miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡CENSURA!

El editorial que acompaña este post se titula Doggin y es de Steven Meisel, y aunque fue realizado para ser publicado en Vogue Italia, fue rechazado por su alto contenido sexual, por lo que será publicado por la revista V en su número de diciembre.

No se puede negar que las fotos tiene una fuerte carga sexual, pero no es el primer trabajo de este tipo que realiza Meisel, no hace falta más que recordar el libro Sex con Madonna, pero tengo la sensación que el problama es más el tipo de práctica sexual que recrea que el contenido erótico de las fotos ¿Qué os parece a vosotros? ¿Hay para tanto?

41 comentarios:

Señor Quinquillero dijo...

Me parecen unos serdos por haser el amor en el campo :) Ya en serio, no me parece feo por el contenído sexual, me parece feo por la localización y el ambiente, son como cuatro tontos drogados que vienen del after.

coco dijo...

a mí me parece demasiado recurrente. ya está un poco quemado el tema sexo como trasgresión, o la trasgresión a través del sexo (mejor dicho) para editoriales de moda. Lo que no entiendo es que lo sigan censurando, porque ya no escandaliza a nadie, ni erotiza, ni nada.


No sé de dónde sacas el material pero siempre consigues sorprendernos. Geniales tus post, siempre.

XAVS dijo...

Suscribo a Quinqui...la verdad. MIra, las fotos no son para tanto, las muchachas llevan las bragas limpias y los chicos no enseñan nada, pero las fotos así tan turbias, y la luz...a mi me da palo mirar esas fotos, la verdad...
besos,
X

ace76 dijo...

Pues a mí precisamente es el tratamiento de la luz, con la camara como si estuviera en visión nocturna, lo que me gusta y me parece que le da "el toque" a las fotos. Y quitando un par de fotos, tampoco me parece que sea mucho más explícita que cualquier otra cosa que se ve en las revistas de moda.

Mer dijo...

estoy con quinqui, es lo mismo que pensé yo. Lo menos que hay es sexo. Eventualmente quizás velar algo de violación, pero tienen pinta de estar muertos.

Francamente: me aburre.

María dijo...

No me gustan esas fotos, me parecen muy tétricas

B.B. dijo...

Pues a mi me encantan.

atelier dijo...

a mí no me parece un edito digno de Vogue Italia. Ni siquiera digno de Meisel, no sé si es que hoy he trasnochado o qué, pero ni siquiera las fotos me parecen buenas.

Ally dijo...

NO son muy de mi estilo, pero como escandalosas, pueden serlo más cualquiera de las campañas de Tom Ford, y mucho más bonitas al mismo tiempo,

Un Beso!

Don Otto Más dijo...

Cuánta pacatería y cuánta estupidez tienen en Vogue Italia, ¿Y lo llaman la Biblia? Cualquier libro con ese nombre acaba diciendo muchas tonterías...
Hala.

Señor Werty dijo...

Claro, si lo llaman la Biblia como van a poner esas fotos taaaaan pecaminosas, en fin, ya han censurado anuncios de D&G en italia por temas similares.

sau2

thesil dijo...

La verdad es que lo veo más para un edito de la revista V que para el Vogue Italia.

No me preguntes por qué.

jejeje

Un beso

nine dijo...

El tema es recurrente, pero coincido con thesil, más para V que para Vogue Italia.
Genial el post

natàlia dijo...

Coincido con el primer comentario(señor quinquillero). Por lo demás creo que en Sex se enseñaba más que en estas fotos, no hay para tanto pero tampoco me pegan en Vogue.

Besos!

Archi dijo...

Di querida:
Se ven cada cosas en estos días que esto es lo que menos me horroriza. Coincido de todos modos que es un buen trabajo fotográfico, pero no se si da para una revista de modas, llamese Vogue, Cosmo,etc, etc
XX

M* dijo...

Yo no me escandalizo por la carga sexual que puedan tener las fotos, sino pq no me parecen bonitas. El sexo puede recrearse de una buena manera estética pero es que esto es feo: ahí medio tiraos por el campo con las patas biertas... no! No me gusta.
Lo del 10% tienes toda la razón, es ridículo, pero después de enterarme de lo que valen las pulseritas, ojalá vendan muchas pq el 10% es un buen pico!

Holly Golightly dijo...

Pues tampoco es para tantol..

El ambiente es horroroso y parece muy sucio. Muy de jóvenes montan orgía y voyeur fotografía...

Una cosa mu sucia. Ejem.

Un beso

Topoftherock dijo...

SeñorQuinquillero lo resumió;
parecen junkies..

pero me gusta mucho, no para Vogue, como para otra revista (no conozco V)

Pero la foto de la chica con las botas largas me parece la mejor, si le cambiaran los colores igual y sería mucho mejor..
de cualquier forma las botas me gustan mucho...

Y gracias1 porque nos has dado la oportunidad de burlar a la censura y ver las fotos =)

Señorita Puri dijo...

Coincido en que el tratamiento de la luz como infrarroja es acertado. Pero el tema (llamado en España 'Cancaneo') tiene un tratamiento gráfico explícito que causa el efecto contrario: rechazo.
El sexo está demasiado manido en publicidad, se han pasado tanto los límites que agota.

GO!nzalo dijo...

NO es para tanto!

Lo problematico es que no invitaron!

Saludos!

C* dijo...

Yo no creo que sea tan grave, y además opino que censurar algo es el primer paso para publicitarlo.

