viernes, 25 de abril de 2008

Los Perfumes de David Lynch (3ª parte)

Y por fin llegamos, en mi opinión, al mejor spot de los rodados por Lynch y el último hasta ahora: Gucci by Gucci. Me encanta porque conserva el toque Lynch, con autorreferencias como Mulholland Drive o esos momento oníricos sin que pierda fuerza el conjunto.

Hasta este anuncio Gucci nunca había creado una campaña para televisión, así que querían entrar el la pequeña pantalla por la puerta grande. Fue la propia Frida Giannini la que eligió a Lynch ya que pretendían que la campaña tuviese "ese toque especial de un realizador visionario".

El anuncio fue rodado en el Musée National des Arts D'Afrique et D'Oceani de París

más conocido como Quai Branly, y que tiene un jardín vertical como el CaixaForum de Madrid

como ya sabeis las protagonistas son Raquel Zimmerman, Natasha Poly y Freja Beha, pero para mi la verdadera protagonista es la música: el Heart of Glass de Blondie, un temazo de 1979 (un año estupendo por muchas razones ^.^)



Y de regalo, el making-off



Además, este post ha contado con la colaboración inestimable de la revista ELLE, (ya que dedica un artículo a esta campaña y a la de Louis Vouitton para tv) que por fin ha llegado a mi casa tras vicisitudes varias que os contaré otro día.

¡Buen fin de semana! E parabéns aos portugueses

23 comentarios:

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaaaaa¡
el primer y antes de que todos os pongáis de acuerdito para decir que es una pasada de la vida,aquí viene el Artista Multidisciplinar para decir que no tiene nada del otro mundo,que el jardín vertical(por desgracia)no sale(bien lo podría haber rodado en mi balcón)que la música...esto me voy a callar para no ganarme enemigos entre los adeptos...y que lo que habrá costado,madre mía¡
estupendísimo finde
besazos variados

Unknown dijo...

y que el toque David Lynch sale más bien poco(o que le han dicho,rarezas las justas y átate corto),afirmo.

Maria dijo...

A mi la musica me encanta! Lo que mas me ha gustado ha sido el making-off. Es impresionante la cantidad de gente que trabaja en 1 minuto de anuncio...
Besos y buen fin de semana!!

Otto Más dijo...

Pues ya nos estás contando todas esas vicisitudes! Queremos saber! Queremos las cositas de ELLE! ;)

Casta dijo...

Que buen rollito de canción!!!!

Yo estoy suscrita a la Elle francesa (semanal) desde hace un montón de años, y ahora me compraré el mensual Veryelle.

http://veryelle.elle.fr/

Amparo dijo...

Desde luego, me gusta más este último anuncio que los del post anterior, o sea los de la segunda parte, será por la música? Blondie es una de mis debilidades ;).
Un beso y buen fin de semana.

Laia dijo...

Cuánto más lo veo más me gusta, ya casi no aborrezco a Natasha Poly. besoooos!

alterego dijo...

Me pasa lo mismo que a Aka. Cuanto más lo veo más me gusta. Será porque está una de mis chicas favoritas (Rachel) o porque la canción es de esas que te ponen de buen rollo instantáneo o porque Linch es un genio, aunque es verdad que no se ve mucho su mano.
Besos de finde.

Laia dijo...

Multidisciplinar Di, qué día sale el disco de M.?

Di dijo...

Haquiles, me gusta tu disidencia, y es verdad que es una pena que el jardín no salga con lo onírico que podía quedar, pero Blondie mola mil. Y cómo alguien quiera ser enemigo tuyo, tú dimelo y me pego con él o lo que haga falta.

Chicochuc,si que había gente sí, pero para abrir una zanja aqui en la calle hay siete y solo trabajan dos así que...

Don Otto, tu eres un cotilla que todavía me debe un mail asín que te aguantas, lercha.

Casta, pues tiene muy buena pinta, después en casa con más tiempo lo veo.

Kate, es que no hay comparación, porque el anuncio de Karly es como para llamar a Grande Marlaska.

Scrunchie, ¿Aborreces a la Poly? endevé.

Alterego, y yo que en este anuncio es en el que veo más la mano de Lynch... esas caras de drogadas orgásmicas, esa música, esos flashes, L.A. (o eso parece).

Scrunchie, el 29 de abril, vamos el martes, Santa Catalina de Siena, en Pontevedra más conocida como Santa Catabirra (ains que recuerdos de juventud)

Lucio dijo...

