miércoles, 30 de abril de 2008

Viva La Vida Or Death And All His Friends


¿Me he adelantado al día del trabajo y por eso os pongo a La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix?

Pues no.

Es que esta es la portada de la que será mi próxima obsesión musical (por cierto ya me he comprado Hard Candy), el disco del marido de esta señora que en la promoción de su última película se está vistiendo tan divinamente:


Y me direis ¿en serio se llama Viva la Vida? y yo os digo que no sé porqué os extrañais de cómo titula Chris Martin, un hombre que ha llamado a su hija Apple.

Pero el nombre tiene un porqué, y ese porqué es otro cuadro:

Porque si Frida Khalo podía ser positiva y titular así, ¿porqué ellos no?


El disco se publicará el 16 de junio, ha sido producido por Brian Eno, y ya se ha presentado el primer single: Violet Hill que os podeis descargar gratuitamente aquí o también aquí.




Was a long and dark December
From the rooftops i remember
There was snow
White snow

Clearly i remember
From the windows they were watching
While we froze down below

When the future’s architectured
By a carnival of idiots on show
You’d better lie low

If you love me
Won’t you let me know?

Was a long and dark December
When the banks became cathedrals
And the fog
Became God

Priests clutched onto bibles
And went out to fit their rifles
And the cross was held aloft

Bury me in honor
When i’m dead and hit the ground
A love back home unfolds

If you love me
Won’t you let me know?

I don’t want to be a soldier
With the captain of some sinking ship
With snow, far below

So if you love me
Why’d you let me go?

I took my love down to violet hill
There we sat in snow
All that time she was silent still

So if you love me
Won’t you let me know?

If you love me,
Won’t you let

Aviso a las lerchas: Podeis pelearos todo lo que querais por Chris Martin, Jon Buckland o Will Champion, pero Guy Berryman


es MÍO

martes, 29 de abril de 2008

La fórmula de los tacones


Paul Stevenson, profesor de la Universidad de Surrey en Reino Unido ha creado una fórmula con la que según él se puede calcular cuantos centrimetros de tacón puedes aguantar.

La fórmula es la siguiente:

h = Q x (12 + 3s / 8)

siendo:

h es la altura máxima del talón (en cm)

Q es un factor sociológico y tiene un valor entre 0 y 1, que se deriva de la siguiente fórmula:


Q=[p •(y+9)•L]/[(t+1) •(A+1)•(y+10) •(L+£20)]


p es la probabilidad de que el uso de los zapatos hagan girar la cabeza de alguien.
y es el número de años de experiencia que tienes usando tacones altos.
L es el precio de los zapatos, en libras británicas.
t es el tiempo transcurrido en meses desde que el zapato estuvo en su punto álgido de fashionismo.
A es el número de unidades de alcohol consumidas.

y

s es el número de zapato (En numeración inglesa. Un 8 por ejemplo equivale al 38).


Yo he cogido un papel, me he liado a hacer cuentas y me ha salido 300, así que esto confirma que las matemáticas no son lo mío, pero según el estudio unos tacones de 13 centímetros es lo máximo que se puede soportar manteniendo el equilibrio (supongo que se refiere a un zapato sin plataforma). Este estudio se hizo con un tacón de aguja, así que los científicos creen que la fórmula sufriría variaciones en función del tacón.


Mi experiencia me dice que más de 11 centímetros suponen un dolor de pies seguro tras dos horas de uso.

¿Y la vuestra?

Por cierto si alguien es capaz de aplicar la fórmula consigo misma, que me la explique por favor, que soy de letras.

A Mónica nadie le explico esta fórmula, pobre.


lunes, 28 de abril de 2008

Mañana es el día M

Sí sí, el 29 de abril (mañana para los despistados) podremos ir todos en tropel a comprar su nuevo disco Hard Candy.


