miércoles, 16 de julio de 2008

Chanel, Las películas


No es la primera vez que en la historia del cine se ruedan a la vez historias muy similares: en el quinto centenario del descubrimiento de América hubo varias películas prácticamente iguales y pasó algo parecido a principios de los 90 con las pelis de Robin Hood, la más popular quizás fue la que protagonizaba Kevin Costner pero más por la cancioncilla de Bryan Adams que por la peli en sí... (paro que estoy divagando)

Pero es que en estos momentos hay 4 proyectos en funcionamiento sobre la vida de Coco Chanel:

1. Avant Coco Chanel

Este quizás sea el proyecto más conocido de los cuatro ya que es el más publicitado al estar protagonizado por Audrey Tautou

(que parece estar confirmado que va a sustituir a Nicole Kidman como imagen de Nº5) y cuenta la vida de la diseñadora en los años previos a hacerse famosa. La dirigirá Anne Fontaine.

2. Coco & Igor

Aunque todavía está en proceso de desarrollo la dirigirá William Friedkin (el director de El Exorcista) y estará centrada en los amores de la diseñadora y el compositor Igor Stravinsky. El papel de Coco estaría interpretado por Marina Hands.


3. Chanel et Stravinsky, l'Histoire Secrete.

Esta es exactamente la misma historia pero contada desde Francia. Dirigida por Jan Kounen, en este caso el papel estrella sería para Anna Mouglalis que como veis ya tiene el beneplácito de Karly

que ya ha dicho que la película cuenta con toda su colaboración.

4. Untitled Daniele Thompson/Coco Chanel Project (2009)

De esta todavía se sabe muy poco, así que en cuanto se publique algo más "informaremos puntualmente".

No sé si a toda la industria del cine les ha dado un furor fashion o es que están escasitos de ideas y se dedican a copiar proyectos con visos de éxito.

Ya veremos los resultados...

22 comentarios:

Casandra dijo...

Están escasitos de ideas. Por eso hicieron la huelga, para ver si pasaba el tiempo y se les ocurría algo.
¡Coño, pues a mí me gustaba Nicole en los anuncios de nº5!
¡Besotes, reguapa!

Nils dijo...

no podría decantarme por una explicación, pero es cierto que cinco películas son demasiadas y se van a eclipsar entre ellas. el cine, el peor enemigo del cine.

Alvaro dijo...

Cómo me gusta la tatou...

Anónimo dijo...

Hi Di,lo cierto es que quizás anden escasitos,pero la figura de Coco Chanel se merece eso y mucho más ¿no crees? Lo único que me da auténtico terror es que William Friedkin este preparando una,virgen del amor hermoso,que el "coleguita" nos pille confesados con esa fotógrafía tan asfixiante que utiliza en sus películas,debe ser que como El Exorcista fué toda una obra maestra,repite,y repite fórmulas.Genial post
Bacci per te,chivediamo

Hummingbird dijo...

di, dime cuándo y dónde abundan las ideas, poca cosa hay para ver al menos en circuitos comerciales, y los no comerciales se empeñan en comernos la olla. (cassandra, a mí lo que me gustaba más del de nicole fue la cifra que cobró....) muchos xx! ps. preguntaría una cosilla pero una es discreta.

thesil dijo...

En Hollywood siempre hacen lo mismo. No te fijaste la temporada esa que salieron varias películas de magia? Ahí hay más copieteo que en Zara!jejeje

Sr Q dijo...

Que horror, que no hagan nada. Yo es que estas cosas fashion en el cine no me las creo, suelen salir unos horrores de traca.

Esto como cuando hace dos años hicieron a la vez dos pelis de Capote.

Di dijo...

Hola gente. Tengo un minutín, así que al turrón.

Casandra, a mi del anuncio de la Kidman me gustaba Rodrigo Santoro, juas.

Nils, pues si, pero son cuatro, no pongas tú más.

Adidas, es que es muy mona.

Cyrano, yo también creo que Coco da para eso y mucho más pero 4 y 2 con el mismo argumento me parece demasiado.

Hummingbird, pregunta pregunta. No me dejes con la intriga.

Thesil, es la fórmula de "si algo triunfa, cópialo".

Sr. Quinquillero, pues si pero tendremos que esperar a ver los resultados. Y lo peor de las pelis de Capote es que la segunda es mejor que la primera pero ya no la vió nadie porque pensaban que era más de lo mismo...

Besicos calurosos.

Holly Golightly dijo...

Me temo lo peor.

Además ninguna de ellas tiene el alma de Chanel.

No brillan.

Un beso

Unknown dijo...

Siempre pasa lo mismo.

Cuando se puso de moda la magia con la saga Harry Potter, no pararon: que si El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, El último gran mago...

Cuando les da por el amor, batería de películas románticas...

Y ahora les ha dado por la moda (BIENVENIDO SEA, haha).

Un saludo!

Di dijo...

Holly, y en tú opinión ?quién podría ser una buena Coco cinematográfica? Me interesa...

Lorentzo, pozi. Además también están preparando una peli sobre los Gucci y creo que otra sobre el asesino de Versace (esto último ni recuerdo donde lo oí).

Besicos.

Gratistotal dijo...

tiene todo muy mala pinta.....después iremos a ver esos bodrios, porque nos va la marcha (y después nos quejamos)

Jamelgo de luxe dijo...

No me convence ninguna, solo Anna Mouglalis porque me gusta mucho. Hace tiempo se comento que quien iba a hacer de Coco Chanel era Demi Moore, menos mal que cambiaron de opinion porque en su momento me parecio un desproposito.


Besos.

VIVI dijo...

Pues con tantas versiones no se cual veremos, pero pueden ser todas interesantes.
Besitos
Vivi

Richard dijo...

Me parece fantástico que se hagan estos filmes de grandes personajes, mas aún el caso de Coco Chanel. Su vida fue increible y maravillosa. En general veo este tipo de películas biográficas.
Habrá que esperar a verlas para emitir un juicio.
Besos

Otto Más dijo...

Siento miedo cuando pones a Karly en tu blog... Y ESO DIGO YO CON LUCIO! Coños! ;)

Holly Golightly dijo...

No lo sé.

Pero ninguna destella, ninguna tiene alma. Ni fuerza, ni garra, ni enganchan, ni te dejan atónitas.

Ninguna parece una dama. Ninguna parece una reina. Ninguna podría enamorar a un príncipe ruso, ninguna podría cambiar el mundo, ninguna podría decir que solo hay ella. Sin titulos, sin nombres.

Coco. Aguadora, aspirante a cantante, la modista más famosa del mundo. El cambio de un siglo.

Libertad.

Y, luego no caer de rodillas.

Un beso

Casandra dijo...

¡Ya está el concurso en mi blog! ¡Vas a flipar con mi foto antiestilo de la adolescencia! ¡Te voy a crear un trauma brutal! JAJAJA!! No sé si tendrás la fuerza necesaria para soportar el verla, quizá tengas pesadillas con mi modelito el resto de tu vida!! XD Anímate a participar o a comentar cuando las postee!! Mil besos, reina!

Mónica dijo...

todo suena muy interesante, a ver en que queda

Hummingbird dijo...

yo diría que había puesto otro comment...pero da igual. XX! de medianocheros

Andrea Martínez Maugard dijo...

Audrey como Coco me encanta, pero Anna tiene un encanto muy particular... Espero que más de alguna sea realmente buena!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Di, te dejé un meme en mi blog :)