Nena, y esa música de Blondie qe no puedo quitarme de la cabeza!

Mónica dijo...

El anuncio a mí también me parece de los mejores que hizo, la verdad. La música ni fu ni fa. Buena referencia a la revolution de ls claveles, jeje

Sr Q dijo...

Este anuncio es tan bueno que hasta me olvido de que odio a Natasha Polly con esa frente que parece una pista de aterrizaje. Esa mezcla Lynch, el dorado, el frasco (por fin un frasco bonito, por dios) y la música de Blondie que no pinta nada pero lo hace aún mejor. Lo que más me gusta es que me imagino que cuando el anuncio termina las tres fieras estas van a sacar una pistola del bolso y se van a matar...

Por cierto, ¿cuantas wanabes aprovecharan el estribo que cuelga del frasco para hacerse un collar o un colgante para el celular?

Saludos.

alterego dijo...

Ay Di, yo creo que la cara de drogada ya la traían puesta de casa.
Estoy con Quinquillero. Cuántas wanabe estarán deseando arrancar el estribo para "customizar" el bolso de ECI.
Besos.

Di dijo...

Lucio, Once I had a love and it was a gas, soon turned out had a heart of glass...In between
What I find is pleasing and I'm feeling fine, love is so confusing there's no peace of mind, if I fear I'm losing you it's just no good, you teasing like you do


Atelier, hija menos mal que tú te has dado cuenta de la fecha, jaja.

Sr. Quinquillero, pues a mi eso ni se me había pasado por la cabeza, y la verdad no me parece mala idea, mejor que un chupachus como llevan algunas o ese minigloss de bourjois cual Ana Obregón (si, yo lo vi con estos ojitos).

Alterego, jaja esa opción es casi más factible, la verdad

Besos de tarde iluminada, que bieeeen.

Angie dijo...

Muchas gracias por colgar todos estos videos! No he visto ninguna película de Lynch, pero he visto fotografías de sus películas y creo que el anuncio de Gucci respira un poco su atmósfera. Creo que tendre que alquilar Muholland Drive para hacerme mejor a la idea...
Un besito y buen finde de semana!

Di dijo...

Angie, no sé yo si empezar tu relación con Lynch con Mulholand Drive será droga dura. Ponte mejor unos capítulitos de Twin Peaks que son geniales y tienen esa onda onírica pero con argumento, con la ventaja de que además se entiende casi todo.

Besos y buen finde para ti también.

Anónimo dijo...

Siento no haberte comentado en los anteriores post, porque adoro a David Lynch desde que tengo uso de razón. Lo primero que vi de él fue twin peaks y me dio tan fuerte que me puse como loca a ver todas sus pelis. Eso sí, pienso que en películas más actuales se le ha ido un poco la pinza y está un poco cansino.
El anuncio de Gucci me encanta, me dan unas ganas terribles de comprar la colonia hasta sin olerla (qué fácil soy!) Y la musica la tengo en la cabeza todo el santo día.
Buen finde soleado.
Besos.

Lady Lala dijo...

GUCCI, impresionante!!

The Pilgrim dijo...

El anuncia está bonito, lo mejor es hacia el final, pero tampoco me parece super-visionario... con Raquel Zimmermann me pasa una cosa rara: me gusta mucho, me parece muy guapa, pero a veces me recuerda a Belén Esteban!

Lo mejor la canción, "Parallel Lines" es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Un beso!

bimbaylaura dijo...

Es espectacular!!

Di: de PG sólo hay oulets em Madrid y Sevilla. Confirmado.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el making-off. Sobre todo porque te das cuenta de la cantidad de gente que trabaja detrás de un simple anuncio.

Saludos!!

Mr.Right dijo...

A mi sencillamente me parece acertado el salto a la gran pantalla para vender perfumes al mercado masivo. Los códigos de la marca son perfectos, el anuncio respira GUCCI en todos los aspectos, mansiones, chicas solitarias ultradelgadas, ¿están borrachas?, se llaman para quedar en una casa y drogarse hasta la médula?, bailotean y tararean Heart Of Glass, son acaso estas chicas de corazón frio?, respiran "polvos dorados", un tremendo VIAJEEEE... es que me fascina, es Gucci Gucci, con el toque Lynch misterioso y sombrío, pero insisto, lo mejor es la excelente forma de seguir viendiendo el legado Tom Ford en la nueva era Gucci, confieso que suavizado y no tan explícito pero sigue estando ahi, lo juro por Dior!