Ayer en The New York Times hacen un sesudo análisis del nuevo sonido de este disco: que si recupera los sonidos de su juventud, que si abandona la polémica para volver a temáticas pop...
Mi teoría, que hacía un montón de tiempo que no se comía una rosca en los USA y si hay que colaborar con unos niñatos para vender discos allí, ella colabora con Timbaland, Pharrell Williams, Kanye West o Timberlake. Y santas pascuas.

A mi los análisis que me gustan son los de su evolución estilística y sus cambios de look como los que han hecho en la web de ELLE para celebrar este lanzamiento. Madonna es el ejemplo de cómo podemos reinventarnos cada día.

Pero como ella es casi tan multidisciplinar como nuestro artista multidisciplinar favorito, el pasado martes presentó en el Festival de Cine de Tribeca el documental I Am Because We Are, en el que ejerce de productora y narradora, y que habla de los huérfanos con Sida de Malawi (país en el que adoptó a su hijo David), y para el que se puso este vestido de Gucci


Menos mal que alguien le ha dicho que Karly no le hacía ningún favor dejándole sus vestidos.

Y para abrir boca hasta mañana, y como no solo hay "4 minutos para salvar al mundo" os dejo con una de mis canciónes favoritas de este disco: Devil wouldn't recognize you



y ahora con la recomendación Bruno/Haquiles2001 (el artista multidisciplinar de arriba): Miles Away



Estas 24 horas van a ser eternas.

domingo, 27 de abril de 2008

Duffy - Mercy (2008)

Llevo unos días tarareando sin parar esta canción, diciendo yeah yeah yeah a la mínima oportunidad.




Para los que no la conozcais, la cantante se llama Duffy es galesa tiene 23 años y algunos ya la han nombrado sucesora de Amy Winehouse.

y cómo está empezando a sonar también en los Estados Unidos han hecho otro vídeo con más presupuesto (aunque repite zapatos, que le deben gustar mucho porque no se los apea)



A mi me gusta más el primero, por sencillo y por no sacar a modernos con ínfulas beatnik. Ea.
¿Y a vosotros cual os gusta más?

Buen domingo

viernes, 25 de abril de 2008

Los Perfumes de David Lynch (3ª parte)

Y por fin llegamos, en mi opinión, al mejor spot de los rodados por Lynch y el último hasta ahora: Gucci by Gucci. Me encanta porque conserva el toque Lynch, con autorreferencias como Mulholland Drive o esos momento oníricos sin que pierda fuerza el conjunto.

Hasta este anuncio Gucci nunca había creado una campaña para televisión, así que querían entrar el la pequeña pantalla por la puerta grande. Fue la propia Frida Giannini la que eligió a Lynch ya que pretendían que la campaña tuviese "ese toque especial de un realizador visionario".

El anuncio fue rodado en el Musée National des Arts D'Afrique et D'Oceani de París

más conocido como Quai Branly, y que tiene un jardín vertical como el CaixaForum de Madrid

como ya sabeis las protagonistas son Raquel Zimmerman, Natasha Poly y Freja Beha, pero para mi la verdadera protagonista es la música: el Heart of Glass de Blondie, un temazo de 1979 (un año estupendo por muchas razones ^.^)



Y de regalo, el making-off



Además, este post ha contado con la colaboración inestimable de la revista ELLE, (ya que dedica un artículo a esta campaña y a la de Louis Vouitton para tv) que por fin ha llegado a mi casa tras vicisitudes varias que os contaré otro día.

¡Buen fin de semana! E parabéns aos portugueses

jueves, 24 de abril de 2008

Los perfumes de David Lynch (2ª parte)

Durante el resto de la década de los noventa, y tras el éxito de los de Calvin Klein, continúa dirigiendo anuncios de perfumes. Por desgracia el nivel de estos es bastante desigual.

En 1992 dirige dos spots. El primeroes el de Opium de Yves Saint Laurent, un perfume inspierado en Oriente y que siempre están cargadas de polémica por la alta carga sexual que tienen. En mi opinión un anuncio que entre otros pasaría sin pena ni gloria (y de hecho es de los más flojos de este perfume), pero que en el nivel general de hoy acaba por sobresalir.



