lunes, 23 de marzo de 2009

Agudeza visual

¿Qué tienen en común dos de las campañas protagonizadas por Jon Kortajarena de esta temporadas?


Diesel S/S 09


Brian Atwood S/S 09


Estas dos campañas son la consagración del fetichismo que parece estar dominando el mundo de la moda en estos últimos tiempos, en el que el zapato ha pasado a tener un protagonismo casi absoluto dentro de los estilismos.

Ayer fueron los it-bags. Hoy son los it-shoes. Zapatos alrededor de los cuales se construyen los más diversos looks y que consiguen que centremos la mirada en ellos antes que en ninguna otra parte.

O simplemente, una casualidad.

32 comentarios:

ANGIE dijo...

me gustan mucho los zapatos (L
felicidades porel blog
cada vez mejor

Renata Lima dijo...

Seu blog é ótimo...
Parabéns!!!
Te acompanho aqui do Brasil!
Bjos

aleica dijo...

yo siempre he creido que los zapatos hacen el conjunto...basta con ver el claro ejemplo de llevar unos vakeros con manoletinas a llevarlos con taconazos!!!

asi q soy de las q lo q primero miran son los pies xD

Un besito!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

claro que si! los zapatos se estan corbirtiendo en la primera pieza!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Zapatos y pisoteadas por todos lados!

Anónimo dijo...

Sinceramente para las adcitas a los zapatos esto nos viene fatal!!

Nils dijo...

yo creo que el problema es que ahora pretenden epatar sin desnudos y con chorradas como esa. y Jon K. está de un subido y de un puesto de todo que da cada vez más repelús. Y luego va lloriqueando por las esquinas...

JRB dijo...

Estas campañas son un claro homenaje al famoso "Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza". Es obvio.
Se aprovechan además de que Jon K. es un hombre con cara de mala vida y que parece estar dándose morbo a sí mismo todo el tiempo, lo cual francamente debe ser de lo más cansado.

Anónimo dijo...

Yo soy de bolsos, pero sí tengo que reconocer que últimamente los zapatos me llaman mucho la atención. ¡Es que hay cada obra de arte por ahí! Otra cosa es que luego el pie los resista...
Besos.

Casta dijo...

El punto en comun es que los dos estan como un queso.

Sara dijo...

Qué bueno!!

la parisina dijo...

zapatos de tacón y brazos musculusos me gusta la combinación jajaja, los it bags son más fáciles de adoptar que con las it shoes no puede una cojer el metro en condiciones :)
besos parisinos!

Wed* dijo...

Me quedo con Jon... los it shoes para las voguettes... jaja.

Un beso, Di

Blair dijo...

Me gusta la forma de darle protagonismo a los zapatos.Buen post.Besos

Sr Q dijo...

Yo me quedo con que Jon Kortarajena es ahora mismo lo mismo que Claudia y compañía en los noventa, eso es muy fuerte. ¿Sabes que tiene un papel en la peli de Ford? ¿Y sabes que repite en la campaña de invierno, es decir cuatro campañas seguidas para Tom Ford? Nivelazo :)

Anónimo dijo...

Yo más que al fetichismo por las zapatos, me uno al fetichismo por Jon!!

Sin duda, EL modelo actual.

Patri Jorge dijo...

en común tienen pues que primero Jon...obliga a alguien a "comer playera" y en el segundo Jon es "obligado" a comer tacón....

Coincido ocntigo, y además la de Atwood ha sido la campaña que más me ha gustado por el momento.

(reza pa que no venga ninguna....asociación de no sé que ...y sienta...ULTRAJADO SU HONOR...lo pensé, me vino a la mente el anuncio de Dolce Retirado.

Un abrazo

Lifestyle Amanda dijo...

¿A parte de los tíos buenísimos que nos ponen en las fotos???
jejejeje
Te doy la razón, nunca me he fijado tanto en los zapatos como en estas últimas temporadas. Nunca fui una forofa de los zapatos, siempre he ido de zapato cómodo, incluso deportivas, para trabajar y para la vida de prisas que llevo. Pero ahora JA! busco la comodidad sí, pero en zapatos que me luzcan y que me llenen el estilismo.
Un abrazo!!

Holly Golightly dijo...

Las casualidades no existen...

chicochuc dijo...

Espero que esto solo sea una moda pasajera. Me encantan los zapatos, pero con mis pies, no me viene nada bien que se conviertan en los protagonistas de la fiesta...
La primera foto creo que no la acabo de captar.
Besos

Ana dijo...

casualidad? en este mundo no existen las casualidades!! vivan los it-shoes!!

CRISTINA PIÑA dijo...

Hola Di,

los zapatos son una pieza fundamental en cualquier estilismo, pueden hacerte estar impresionante o pueden hacerte pasar desapercibida...

En mi opinión, cuando la plataforma está en pleno auge, el zapato en si también lo está.

Un beso,
Cristina N. Piña
http://trendy-and-charm.blogspot.com

lorena dijo...

Amen! ahora mandan los Manolos, los Jimmys...o en su defecto los clones jejeje a mi me encanta!

Besetes

Anónimo dijo...

me encantan las fotos. Y zapatos, apuesta segura, no?

Carmen Porcel dijo...

A mí siempre me han vuelto loca los zapatos, sobre todo si son de tacón escandaloso, pero creo que eso que dices en general es bien cierto.
¡Un beso!

Unknown dijo...

No creo que sea casualidad. Los zapatos son cada vez más importantes (y más altos) en un look.

Un beso.

TFP dijo...

Si!! Por fin los zapatos toman el poder!! jaja

Supongo q los bolsos y los zapatos son las grandes debilidades y por eso son tan importantes en la publicidad.

Besos

http://redcarpet-style.blogspot.com/

Marina, Chloé et Andy dijo...

Nos encanta tu blog, y tu cabezera es fantastica!! Nosotras tambien nos preguntamos por q tanto protagonismo a los zapatos, y la respuesta es facil: no hay mas que verlos (son increibles!).

besos. hasta la vista!

Anónimo dijo...

pero cómo puede estar tan bueno, dios mío???

di, espero que no nos vuelvas a dejar tanto tiempo otra vez!!

besoss

Gratistotal dijo...

para mi los zapatos siempre han sido lo más importante, así que me considero una visionaria...me regalarán unos louboutin por el coment?

Miranda B. dijo...

tal cual como me lo recetó el doctor! incluyendo los zapatos...
un beso y visitame...

Hummingbird dijo...

a esto se le llama ser pisoteado a gusto. :)))) me río yo sola, sí estoy fatal.... un XX!!