Miss at la Playa dijo...

esas fotos no son merecedoras de aparecer en Vogue Italia. Aiss Meisel, no te despistes.

Vargtimen dijo...

Pues a mí me gustan y no creo que sean para tanto.

No obstante, se agradecerían fotos de este tipo más a menudo en el blog.
Para comparar, básicamente <:)

iamnotyetarockstar dijo...

Osea que las fotos de cualquier sábado por la noche mio... valen para un reportaje¿?... yo me forro

laratitapresumida dijo...

A estas alturas de la vida, esto ya no escandaliza a nadie pero las fotos me parecen de lo más feo. No las veo ni interesantes ni llamativas.
Besos.

Raquel Gratis total dijo...

a mi estas fotos me repugnan, son feas, la luz es tetrica y recrea una violación entre niños muy puestos de drogas...un ascazo vamos
Y de puritana no tengo na, pero es que me ha recordao a las alcaser

haquiles2001 dijo...

hola niña
me parece ya taaaaaaan cansino el tema que deberían mandar al Meisel a un convento para recuperarse de tanto "más de lo mismo" que es lo que hace este chico siempre,repetirse,qué pesadez,además las fotos son feas y no dicen nada
el sexo es para disfrutarlo en directo,pero editoriales de moda con chicas abiertas...Pufff¡
yo soy las chicas y le digo mira salao ponte tú o llamas a tus hermanas y que te echen una mano
anda por ahí,la culpa finalmente es de los de Vogue por querer tener publicidad gratuita,a la mierda¡
que es que el tema es agotador por Budda
abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Ave Maria Purísima!!!
¡¡¡que obscenidad!!
jajajaja tampoco es para censurarlas.
Yo los veo como unos colgadillos guarreando sin más.
En fin, algo sucias si.
Un besito
BL

alterego dijo...

Meisel es Dios. Y no hay más que hablar.
Bss.

Lorentzo dijo...

Hombre, el motivo de la censura es claro, aunque no sé... Es un poco fuerte, pero de eso se trata: de impresionar.

un beso.

MqR dijo...

hombreeeeeeee la verdad q pasa un poco la raya no? no es porq no sea creativo (aunq el tema creo q sta muy muy relacionado ya) sino porq tal y como sta la sociedad reaccionando ant temas de agresiones y tal, fomentar la imaginacion con campañas asi pues.... Ya stamos en el mismo debate q con la campaña de D&G (agresion o no) o la de benetton (¿pederastas?). Hoy en dia el marketing es una bomba de relojeria e impactar asi le favorece.

bss

Reales dijo...

No me gusta ni el contexto ni el fondo, es decir, no me enseña ni me sugiere nada, 4 tipos haciendo qué????.
Mil besos

Alhuerto dijo...

Bah!!
No se como alguien se puede escandalizar con esto y en cambio no con las fotos de Ana obregon en la playa.

El final es como un "te han pillado haciendo sexo en una sitio discreto", la luz y las sutilezas dan para pensar eso.
Pero las noto demasiado frias.

El sexo en el campo es mucho más cálido. Jejeje.

Por cierto... la ropa interior es un poco penosa.

Besos campestres.

oL dijo...

No son nada del otro mundo... no me gustan. lo que sí que me gusta es tu blog!!!! te agrego para poder leerte cuando actualices vale??? un beso

Penélope Glamour dijo...

Bah, no me gustan. No me parecen bonitas, tampoco escandalosas, pero siempre buscar la polémica, aburre....

Hummingbird dijo...

yo veo aquí mucho sexo y poca moda. como que la mirada se desvía del objetivo, o cuál es el objetivo de las fotos? un XX! grande

Mer dijo...

Por los comentarios, creo que se ve porque no se publicaron...Meisel, esta vez la pifiaste...las fotos no son buenas y por eso no salieron, no porque tengan carga sexual escandalosa...digo...

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

bueno ami me parecen geniales... ese aire super otoñal el contraste de colores estupendo, y para nada escandalosa la carga de sex conten... bueno si es por gustos para todos hay...
jeje bueno te felicito tu blog es estupendo..... kises and luky..

Xris Falagil dijo...

a mi me parece también que va más por el tipo de práctica sexual y la liberalidad que transmite. De todas formas tengo una duda, este reportaje era para ilustrar algo en especial? porque si es la moda o diseños que llevan es en lo que menos te fijas!

Xris
;o)

Nils dijo...

Esas fotos buscan el escándalo porque sí, sin aportar nada nuevo, y si fuera yo el que decidiera, no las publicaría, porque para eso, mucho mejor un fondo blanco y au, que algunos se creen que porque haya un genital femenino al aire ya es arte y mola... es tan de 1979...

Salamandra dijo...

Pues a mí me parece que aquí hay de todo menos sexo. Mucha ojera, mucha anorexia, mucho teen pajillero con complejo de culpa, mucho emo con cara de nadie me comprende porque soy hijo de los ochenta... Me han parecido turbias, vacías y tristes, de todo menos escandalosas... Digo yo que tanta pasti y tanto modelito para una fiesta que termina tan cutre y tan sórdida, por diossss (o por dior...) Los modelos no sé, pero el fotógrafo no ha echao un polvo en el campo en su vida... A mí me transmite que al autor ni le gustan las mujeres ni los hombres ni el sexo en general... Perdona la incursión, Di, antes nunca había escrito, pero de verdad que este reportaje me ha dejado gélida... Cada vez entiendo menos el mundo en el que vivo 8·|
Saludos