martes, 15 de julio de 2008

Il Conformista


Iselin Steiro (que también participa en la campaña de otoño de Mulberry), Kinga Rajzak y Mathias Lauridsen son los protagonistas de la campaña de otoño de Missoni fotografiada por el ubícuo Steven Meisel, y que está inspirada en la película de Bertolucci de 1970 que titula el post de hoy, y que tiene un gran parecido con la estética de la última colección de Missoni.


La película se desarrolla en 1938 y cuenta la historia de un profesor de filosofía que se une al partido fascista italiano que aprovecha su luna de miel en Paris para cometer un atentado contra un exiliado porlítico que había sido profesor suyo.

Una historia ligerita vamos (esta es una de las películas más políticas del director italiano).


A mi la campaña me gusta porque me gustan esas atmósferas asfixiantes y las campañas que cuentan una historia, en las que se captan momentos de vida, en las que beben, fuman o ven la tele tirados en el suelo mientras la mesa sigue puesta al fondo del cuarto y la luz de la calle se tamiza a través de las persianas.


Me gusta que no se miren a la cara entre ellos, me hace preguntarme ¿qué pasa aquí? y me gusta que tampoco miren directamente a la cámara para permitirnos jugar a ser vouyers sin que en ningún momento corramos el peligro de ser descubiertos.

Y que la ropa de Missoni me encante también ayuda.


17 comentarios:

Casandra dijo...

Si te gusta ese ambiente léete "El invierno en Lisboa" de Muñoz Molina. No conocía esa peli. Sobre las fotos pienso que me estresa pensar ya en la temporada de otoño cuando Lorenzo brilla en el cielo y las playas están a tope, JAJAJA. Hermosas fotos, inquietantes.
Mil besos!

Hummingbird dijo...

y qué pasa entre la criada y el prota? él no está enamorado. la futura suegra sabe algo..., qué buena peli, di. apasionante campaña la de missoni, muy deco, muy retro y muy misteriosa. y como me gusta a mi también missoni. muchos xx!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

buenos Missoni, buen decorado...

Me gusta la d la persiana, dnd se entreve la luz del sol!

Muy retro todo.

See U,

ByE!!!

Pau(Rox) dijo...

Hola Di, una historia apasionante la de la película y efectivamente Missoni transmite esas sensaciones y muchas más.Una colección excelente con una estupenda puesta en escaena.
XXX
Pau

D.Perfecta dijo...

La campaña es muy buena.

Nils dijo...

se pone de manifiesto que la inspiración de los diseñadores está de capa caída, ahora se trata de coger una película que nadie conozca y copiar su vestuario, talmente.

Cyrano dijo...

Hi Di,me encanta la campaña,las fotografías, el look, vamos todo todo todo, por cierto una consulta la película Il Conformista no esta relacionada en "algo" con el libro El Hombre de San Petersburgo,porque el argumento es parecidísimo.Por cierto si te apetece pasarte por mi blog,tengo concurso con premio.
Besos,chivediamo

thesil dijo...

Coincidimos en post!Eso es porque nos ha llamado la atención a las dos!
Tenemos gustos similares!
Besos

Sr Q dijo...

La campaña es buenísima y aunque sobra Kinga da lo mismo, me encanta esa frialdad en la cara de Iselin. Es de las publis más bonitas del próximo invierno.

Un saludo.

Casta dijo...

Yo vivo en un otoño perpetuo con lo que me molesta mirar las camisetas sin mangas que no puedo ponerme y me reconforta ver los abrigos.

Jamelgo de luxe dijo...

Es una maravilla, me encanta el atrezzo y las situaciones te las crees, no es como la típica campaña de estudio que es totalmente irreal y aburridísima.


La coleccion en su momento no me convencio mucho pero hay piezas geniales, como un abrigo azul que lleva Iselin. Besos.

Laia dijo...

Pues sí, es una campaña maravillosa, una atmosfera rozando lo decadente, llena de glamour nostálgico. un beso!

alterego dijo...

Creo que me gusta más la campaña que la ropa de Missoni en sí (que no es santo muy de mi devoción, la verdad). Bss.

Otto Más dijo...

Qué fotografías más wapas!
Me encanta :) Vivan los 30.

Casta dijo...

Tienes mail importante

natàlia dijo...

Unas fotos divinas!!!!
Beso!

marc lago dijo...

Me gusta ese enfoque que le has dado! Menuda interpretación de las imágenes. Realmente unas fotos muy originales. Saludos.