jueves, 24 de abril de 2008

Los perfumes de David Lynch (2ª parte)

Durante el resto de la década de los noventa, y tras el éxito de los de Calvin Klein, continúa dirigiendo anuncios de perfumes. Por desgracia el nivel de estos es bastante desigual.

En 1992 dirige dos spots. El primeroes el de Opium de Yves Saint Laurent, un perfume inspierado en Oriente y que siempre están cargadas de polémica por la alta carga sexual que tienen. En mi opinión un anuncio que entre otros pasaría sin pena ni gloria (y de hecho es de los más flojos de este perfume), pero que en el nivel general de hoy acaba por sobresalir.



El siguiente encargo es de Giorgio Armani, que lo llama personalmente para preguntarle si le interesaría trabajar con él para la presentación de su nuevo perfume. Lynch, en un alarde de originalidad (ver el post anterior) le envía un poema, y a Giorgio le encanta la idea, y le da total libertad creativa (como Lynch ha confesado posteriormente).En el anuncio juega con la identidad de una mujer acosada por la fama y sus aledaños.




En 1993, dirigió a su entonces pareja Isabella Rossellini para la campaña de Trésor de Lancôme. El anuncio lo habreis visto un millón de veces, pero de este tampoco hay vídeo... (siempre falta uno, pero ya sabeis que puede aparecer a lo largo del día como ocurrió ayer). Edito: ¡APARECIÓ!


Y ahora la traca final. En 1994 Karly le encarga el spot para su nuevo perfume: Sun Moon Stars, que estará protagonizado por Daryl Hannah. Agarraos que es muy fuerte.





Yo estoy medicandome desde que lo he visto.

Ante estos trabajos, y sobre todo este último solo puedo pensar que tenía muchas facturas que pagar, porque sino no me lo explico. Porque en esa época su carrera cinematográfica está un poco parada pero hace también vídeos músicales como este de Massive Attack para su canción Unfinished sympathy






que estais jartitos de oir aquí



(esto era para hacerme perdonar por lo de Karly)

Y mañana Gucci by Gucci.

17 comentarios:

Maria dijo...

Suerte que ha quedado todo en medicacion.... podiamos haberte perdido!
El de Armani tampoco me ha gustado.Es muy largo, y lo unico que se entiende es que la prota no se ha hecho superfamosa bailando...
Besos

Amparo dijo...

Si me tengo que quedar con alguno me quedo con el de Opium y por supuesto con el último ;). El de Karl no tiene nombre. Un beso!

Di dijo...

Chicochuc, es que los anuncios de este post son realmente flojos, y es que a veces se les cuelgan a algunos la etiqueta de genios y parece que pueden hacer cualquier cosa.
Y tranquilidad todos que gracias a un medicamento que termina en quimazín he podido dormir.

Kate, es que dentro de la flojera de hoy es lo menos malo.

Besos a las dos madrugadoras.

Casta dijo...

Se me han saltado las lagrimas con Carrie entrando en la cafetería, tengo el día tonto que vamos a hacerle

SuzieMoi dijo...

ayer no pude ver los vídeos. a ver si lo consigo hoy y veo todos seguidos...

Di dijo...

Casta, yo tampoco puedo evitar emocionarme simplemente al oir la canción, sí que imagínate al ver esas imágenes...

Moi, y además puedes ver los dos desaparecidos y encontrados. Que han sido bastante difíciles de encontrar, no te creas.

Besos guapas

Sr Q dijo...

Buenísimo el post, como el de ayer y como será el de mañana (es que la campaña es buenísima porque es puro Lynch asesino Bourdin).

A lo que voy, ese anuncio de Sun Moon Stars es HORROROSO. Yo creo que habría que sacarlo a la luz más a menudo para que se vean las cosas que Karla es capaz de hacer... de verdad, es que me acuerdo de mí con doce años más o menos, leyendo un Vogue o lo que sea y viendo el anuncio y diciendo "que feo que es por dios". Daryl en una especie de luna azul oscuro, sentada, el frasco horrible redondo con estrellas grabadas y el tapón dorado... que despropóoooooooosito.

¡ Saludos !

Laia dijo...

Lo de Karly es fuete, fuete, fuete, yo medicarme no, pero tendré que darme a la bebida..para olvidarle a el y a su circulo de amigos, y para no llorar más con la última canción. Esta mañana va de venas sensibles. Un besazo Di.

alterego dijo...

Vale, el anuncio de Sun Moon Stars es Satán pero el de Armani no se queda atrás. Menos mal que el de Opium es genial y el de Tresoir un clásico. A Lynch se lo perdonamos.
Y ese capítulo... ese capítulo...
Besos.

Otto Más dijo...

Perdonadísima por lo de la Karly, boba, que nosotros a Karly no le perdonamos nada pero a ti te lo perdonamos todo incondicionalmente :)
Chica, cómo te lo curras!
Bss

Di dijo...

Sr. Quinquillero, jaja gracias. Yo no lo recordaba, y casi le agradezco a mi subconsciente esa limpieza de disco duro, porque es muy duro vivir con eso en la memoria.

Scrunchie, la bebida es otra opción, y además no necesitas receta médica (que lista eres, de verdad). Pero no sé yo si te ayudará a dejar de llorar, por lo menos a mi no.

Alterego, amén. Si pongo algo más me repito.

Don Otto, ay no me digas esas cosas que me las voy a acabar creyendo.

Besos sin acordeón (como diría Serrat: Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...)

Unknown dijo...

hola
yo me quedo con diferencia con Trésor que es un clásico de ayer,hoy y siempre(y hasta me gusta como huele)el de Karly no me deja verlo,otra vez será y el resto bueno pues como para tirar cohetes,como que no,si acaso un petardo.Yo siempre me digo,lo que habrá costao¡Ay¡
beso casi de finde(las semanas vuelan y el tiempo también,afirmo)

Laszlo dijo...

no he entendido qu� pretenden vender... Sobre SNY me parece que ese final no podr�a ser mejor y que no recordaba que la voz de Sara Y�sika me pareciera tan fea...
1 beso!!

Richard dijo...

Este blog es excelente por donde se lo mire. lamento no poder ver los videos, sobre todo el de Daryl. Veré si tengo suerte en el YouTube.
Felicitaciones.
Richard

Di dijo...

Haquiles, a mi también me gusta como huele Tresor pero no para mi. Y si casi por fin es finde.

Laszlo, quieren vender perfumes. Todos. Incluso el de Karly.

Archi, gracias guapo, y tus viajes son maravillosos (muertecita de envidia estoy).

Besos para los tres. ¡Guapos!

island dijo...

Gran polémica. Me he quedado muerto cuando he leído que el video de Unfinished Sympathy es de Lynch. En la recopilación de videos de Massive Attack aparece como dirigido por Baillie Walsh. Si bien es cierto que en Google, hay un montón de entradas que corroboran lo que tú dices. Es una leyenda urbana? Es Walsh un sobrenombre de Lynch? Misterio.

Anónimo dijo...

El de armani no me ha gustado mucho, los demas anuncios de estos perfumes pueden pasar...