El siguiente encargo es de Giorgio Armani, que lo llama personalmente para preguntarle si le interesaría trabajar con él para la presentación de su nuevo perfume. Lynch, en un alarde de originalidad (ver el post anterior) le envía un poema, y a Giorgio le encanta la idea, y le da total libertad creativa (como Lynch ha confesado posteriormente).En el anuncio juega con la identidad de una mujer acosada por la fama y sus aledaños.




En 1993, dirigió a su entonces pareja Isabella Rossellini para la campaña de Trésor de Lancôme. El anuncio lo habreis visto un millón de veces, pero de este tampoco hay vídeo... (siempre falta uno, pero ya sabeis que puede aparecer a lo largo del día como ocurrió ayer). Edito: ¡APARECIÓ!

video


Y ahora la traca final. En 1994 Karly le encarga el spot para su nuevo perfume: Sun Moon Stars, que estará protagonizado por Daryl Hannah. Agarraos que es muy fuerte.





Yo estoy medicandome desde que lo he visto.

Ante estos trabajos, y sobre todo este último solo puedo pensar que tenía muchas facturas que pagar, porque sino no me lo explico. Porque en esa época su carrera cinematográfica está un poco parada pero hace también vídeos músicales como este de Massive Attack para su canción Unfinished sympathy






que estais jartitos de oir aquí



(esto era para hacerme perdonar por lo de Karly)

Y mañana Gucci by Gucci.

miércoles, 23 de abril de 2008

Los Perfumes de David Lynch (1ª parte)

Obsession by Calvin Klein (1990)

Esta serie de cuatro anuncios fue su primer trabajo publicitario. Los directivos de Calvin Klein querían alejarse de la ambigüedad sexual de sus anteriores campañas y querían "parejas enamoradas" para este nuevo perfume.

Por eso todos los anuncios giran en torno a la obsesión del amor, y nadie mejor que Lynch para hablar de obsesiones. La música de esta campaña la compuso Angelo Badalamenti, el mismo que creó la banda sonora de Twin Peaks.

Así que tomando de inspiración a varios escritores, este fue el resultado:

F. Scott Fitzgerald, capítulo 6 de El Gran Gatsby




En este anuncio los protagonistas son unos jovencísimos Heather Graham y Benicio Del Toro. A mi me costó hasta reconocerlos.

Ernest Hemingway con Fiesta





D.H. Lawrence. El texto es de Women in Love




Hay un cuarto anuncio inspirado en Madame Bovary de Flaubert, pero de este no hay vídeo en youtube. Está protagonizado por Lara Flynn Boyle, que ya había trabajado con él en Twin Peaks, y en el Lara se pasea por la habitación de su amante tocando sus cosas y llevándose a la boca su pipa.



Edito porque he encontrado el cuarto vídeo:


video

Mañana más.

martes, 22 de abril de 2008

Velencoso y una lagarta que pasaba por allí


Fotos de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin para Vogue Hommes International. Y por si a alguien raro le interesa de que marca son los vaqueros que tapan a Andrés, pinchando en la foto saldrá ampliada y podrá leer lo que pone.

Ains que mala estoy...

lunes, 21 de abril de 2008

Camisa blanca


Gap y la CFDA/Vogue Fashion Fund, han presentado la segunda edición de su colaboración con varios jóvenes diseñadores para que diesen su particular visión del clásico de esta marca: la camisa blanca.

Si el año pasado los diseñadores invitados fueron Rodarte


Thakoon


y Doo.Ri



este año los diseñadores invitados son 3.1 Phillip Lim con cuatro prendas


Michael Bastian


que también ha diseñado dos camisas para chico


Band of Outsiders


Threeasfour


y además este año cuentan con una colección de complementos diseñados por Philip Crangi.

La campaña además ha sido fotografiada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin y participan: Lily Donaldson, Chanel Iman, Du Juan, Doutzen Kroes, Irina Lazareanu, Catherine McNeil, Anja Rubik y Jessica Stam.

