lunes, 28 de julio de 2008

Campeona

Lleva 3 decadas en lo más alto y no parece que vaya a bajarse.



Christy Turlington nació el 2 de enero de 1969 en California de madre salvadoreña y padre norteamericano. Fue descubierta a los 13 años por un fotografo, Dennie Cody, quien se fijó en ella y le propuso ser modelo, a pesar de su corta edad.

Aunque reticentes, sus padres aceptaron la propuesta y dejaron que su hija entrase en una agencia local con la condición de acabar los estudios antes de dedicarse profesionalmente a ser modelo.
Sus primeras sesiones fotográficas las realizaba después de las clases. Su primer trabajo remunerado fue un catalogo para una cadena de tiendas, Emporium Capwell, por el que cobró 100 dólares la hora. Pronto, el talento de Christy llamó la atención de Ford, una de las agencias más prestigiosas del mundo. Firmó un contrato y rápidamente se trasladó a París. pero el frenético ritmo le llevó a regresar a Estados Unidos.

De vuelta a su país, y con 16 años, protagoniza sus primeros editoriales para el Vogue americano. Y decide tomarse descanso de dos años para acabar de estudiar. Una vez graduada, retomó su carrera.
Las puertas del éxito se le abrieron en 1987: Christy fue elegida portada del Vogue italiano.

En 1989, firmó un contrato en exclusiva con Calvin Klein, conviritiendose en modelo de su ropa interior y de su perfume Eternity. Tmbién ha sido la imagen de los productos de belleza Maybelline.
Pero todos estos años de trabajo no la han impedido estudiar Filosofía y Literatura Oriental en la Universidad de Nueva York,

e involucrarse en la creación de una línea de cuidado de la piel ayurvédica (Sundari) y dos líneas de ropa producida por Puma: Nuala y Mahanuala, especializada en ropa de yoga para mujer.
Además colabora con la Fundación Americana para El Salvador, con PETA, con RED y la asociación Moda contra el cáncer.


Desde 2003 está casada con actor Edward Burns. Su vestido de novia fue diseñado en exclusiva por John Galliano, y su padrino de bodas fue Bono, el cantante de U2. Tiene una hija con Burns llamada Grace.
Y por suerte parece que tendremos Christy para mucho tiempo.


Fotos: Michael Thompson para W magazine (agosto 2008)

27 comentarios:

Cyrano dijo...

Hi Di,impresionante post,podrias ser su biógrafa,se nota que la admiras.Que nos dure muchos años esta imprsionante mujer.
Bacci per te cara,chivediamo.

Sr Q dijo...

Me encanta, es guapísima y sofisticada pero a la vez me parece muy deportiva, una mujer sana que te vende belleza imponente.

Un saludo.

my little keyhole dijo...

es una de las grandes TOP no hay duda!

alterego dijo...

Muy grande. Durante un tiempo, trabajaba tanto (recuerdo que lo hacía todo) que terminó dándole un poco de más a la botella y tuvo que pasar por rehab.
Bss.

Alvaro dijo...

Molan mucho las fotos, muy Lara Croft :D

Mattie dijo...

Estupenda, gracias por el post, las fotos son geniales, no pasa el tiempo por ella, fiel a las tops de su generacion que hay siguen ,dando caña. Saluditos.

Jamelgo de luxe dijo...

Me flipa porque tiene mucha versatilidad y es elegantísima. Cuando murió su padre de cáncer cambió completamente, dejó las fiestas y empezó con todo lo del yoga. Besos.

ace76 dijo...

Guapa, rica, famosa...

...y encima casada con Edward Burns, en este mundo no hay justicia.

Anónimo dijo...

Me encanta la preciosidad de su cara, es bellísima. La mejor modelo de todos los tiempos ha sido Claudia, luego viene Christy, me encanta (y tú también).

Unknown dijo...

hola Miss Di:
gracias por el comentario taaaaaaaaaaan bonito que me has dejado(con letra del gran Falete...es broma)a mí me gusta mucho esta mujer,las fotos que has puesto son impresionantes,te acuerdas de la campaña de gafas para Chanel del año pasado estaba Piruleta(que es un adjetivo que yo sólo empleo con los tios que están muy muy buenos)pero ella lo vale,tú también
besos iluminados
P.D-al anónimo de arriba,decir que Claudia(alias rubia como hay mil boca buzón de correos)es la más es que ha estado alejado del mundo de las modelos,podría escribir el nombre de 15 así de una tirada mucho más radiantes que la vaca alemana,afirmo
Uy cómo me he levantado

Holly Golightly dijo...

Ya sabía yo que era el Fcehunter... :b

Un beso

Di dijo...

Cyrano, tienes razón es una de mis modelos favoritas.

Sr. Quinquillero, y no es nada pedorra, porque hay cada una por ahí...

