu primer aplauso, tu primera cancioon... vale, ya paro.
que bien por tu primer desfile! estas cosas siempre hacen mucha ilusión.
Pues me gustan las propuestas, especialmente el primer abrigo!
besos y que los desfiles sean muchos más :)

Bea dijo...

Me alegro por primer desfile. Me gustan bastante las fotos que has subido, la apuesta por el color mostaza para el invierno me parece una gran idea. Algo de color nunca viene mal.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los looks 2 y 4.
Te lo tuviste que pasar genial.
un abrazo desde OlieteWorld
Nacho

Di dijo...

Gratis Total Afluente por la derecha o por la izquierda?

Casandra, uy yo front row de AD paso mil. Yo solo de gente de nivel :P (me meo)

Daluna, eso espero yo también :)

Hetero costurero, En ocasiones veo Balenciagas

Srta. A, gracias! Y sí, la idea esa ha estado muy bien, aunque para ser sincera yo no he sido de las que más partido le ha sacado.

La parisina, yo también lo espero jeje y no cantes más que delatamos nuestra edad!

Bea, la apuesta por el color en el invierno es la gran asignatura pendiente. Yo incluida.

Olieteworld, Lo pasé divinamente :)

Un beso a todos (no me creo ni yo misma que esté respondiendo a los comentarios. ¿Volverán las buenas costumbres?)

alterego dijo...

No me gusta la hija de los March (de momento, dentro de una o dos temporadas no aseguro nada). La Velvet me flipa. Desde siempre. Bss.

El mundo de Emily dijo...

totalmente de acuerdo! por qué no hacen rpa de naga larga para estas temporadas???

Di dijo...

Alterego, no es mi favorita pero por lo menos no hace mamarrachadas que tal y como está el patio se agradece. La Velvet es mucho :)

El mundo de Emily, chica es un misterio. Yo creo que es porque no saben, o porque creen que de verdad el cambio climático ha llegado (cosa que no es cierta).

You! Me! Dancing! dijo...

¿Y el lugar este dónde era?
Me encantan los desfiles descontextualizados fuera de una pasarela.
Hasta la ropa se ve más bonita y todo. ;-)

Eres una suertuda, que lo sepas.

Besos.

You! Me! Dancing! dijo...

Oye, otra cosa. Las chicas llevaban los pelos un poco fatal, ¿no?
;-)