domingo, 29 de marzo de 2009

Yes sir, I can boogie

En 1977, Baccara,  se convirtieron en las reinas de las pistas de baile de toda Europa con su primer sencillo, llegando a vender 16 millones de copias de esa canción. Además son las primeras españolas españolas en conseguir un número 1 en Reino Unido.

Su estética se basaba en llevar siempre el mismo vestido, una en blanco y otra en negro, a pesar de que su nombre hace referencia a un tipo de roja roja.

Vamos. Que fueron todo un bombazo, por eso no es extraño encontrar todavía hoy versiones de grupos tan de culto cómo Goldfrapp




 o cantantes discotequeras cómo Sophie Ellis-Bextor



aunque ninguna iguala a la original en inglés macarrónico.

Buen domingo

12 comentarios:

Nils dijo...

Me gusta la de Sophie Ellis-Bextor porque es fiel a la original, pero tienes razón, no hay nada como el inglés extraño de las Baccara.

Unknown dijo...

Desde luego que eran un puntazo.. yo tengo un disco de ellas.. Increible que hoy en dia pasen tan desapercibidas aqui.. y sin embargo creo que en ciertas discotecas de Suecia y por ahi las siguen pinchando..

Sara dijo...

Que bueno...me encantan estos post tan tuyos...A ver si conseguimos que José se haga fan de su grupo!!
Un saludo??

ace76 dijo...

Me encanta esta canción, es tan kistch... Muy apropiada para un domingo soleado!

Wed* dijo...

Sophie Ellis-Bextor, tiene unas versiones de lo mas bizarras pero que tienen su punto, has escuchado su "Heart of glass"???
Un beso

Lifestyle Amanda dijo...

Umm, no la conocía, me gusta.
Un abrazo!

dangerussupermarket dijo...

no las había escuchado antes pero me han gustado!
un beso

Hummingbird dijo...

ai can bugui, bugibugi ol nait loooooooon! me encantan. feliz sandei, XX!!

Sebastián dijo...

Pero porrrrrrrrrr supuesto que nadie iguala la original, pero la versión de Sophie es de lo mejorrrr. Le queda perfecto esa canción e hizo un muy muy buen cover. Saludos!!!

MásQueRopa dijo...

una pena q con lo buenas q eran y el exitazo q tuvieron acabaran asi

bss

Mayte de la Iglesia dijo...

Genial para terminar un domingo aburrido!! Aburrido significa obligarme a no hacer nada...para ver si bajan los niveles de estres...jejej.
Saludos

Nils dijo...

qué cosas, oye... pues ni idea.