lunes, 18 de enero de 2010

Desfiles en Streaming

El mundo de la moda va cada vez más deprisa. Y algunos han sabido adaptarse a esa rapidez de una forma asombrosa.

Después del experimento de McQueen, que ofreció su último desfile en streaming para todo aquel que quisiese verlo en directo, y que por problemas técnicos no pudo ser admirado por todos los internautas (la cantidad de visitas fue tan enorme que colapsaron el servidor), parece que las marcas han decidido entrar de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías ofreciéndonos a los adictos a la moda los desfiles en el mismo momento que suceden, saciando inmediatamente nuestra curiosidad, sin que tengamos que esperar a que se cuelguen las primeras fotografías en los foros de Thefashionspot.com o que un día después estén disponibles en el style.com.

Varios de los desfiles de la pasarela para hombre que empezó este fin de semana pasado en Milán ya ha podido ser disfrutados de este modo. Yo disfruté del de Prada ayer por la tarde. Y aunque la calidad en ese momento no era nada del otro jueves, pude ver perfectamente la inspiración, los colores y los cortes, además de disfrutar de la música y del ambiente que se respiraba en el desfile.

Pero es que pocas horas después, en la página de Prada (www.prada.com) y en su canal de youtube ya estaba colgado el desfile, permitiéndote revisarlo tantas veces como quieras y con una calidad excelente.



El desfile, con algunas salidas femeninas siguiendo las líneas de la colección masculina, es mucho más comercial que las anteriores de Miucca.

Colores tierra, azules, el omnipresete negro.


Pero con guiños malvas y rosas en jerseis y chaquetas muy cortas.


Abrigos de doble cuellos. Algún que otro estampado setentero.

,

y mucho punto.


Pero todo en prendas muy ponibles y sencillas que a mi me recordaron al estilo de principios de los 90's (quizás influida por ese "Rape me" de Nirvana que hizo de banda sonora del desfile)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una genial idea! Hace un tiempo ya pude disfrutar el de Burberry con esta tecnologia! Es un paso gigante para la moda.
Un beso!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encanta eso de ver los desfiles en directo!! Seguro que dentro de poco podremos verlos todos!

Un beso,
Patricia

La Ratita dijo...

Es una idea estupenda que haya la opción de ver los desfiles en directo, aunque la tecnología muchas veces no acompañe.
Y me gusta la colección de Prada. Muy 90´s pero muy chula.

Casta dijo...

Que guapo estaría mi Estupendo con alguno de estos trapitos!

Anónimo dijo...

Es genial poder disfrutar de los desfiles en tiempo real y completos, además, tener la posibilidar de revisionarlos cuando quieras es estupendo. Un gran paso para los amantes de la moda.
Un besote

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

Lucio dijo...

No me extraña que el servidor de Mcqueen se colapsara, es genial su desfile de Verano, genial. Alguien debería de pensar en un programa de tv sobre moda y desfiles, un programa decente no uno peresentado por Paloma Lago.

Prada hay que tocarlo para ver la calidad de las prendas y los detalles, si que es verdad que este desfile es muy 90's.

Di dijo...

arteydespues, Deberían hacerlo todos ¿verdad?

Patricia es el futuro. Acabaremos pegados todo el día al ordenador :)

La Ratita, poco a poco la tecnología irá mejorando... o eso espero

Casta, seguro que sí!

Raquel, lo malo es que si ya estábamos enganchados ahora va a ser terrible!

Lucio, pero el servidor de McQueen se colapsó antes de empezar el desfile! Y fue una pena, porque estaba todo pensadísimo y la cámaras eran parte de la escenografía del desfile.
Y el programa de moda en la tele hace mucha falta. El problema es que no lo iba a ver ni el tato. A lo mejor y con suerte en algún canal raros de estos de la tdt se animan pero no lo veo...

Unknown dijo...

Me encantan los desfiles en directo...ahora en el iphone tengo un par de aplicaciones para ver los desfiles en vídeo...divino...
Besos,
X

Sr Q dijo...

