martes, 22 de julio de 2008

El negocio 46664

Me imagino que todos habreis visto las noticias del cumpleaños de Mandela, el concierto de Londres, y conocereis la historia de ese número que está presente en todos los actos que se organizan, ese 46664, su número de preso durante los 27 años que pasó en la carcel víctima del sistema de apartheid que existía en Sudáfrica.

Hoy ese número es el nombre de su fundación para la lucha contra el SIDA, y dos marcas de lujo se han unido a este proyecto con dos joyas.

Montblanc ha creado esta pulsera, realizada en Sudáfrica por personas infectadas por el virus del VIH o del SIDA . Se puede encontrar en algunas boutiques de la marca al precio de 112 libras esterlinas (140 euros) y todos los beneficios van a la Fundación Mandela.


Y la aportación de Louis Vuitton es este colgante, también con su número de preso, en oro amarillo (lleva también un cordón negro) y es una serie limitada y numerada (del 1 al 466). Pero de esta pieza, que cuesta 1.700 euros, LV solo cede una parte de los beneficios (no sé exactamente cúanto es una parte, pero me imagino que no será demasiado grande).

La verdad, me parecen feísimas las dos joyas y yo si tuviese ese dinero mejor hago una donación que ponerme ese en el cuerpo, pero seguro que habrá algún nuevo rico que le guste fardar con eso colgado en el cuello o del brazo.

Si alguno de vosotros quiere colaborar con la causa desde su modesta economía en la página de la fundación hay una tienda con camisetas, música o libros.

17 comentarios:

Alvaro dijo...

Son feas con ganas, si.

Ya te tiene que sobrar el dinero para comprar semejante horror.

Casta dijo...

Estoy de acuerdo con vosotrs, el diseño es espantoso, pero también hay gente que compra ositos de Tous.

Di me alegro que te haya gustado.

Cyrano dijo...

Hi Di,a mi no me gustan nada,pero lo que de verdad me indigna de estas cosas es el comercio que de ellas se hace,es triste que en estos temas también valga siempre el "todo por la pasta" Colaborar con las causas que cada quien considere justas es una cuestión íntima y personal que no debería hacerse pública,si lo hacen todos sabemos el por qué...¡Si supierais que hacen muchisimas ONG's con lo que recaudan...
Menos "pijerio" y mas solidaridad anónima.Disculpa la parrafada reivindicativa,Di.
Bacci per te,chivediamo

Sr Q dijo...

No me gasto ni un duro en historias de estas. Es más, estoy harto de conciertos y actos alabando a Nelson Mandela. Que no es que sea yo un insolidario y un cabrón pero se están pasando ya con el buen rollo este de los ingleses, el Bob ese pesado buenrrollero y todos los Bonos del mundo.

Amparo dijo...

Algo feillas si que son, yo colaboraria de otra forma y no comprandome eso...

Otto Más dijo...

A parte del horror, lo que deberían de hacer es donar parte de sus beneficios como empresa a la lucha por esas cosas, y que se dejen de tonterías demagógicas pensadas por la hija tonta de uno de los directivos.

Di dijo...

Adidas, pozi, y ni siquiera sobrando merecen que se compren.

Casta, no podías poner mejor ejemplo.

Cyrano, de parrafada nada. Tienes mucha razón. Mi post en parte va de eso.

Sr. Quinquillero, a mi la pandilla esta de buenrollistas también me carga, porque acaban banalizándolo todo.

Kate, mejor, jaja.

Otto, pues si. Pero ya deberías saber lo que les gusta a estas empresas lanzar ediciones limitadas con fines benéficos, que deben pensar que si no es exclusivo sus clientes no aflojan la pasta.

En fin...

Que por lo menos podían esmerarse en el diseño si te van a clavar 1700 euros, digo yo.

Besicos a todos.

alterego dijo...

Toda mi admiración por Mandela. El tema merchandising de luxe ya es otra cosa. Lo que deberían hacer es prohibir a las firmas participar con nada si no estan dispuestos a donar el cien por cien del dinero a la causa. Además, son feos de c....es. He dicho.
Y besos para la dueña del blog que no tiene culpa de nada.

Hummingbird dijo...

os suscribo. y lo de bono ya 'canta' si hasta en los simpson le dedican un capítulo...muchos xx!

Rakel dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, en la banalización de temas serios e importantes, en que las firmas debieran aportar el 100% de los ingresos e incluso en que el diseño de ambas joyas no es precisamente espectacular...la única parte buena que encuentro es que por medido de estos (u otros) símbolos visibles de alguna manera permanezca precisamente "visible" este tipo de injusticias. Quiero decir que sirva de recuerdo y de llamada de atención sobre un tema que no debe olvidarse.

Un beso,

Richard dijo...

Di:
A mi me parece que el que compre una de estas joyas, lo hace mas por presumir. Coincido contigo que antes que llevarlas puestas es mejor donar el dinero a las fundaciones.
XX

Namy dijo...

pues si que son feas...de escoger, me quedo con la pulsera number one!...
en fin, todo sea por una buena causa...
ya estoy de vuelta, guapa!.
besitos.

Casandra dijo...

Son feos y encima llevarlos es como decir a los demás "Mira qué bueno y qué solidario soy". Es mejor hace una donación anónima y que no se entere ni Dios.
¡Un besote! :o)

Marga - ModaQueMola dijo...

Me encantó el ejemplo de Casta con el osito Tous jaja.

Sin duda son feos, y preferiría colaborar de otra manera. Pero mira que no es pavada que a la fundación la apoyen dos marcas de las grandes!!

besos

Patri Jorge dijo...

coincido con las opiniones, si alguien de verdad quiere ayudar, pues que de la pasta a la fundación...sólo que me sigo preguntando de los famosos conciertos BAND AID..(si ha llovido bastante!) toda la pasta y comida llegó a quien realmente lo necesitó?....Uf...este tipo de cosas su justa medida. Un beso

MY OWN YELLOW CAT dijo...

pues si, feas feas...

ByE!!!

Gratistotal dijo...

que espanto!!! las veo muy TOUS!!