Vamos que han tirado la casa por la ventana.

Y como yo soy una envidiosa y no puedo pasar sin una camisa blanca por temporada me he comprado esta:


y ya que andaba por ahí de compras también cayeron estas sandalias (muy adecuadas para el tiempo que tenemos en estos momentos)


el tacón es gris mientras que el resto de la sandalia es negra


Qué ganas tengo de estrenarlas.

domingo, 20 de abril de 2008

The White Stripes - I Just Don't Know What To Do With Myself (2003)

A Sofia Coppola tras terminar Lost In Translation, pero antes de su estreno, le encargan que dirija el videoclip del nuevo single de The White Stripes, I Just Don’t Know What To Do With Myself, un cover de Burt Bacharach.

Su idea: filmar a su amiga Kate Moss bailando como lo haría una bailarina de streaptease o para ser más exactos de pole dancing, y rodarlo como si fuese una pelicula de Andy Warhol, pero jugando a la vez con los recuerdos de todos y hacer que se pareciese a los anuncios de Calvin Klein de Bruce Weber en los que Kate había participado.

La coreografía la hizo un especialista de Las Vegas y le abrió el camino a Kate para su trabajo con Agent Provocateur.





Disfrutad del domingo

jueves, 17 de abril de 2008

Madonna, Lacroix y la botella

Ya sé que no todos sois tan fans como yo (y unos cuantos más de los que se pasean por aquí) de Madonna así que os pongo en situación.

Este es el vídeo con el que se abría el Re-Invention Tour de la Diosa



(para el que tenga curiosidad está leyendo el libro de las revelaciones, ella es así y estaba en plena era kabala)

y en él destaca este maravilloso vestido de novia (sí sí) de Lacroix


que le ha servido de inspiración al modisto para crear la botella de edición limitada que todos los años pone a la venta Evian, y que este año es una reina de hielo

¿No es preciosa?

PD: Si algún donante o mecenas desea regalarme una de las 99 que se han fabricado la aceptaré gustosamente, y además le informo que puede incluso hacer una buena obra con este regalo porque una de las botellas será subastada a beneficio del Hospital Marsden Real. La reserva mínima son 1000 libras, pero ¿qué es eso comparado con mi felicidad y la de ese hospital?

miércoles, 16 de abril de 2008

Yo de mayor quiero ser como ella


Esta chica tan ideal es Yasmin Sewell

una de las fijas de The Sartorialist


y de otros fotógrafos de streetstyle.


Tiene el estilo que a mi me gusta: refinado, personal y ponible

(porque la realidad a veces está muy lejos de las pasarelas)


De momento, ya comparto con ella el pelo. Algo es algo.

Muñecas recortables


Estas muñecas fueron uno de mis primeros contactos con la moda y los trapitos, aunque fuesen de papel. Porque yo aunque tuviese cinco años sabía perfectamente qué me gustaba y lo que no.


Así que cuando me llegó un mail proponiéndome "jugar" a vestir una muñecas virtuales con mis propios diseños, no pude negarme. Además la página tiene un concurso con el que el look más votado ganará un viaje a la Semana de la Moda de París, así que yo ya he creado tres muñecas con sus correspondientes trapitos y ya estoy concursando



este es uno de los looks que he creado. Si pinchais aquí ireis a la web en la que está colgada y podreis votar o crear vuestras propias muñecas.


martes, 15 de abril de 2008

Yo también quiero

Ya tenemos portada del Vogue USA de Mayo, y por supuesto no sale una modelo


sale Gwyneth que ha vuelto a salir a la calle y a las fiestas, pero no sin antes pasar por las manos de la entrenadora que yo desaría tener


por que yo creo que hay más photoshop en la portada de arriba que en esta


también es verdad que ella ya viene operada de casa (y ya tengo en mi poder este VF, que esta revista si que me llega).

lunes, 14 de abril de 2008

Adivina, Adivinanza

Ya sabeis todos las reglas y lo de la piruleta así que :


¿Quién es esa chica al lado de Mick Jagger?