En 1947 por cuatro fotógrafos pioneros: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour fundaron un mito, una agencia fotográfica en cooperativa en la que por primera vez eran los propios fotógrafos los que poseían los derechos de sus fotografías, lo que les permitió conseguir una independencia hasta el momento desconocida y que sentó las bases del fotoperiodismo tal y cómo lo conocemos hoy en día.
En sus archivos se guardan joyas de la vida de las últimas seis décadas y para celebrar la 66 edición del Annual General Meeting de esta agencia, Yoox ha lanzado a la venta a través de su web una selección de algunas de las fotografías más icónicas de Magnum, con una tirada de 150 unidades por imagen (no firmadas pero auténticas) y al precio de 500 euros.
Además y cómo guinda a este regalo cinco fotófrafos seleccionados por Magnum se harán cargo de la cuenta de Instagram de Yoox entre los días 27 y 30 de junio y mostrarán a traves de ella su visión de Londres y el de la fotografía en este nuevo mundo dominado por las redes sociales.
Sobra decir que aunque no creo en los regalos a bloggers por hacer promoción, la fotografía de Lisa Fonssagrieves vestida de Schiaparelli delante del Arco del Triunfo de París sería algo que mi conciencia podría aceptar. Por pedir que no quede y todo sea por el arte.