Es muy fuerte pensar que hace cuatro años la página web de Prada estaba constantemente en proceso de creación con un cartelito de la colección S/S 04 con la rumana Diana Dondoe... es muy fuerte que ahora den los desfiles en directo.

Sr Q dijo...

Y me gusta mucho que actualices tan a menudo, con la cantidad de fans que tienes es una bobada no aprovechar la oportunidad...

Con respecto a esa campaña de Dior me parece muy bien la idea, la única pega es la coñazo protagonista.

Di dijo...

Xavs, si llego a saber eso de los desfiles me hubiese comprado el iphone... que rabia.

Sr Q, como sigamos a este ritmo me voy a hacer ermitaña y voy a estar todo el día pegada al ordenador viendo desfiles... que tengo yo un peligro...
Y de lo de actualizar, esto va por rachas, y a veces no hay ni inspiración, ni ganas ni nada, pero me alegro que te alegre :)

Sr Q dijo...

A ver como va eso del iphone y desfiles que a mí me van a feriar uno.

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Lo veo todo muy clásico, justo al revés de la alternativa tecnológica de ponerlo a disposición en la red. Los contrastes de la moda :P

Lee Van Cleef dijo...

Os imaginais un canal que emitiese en directo TODOS los desfiles, desde las victorias y luquinas de aqui hasta Lanvin??
Yo es que no entiendo como no existe una productora internacional de television que se plantee eso, viendo el interés que hay en la red por la moda, y todo lo que mueve.

Di, suscribo a Quinqui, me alegro muchisimo de que postees a menudo, yo queria que fuese a diario, pero... ;)

Señor Werty dijo...

La cantidad de visitas y la caca de conexión que tenemos algunos claro.

Sau2

rubennieto dijo...

me encanta tu blog , la entrada es estupenda . te sigo!!!

Dewey Wilkerson dijo...

En Yoox hicimos eso con Ana Locking y vendiendo parte de la colección (http://www.yoox.com/ana-locking/department/gender/D/tskay/768BABE2/dept/analocking)

twitter.com/ciegoenparis

Giannini Madrid dijo...

me encantaaa Prada!!!!!!! XDXD
un saludooo en hora wenaa por tu blog!!!

The F System dijo...

¡Huu! ¡Me gustaron mucho las chaquetas cortas!

Que bueno que ya no tenemos que esperar a que los editores de moda se decidan a publicar lo visto en el desfile, ahora lo podemos ver en vivo y no solo lo que les gusta a unos cuantos.

Acá en México aunque algunos lo han intentado nadie lo ha hecho, ojala pronto alguien tomé el ejemplo de estas grandes marcas y lo lleve al mercado latino.

Recientemente abrimos un blog de moda mexicana, date una vuelta, seguro hay o habrá algo que te guste e interese.

Saludos!

P.D. Me gustó mucho mucho la selección de fotos de YSL que tienes al final


_______________________
thefsystem.blogspot.com

659 kilómetros dijo...

está claro que el futuro de estos eventos pasa por la red y por integrarse en plataformas interactivas desde las que incluso se pueda comprar (Yoox hace de vez en cuando experimentos de este tipo), y no solo mirar.

Y respecto a la colección, a mí me pareció apetecible pero quizá demasiado Miu Miu, o Missoni. Esperaba algo un poco más "agresivo", más "clothing as protection", en la línea con las últimas colecciones. Me pregunto cómo cuadrarán estos colores y texturas en la tienda de Prada de Madrid, tan negra, tan oscura y tan dramática.

Oricale Heart dijo...

wow youv got some great fashion information here :)

TFP dijo...

Desde que plataforma has podido ver el desfile de prada? me interesa echarle un ojo. unbeso

ace76 dijo...

Jo, me gusta toda la ropa que has puesto en el post y lo malo es que sé que nunca podré llevarla...

Casandra dijo...

Las chaquetillas de punto esas tan cortas no me convencen... Será que nos hemos acostumbrado a verlas más largas últimamente.

¡¡MUAK!!