miércoles, 2 de julio de 2008

Lisa Fonssagrives

Esta señora es la inspiradora de la colección de alta costura que presentó John Galliano el lunes el Museo de Rodin de Paris

Fue una de las primeras modelos con nombre propio. Nacida en Suecia, forja su carrera en París gracias a grandes fotógrafos: Horst P. Horst, Richard Avedon, Erwin Blumenfeld, Man Ray, Edgar de Evia, George Hoyningen-Huene, George Platt Lynes, Penn y Fonssagrives (y estos dos últimos fueron también sus maridos).

Sus 17 pulgadas (43.18cm) de cintura la hicieron la modelo ideal para el New Look de Dior.

Fue una de las más grandes durante los años 40 y 50 y aparecio en más de 200 portadas de Vogue.

Además también trabajó cómo fotógrafa, diseñadora y escultora, estando representada por la Galería Marlborough Gallery de Manhattan.

Galliano confesó que la idea de esta colección nació de una conversación que tuvo hace dos años con Irving Penn, ya que él le hizo ver la importancia de Lisa en su trabajo, lo que le hizo bucear en su trabajo, su figura y sus esculturas.

La colección tiene dos grandes bloques de color, y supone una vuelta al clásico New Look de Dior: cinturas marcadas con cinturones, faldas con vuelo, vesidos de tul y patrones arquitectónicos.

Blanco y Negro

¿momento prada?


Pasteles


Y un momento felino

Una maravilla, cómo siempre.

Pd: a partir de hoy los post llevarán un poquillo de retraso porque no dispongo de internet por las tardes y los desfiles que comentaré serán los de dos días antes, las noticias estarán desactualizadas y esas cosas. Espero sepais perdonarme. Y prometo que intentaré no repetirme demasiado.

19 comentarios:

MY OWN YELLOW CAT dijo...

primeroooooo!

pues me encantó justo el anterior del momento felino!!!!!

:p

A VER SI T PASAS WAPA! (indirecta, directa!)

ByE!!!


:)

Hummingbird dijo...

di-er: muchas gracias por el link!que te repitas todo lo que te de la gana! ah! y los post de los desfiles después de 2 días se saborean mejor, ya sabes lo bueno se hace esperar.... por ciero momento prada la falda de encaje blanca? muchos XX! y hoy con abrazo aunque haga calor

Hummingbird dijo...

di-er: muchas gracias por el link!que te repitas todo lo que te de la gana! ah! y los post de los desfiles después de 2 días se saborean mejor, ya sabes lo bueno se hace esperar.... por ciero momento prada la falda de encaje blanca? muchos XX! y hoy con abrazo aunque haga calor

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta ella, totalmente diva! Y la colección no está nada mal Gallianorrr

Nils dijo...

La colección está bastante bien, sorprendente y mágica.

sab dijo...

LA COLECCION ME GUSTO MUCHO, YA LO DIJE EN OTROS BLOGS...

NO TE PREOCUPES X LOS POST... SIEMPRE SERA MARAVILLOSO LEERTE!!!

BESOTES.


SA! MAG!

Gratistotal dijo...

a mi me ha encantado todo!! y no te preocupes por interné, crea el post cuando quieras!

thesil dijo...

De momento vas bien porque has actualizado con una noticia más que comentada ya y sin embargo le has aportado cosas nuevas.
Eres genial!

Adoro el vestido último de la sección blanco ynegro, pero claro eso es 0 ponible en mi agenda social, quizá lo veamos a alguna famosilla.

Anónimo dijo...

Esta colección es fantástica, y no me canso de verla.
De los posts atrasados no te preocupes. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que está abandonando el mundo blogueril, prefiero tu retraso. Ayss, ¡qué crisis de soledad me está dando! Tengo la sensación de final de una era...
Besos.

Sr Q dijo...

