miércoles, 23 de abril de 2008

Los Perfumes de David Lynch (1ª parte)

Obsession by Calvin Klein (1990)

Esta serie de cuatro anuncios fue su primer trabajo publicitario. Los directivos de Calvin Klein querían alejarse de la ambigüedad sexual de sus anteriores campañas y querían "parejas enamoradas" para este nuevo perfume.

Por eso todos los anuncios giran en torno a la obsesión del amor, y nadie mejor que Lynch para hablar de obsesiones. La música de esta campaña la compuso Angelo Badalamenti, el mismo que creó la banda sonora de Twin Peaks.

Así que tomando de inspiración a varios escritores, este fue el resultado:

F. Scott Fitzgerald, capítulo 6 de El Gran Gatsby




En este anuncio los protagonistas son unos jovencísimos Heather Graham y Benicio Del Toro. A mi me costó hasta reconocerlos.

Ernest Hemingway con Fiesta





D.H. Lawrence. El texto es de Women in Love




Hay un cuarto anuncio inspirado en Madame Bovary de Flaubert, pero de este no hay vídeo en youtube. Está protagonizado por Lara Flynn Boyle, que ya había trabajado con él en Twin Peaks, y en el Lara se pasea por la habitación de su amante tocando sus cosas y llevándose a la boca su pipa.



Edito porque he encontrado el cuarto vídeo:




Mañana más.

23 comentarios:

Pastillas Rosas dijo...

Di, ya colgué el disco entero! Pásate, q Hard Candy es super adictivo.

Besitos

Maria dijo...

No habia visto ninguno de los tres...
No entiendo nada anuncios, pero a mi me han gustado. Si es que soy una romantica!
Besos

Nils dijo...

Yo me sigo quedando con el modelo de la última de CK para hombre...

Casta dijo...

me encanta el modelito que has colgado, yo también me lo pondría.

Unknown dijo...

hola¡
felicidades por el éxito de ayer,veo que no hay como poner la foto de ese hombre para que se te llene la casa,hombre está estupendo pero donde se encuentre San Erik Bana o San Vigo Mortenssen que se quite el Velencoso(creo y sin ánimo de ofender).Los anuncios un poco sosos,no parecen de Lynch(le debieron decir no te pases) y a mí la colonia es de las que me horrorizan,una peste de olor afirmo.
besos que huelen a tierra mojada después de la lluvia(eso sí que es un olor agradable)

Sr Q dijo...

¿Y lo que ha retratado para Gucci? A mí me parece tan misterioso, con ese punto Bourdin asesino que me olvido de que no soporto a Natasha Polly.

Estos de Calvin son muy bonitos, pero yo soy tan tontorrón que el que de verdad me gustó fue el anuncio de Eternity con la Turlington mientras sonaba de fondo "love, sweet love..." que escena más cursi pero más molona.

Saludos.

SuzieMoi dijo...

durante años ha sido mi perfume. luego por la tarde los veo que ahora no puedo.

alterego dijo...

Qué grande Di!. A mi, aún a riesgo de romper la tónica general, me flipan los anuncios. Será por mi devoción por el ex de la Rosellini?. Será.
Muchos besos y gracias por estos vídeos. Voy a volver a verlos.

Di dijo...

Sabe, ¿pero a que horas intempestivas me escribes?, al llegar a casa me pongo con ello. Bieeeeeeeeen.

Chicochuc, si es que no hay que saber o entender. Los cosas te gustan o no. Me alegro que te gusten.


Nils, pero es que a ese ya lo he puesto dos veces en el blog. A ver si encuentro una excusa para la tercera. Se aceptan ideas.

Casta, Valentino prefall 08 (y de la Facchinetti). Ya sabes.

Haquiles, gracias, gracias, y eso que faltaste tú. A mi el Bana también me gustá más que el comer, ains. Y sí le dijeron exactamente eso.

Sr. Quinquillero, no se me adelante que eso va el viernes (serán tres entregas). Y es que What the World Needs Now de Burt Bacharach, aunque la que canta en el anuncio es Aimee Mann, es muy muy bonita.

Moi, ok.

Alterego, de nada ^.^ y no rompes tónica ninguna, de momento no hay demasiadas críticas, jaja.

Besos con olor a tierra mojada (y que ardan ya todos los acordeones del mundo)

¿Os podeis creer que sigue aquí el pesado torturandome? ¡Por Dior, por lo menos cambia el repertorio!

Anónimo dijo...

fantástico tu post!!!!

Lucio dijo...

qué buen trabajo nena!

Laia dijo...

Este último, este último, yo es que soy muy de Flaubert, que buena mezcla, eso sí, el perfume no me gusta nada de nada. besos!

Sara dijo...

Están genial. Y sobre todo, enhorabuena por el premio.

Un beso

Di dijo...

Mer, chenquiu chenquiu.

Lucio, chenquiu chenquiu.

Scrunchie, a mi tampoco me gusta, jaja, ni el de hombre ni el de mujer, pero... los anuncios sí.

Sara, chenquiu chenquiu, jaja.

Besos de media tarde.

Otto Más dijo...

Cuanta heterosexualidad, cof cof cof, jajaja! Me parecen muy estéticos y aburridos... Muy de los 90, claro ;)

Deluxe dijo...

Me quedo con Benicio del Toro, tendrá algunos años el vídeo porque está fantástico, lo encuentro más jóven.
Eso, eso, yo también voto porque nos pongas a Viggo Mortenssen, a poder ser como sale en la escena de la sauna en su última peli, megatatuado.

Shopaholic dijo...

Me encantan!

y madre mia valencoso y la lagarta esa... jajaja

:-p

Un beso!

alterego dijo...

He vuelto a ver los vídeos. Me da igual que sean super heteros (que lo son) y super de los 90´s (que lo son también). Me flipan. Creo que Lara Flynn Boyle es de las pocas chicas que me gustaba más cuando no estaba tan delgada como ahora.
Besos. (Volveré. Seguro).

Sr Q dijo...

¿Lara Flynn Boyle es esa que se le ha quedado cara de lagarto de tanto operarse?

Unknown dijo...

hola
cómo he podido olvidarme de "las horas"(debería ser lectura obligatoria en todos los colegios y no la Regenta) y de Murakami,no tengo perdón,Sorry¡
más besos por el olvido, a la firma de Velencoso llegué tarde

Di dijo...

Don Otto, los heteros también somos personas y tenemos nuestras necesidades, intransigente.

Deluxe, a ver como me las ingenio para colar eso como moda. Pero algo seguro que se me ocurre...

Shopaholic, jeje.

Alterego, es que Lara ahora no está fea está estropeada por la cirugía, además de más delgada que un suspiro.

Sr. Quinquillero, esa justamente es.

Haquiles, es que solo podías poner 10. Para estas cosas o pones 100 o siempre se te queda alguno fuera.

Besos

Anónimo dijo...

no sabía que él había dirigido esos comerciales, conozco son sus trabajos en el cine...

Anónimo dijo...

Me gustan los anuncios, se ve que esta cuidado cada detalle al milimetro... se nota que quieren dar un toque de elegancia a los Perfumes