Ölathe, y lo estupenda que está con casi 40 años.

Alterego, lo de la rehab es el pan nuestro de cada día entre ellas, pobriñas.

Adidas, más bien de luchadora Mad Max ¿no?

Mattie, las tops de esa generación están volviendo con una fuerza tremenda, y otras nunca se llegaro a ir cómo Naomi o Linda.

Jamelgo, yo estoy por apuntarme a yoga desde hace un porrón y deseandito de ir con esas prendas de Nuala que son monísimas.

Ace76, no y además de no haber justicia está fatal repartido.

Anónimo, no creo que la mejor de todos los tiempos haya sido Claudia, ni siquiera de los 90 pero para gustos colores. Pero si te encanta Christy y yo (juas) malo no lo puedes tener, el gusto digo.

Haquiles, de nada por el comentario. Tú te mereces eso y mucho más.
Y estas gafas que lleva en la campaña de Chanel se las compró mi hermana hace un par de meses, que resultaron ser las más caras de toda la óptica (adivina con quien fue a comprarlas).

Holly Golightly, pues si. Felicidades.

Besos para todos.

VIVI dijo...

Menudos genes, está impresionante y es un año más mayor que yo, Me voy a tener que plantear seriamente volver al gimnasio.
Besitos
Vivi

Anónimo dijo...

otra superpowerwoman, nunca fue de mis preferidas though, besotes

Casandra dijo...

¡Es magnífica! A mí en la época de la Schiffer y todas esas ya me gustaba, porque no la veía tan Barbie como las otras. Tiene una cara muy especial. Esas fotos son espectaculares.
¡Un beso, guapetona!

Otto Más dijo...

A mi me gusta mil, casi más que la amiga de Álter, jisjisjis... Sus habedes puesto de acuerdo para hablar de modelas, no? En fins... Que digo yo que todas son mejores que la Claudia Danuta Teutona Chifer...

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Esta chica me encanta, siempre me trasmite una sensación de calma y tranquilidad, sera porque es una de las modelos más equilibradas??? y eso se nota o no?, tranmitimos nuestro interior a traves del exterior, la camara capta algo más que el fisico.. que opinais?

Starr* dijo...

La sesión de fotos es escandalosa! tiene un toque asi futurista pero en blanco y negro que me ha flipao'!!

A Christy Turlington la recordaré siempre por ser la modelo de Eternity de Calvin Klein, porque es uno de mis perfumes favoritos..

Ah, por cierto! Tod@s l@s famos@s que pasan por rehab no tienen porque ser espantajos andantes como la Winehouse, jeje. Christy es el ejemplo.

Un besi!

Namy dijo...

una vez mas me quito el sombrero ante esta post...si es que eres la caña...
te sales nena...
gracias por toda esta info una vez mas...entre tu y thesil me estoy sacando un master.
besazos.

Richard dijo...

De las supermodels es de las que mas me gusta, sobre todo por los años de permanencia en el medio. No sabía que hacía tanto.
Es una mujer bella y con una cara única.
XX

Andrea Martínez Maugard dijo...

Ella siempre divina y elegante, no pasan los años por su piel y cara (aunque no usa botox como la Evangelista segun ella, debe ser todo obra del yoga)

Lucio dijo...

A parte de robarte las fotos, así a traición, añado que tuvo problemas con la botella cuando su carrera parecía irse abajo, de hecho estuvo en rehab para dejarlo. Añado también en plan impertinente que su párpado izquierdo se le cae sobre el ojo mas que el derecho y en las fotos siempre se lo retocaban hasta la llegada de las modelos rarunas que Meisel comenzó a no retocarlo. He dicho.

Hummingbird dijo...

he hablado hace un momento de ella no en forma de superpost pero sí de supercomment. no me gusta que el top le haga un pecho pelleringa (y cae por debajo...eso es a traición?) pero está muy diosa con ese look, pena las pelleringas... muchos XX!

Marga - ModaQueMola dijo...

ME ENCANTA. Sin duda ha hecho una gran carrera con mucha inteligencia y talento.
enhorabuena por el post.

besos

Casandra dijo...

Dios mío, Di, estoy muy disgustada. Creo que Dolce&Gabbana ha copiado el estilo de mis pantalones del concurso en su colección para el próximo otoño. ¿Qué hago? ¿Los denuncio como Custo? XD

FotoholiC* dijo...

Christy es un clásico... es como Chanel, de que ha sido imágen, es de esas modelos que en menor o mayor cantidad siempre estan ahí, sin necesidad de escandalos consiguen los contratos mas jugosos. Buen Post!!!

Anónimo dijo...

Creo que después de lo visto..voy a abandonar mi operación bikini y deprimirme un poco!!!aiiii unas tanto y otras tan poco!!!jiji. Envidia sana!!