Y la verdad es que lo miras detenidamente y el desfile es muy ella. Es una mujer fascinante, trabajó un montón y muchas de sus fotos son ya míticas (ej la primera que ilustra el post que si no me equivoco que es de Irving).

Un beso.

Namy dijo...

ay como me gusta esta colección...asi si!.
nenita, te perdonaremos el retraso,jijijiji.mil besitos.

alterego dijo...

Galliano sigue sorprendiendo siempre, a pesar de hacer, básicamente, siempre lo mismo (como todos, por otra parte). Sin embargo, sus colecciones siempre me dejan mariposas en el estómago (a pesar de los colores pastel o el rollo felino). Muy grande.
Bss.

Casta dijo...

me encantan todos los conjuntos que has puesto... que maravilla... yo el primero lo veo para mi boda civil... (si pudiera pagármelo)

VIVI dijo...

He encontrado las sandalias que quieres pero no tan abotinadas en una tienda de mi ciudad, están al 50%.
Toda la tienda al 50% y tiene ropa de Chloe, Miu MIu, Prada, Etro Pucci, etc..
Yo me compré un bolso de MIu MIU y un vestido de JOrando.
Me encanta esta colección de Dior, es perfecta. Carrie en SNY ya viste de novia al estilo de Jade.
Besitos
Vivi

Otto Más dijo...

Me han superencantado todas las afotos, vaya curre, mari! Y que digo yo que qué grandes los 40 (y los 50)

Di dijo...

Ay que tarde madre... al turrón.

Yellow cat, es que el leopardo es una apuesta segura, jeje.

Hummingbird, jaja gracias.

Aretha, Gallianoor es muy grande.

Nils, hombre sorprendente no, pero consigue reinventar lo mil veces visto de una forma mágica, eso si.

♥My Magazine♥, si es que os vais a aburrir de leer lo mismo siempre pero gracias por decir algo en el mío.

Raquel, yo el post lo hago hoy a primera hora y se publica mañana a las 00:01 como siempre, cuando habitualmente lo hacía a las 11 de la noche para ir lo más actualizada posible, pero... mientras no tenga un portatil a mi disposición estoy fuera de cobertura, snif.

Thesil, jeje, tú que me ves con buenos ojos, y lo del vestido solo tiene que conseguir que alguien te invite a los Oscar por ejemplo, que no debe ser tan difícil si hasta Mo Cruz consiguió ir, juas. ¿No tienes una hermana estrella de Hollywood?

Ratita, visto así... mejor retraso, jaja. Esto es cómo con el periodo, mejor retraso que desaparición ¿no?

Sr. Quinquillero, sí señor buen ojo y buena memoria.

Namy, así me gusta que me perdoneis todo. Qué buenos sois y que bien enseñados os tengo, juas juas.

Alterego, a mi tanto pastel también me decepcionó un poco, creo que algunos diseños ganarían fuerza con otros colores más potentes.

Casta, es abriguito vestido es una idea muy buena...

Vivi ¿y tu ciudad es? ¿y la mitad son 225€? y quiero fotos de ese bolso de Miu Miu ya para morirme de envidía.

Don Otto, curre ninguno. Que cómo no tengo photoshop ni siquiera puedo tunearlas un poquillo. Ains que drama.

Besicos a todos. Estos sin retraso. Muaca.

Holly Golightly dijo...

Yo no te perdono.

Me voy de aquí enfadada.




Pero no contigo sino con quien te ha cortado Internet que es como cortarte el aire que respiras. Porque hacer eso en la semana más grande del año!

!Tiene delito!

A tí te lo perdonamos todo.. Un beso

Casandra dijo...

No la conocia!! Me parece una coleccion preciosa, muy femenina con la cintura tan marcada!! Es estupenda y aunque no soy experta ni nada me parece un poco mas moderada que otras de este hombre, no? Un beso enorme y no te preocupes por lo del Internet, te vamos a leer todos igualmente porque se aprende mucho con tus posts!!!

Lucio dijo...

Pero qué bueno es y qué grande!!