jueves, 5 de marzo de 2009

¿Qué hace José Castro en el Ego?

Supongo que este tema estará super machacado en todos los blogs, y es lo que tiene estar casi tres semanas desaparecida, que los temas se pasan de moda en seguida, pero es que no me puedo resistir a hablar del mejor desfile de lo poco que he visto en todas las pasarelas que están presentando las colecciones de Otoño/Invierno de 2009, mamarrachada de Prada incluida (pero eso merecerá otro post).

Este paisano mío (nació en 1971 en A Cañiza, un pueblo a 50 km de Vigo) ha conseguido con este desfile en la pasarela de los "jóvenes" dejar en ridículo a muchos de los subvencionados que desfilan en la ahora rebautizada "Madrid Fashion Week".

Su inspiración parece que ha sido El resplandor de Stanley Kubrik, pero a parte de en las manos ensangrentadas y en la puesta en escena, a mi me cuesta encontrar referencias en esta colección genial.Yo veo malas malísimas de la Gestapo, malas malosas que se lían con gansteres, mujeres que no tienen miedo al frío siberiano gracias a esos abrigos de pieles.

Me tienen flipada los volumenes, los colores, me gusta la puesta en escena, las pelucas, la sangre y toda la parafernalia que no le quita un ápice de protagonismo a la ropa.

Si vuelve a desfilar en Cibeles la próxima temporada me encantaría poder ver su colección en directo. Si vuelve a París (cosa que debería hacer) lo admiraré desde la distancia. porque creo que estamos asistiendo al nacimiento de un genio, y sino tiempo al tiempo.

36 comentarios:

Lucio dijo...

A mi emocionó mucho esta colección, me pareció que estaba a la altura de cualquier colección internacional y muy por encima de las otras de sus compañeros del Ego y no te digo de los consagrados, MARAVILLOSA.

Otto Más dijo...

Y yo que tengo un shock por lo ocurrido en tus tierras y las elecciones... oO
Bienvenida de nuevo, en todo caso ^^

Mai dijo...

me encantó la colección, no tengo palabras
un besito

Mai dijo...

me encantó la colección, no tengo palabras
un besito

Di dijo...

Lucio, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Si si.

Otto, ay ese tema mejor no me lo recuerdes...

Kathy, bienvenida!

Hummingbird dijo...

hace tiempo que me tiene atrapado el cuore y sí suscribo-te (lo de la mamarrachada no eh?) pordior lo mucho que me he acordado de tí. y XXXXXX!! de los colibriescos. contenta que hayas vuelto.

Gratistotal dijo...

yo le pido a dior que el año que viene desfile en paris! y si no, alli estaremos en el front row cibelero!

Nils dijo...

Él ya se cree un genio de los más grandes del universo y su ego no cabe en un mausoleo, así que qué mejor sitio que desfilar en El Ego, no?

Anónimo dijo...

Pues resulta que es muy amigo de mi prima, de hecho yo lo conocí en su boda y luego nos vimos muchas veces por el Vade antes del Tesoira y de que se fuese a London...

Es ENCANTADOR y con una conversación de lo más entretenida... La gente con raíces cañicenses somos así :-p

Unknown dijo...

Buenísimoooo!!!

(y) Besos!

TEFIMELON dijo...

GRACIAS POR ESTE PSTEO TANNN COMPLETO, LA VERDAD ES QUE HACE MUCHO UE NO RECORRO LOS BLOGS


BESOS

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

siento que hace milenios no te leia.. que falta nos has echo linda!

Sara dijo...

Por fin!! Eso de no leer tu blog todos los dias... Como que nos faltaba algo...
Yo me sorprendí gratamente con José, faltan muchos como el en españa,

PQ me lo merezco! dijo...

A ver si la proxima vez da el salto a Cibeles.

Bienvenida, se te ha echado de menos.

Besos
Bea

Unknown dijo...

Es increíble, tienes toda la razón del mundo...ha hecho una colección fabulosa, merece estar en la pasarela cibeles todos los años...fuera de parámetros.
Besos,
X

Anónimo dijo...

Primero, bienvenida, que se te ha echado de menos cantidad, corazón.
Segundo, de acuerdo totalmente contigo, la colección de Castro es tan, tan buena, que es escandaloso que esté en el Ego. Pero egoistamente no quiero que se vaya aún a París, ¡que esté por aquí la próxima temporada para poder al menos ver en directo una colección suya!
Besos.

thesil dijo...

Cómo echaba de menos tus polémicos comentarios (mamarrachada de Prada? jajajaja) no nos vuelvas a hacer esto, eh!

Y un 10 para José Castro, nos tiene maravillados a todos.

besitos

Anacleta Coqueta dijo...

Paisana, cómo me gusta cuando metes términos gallegos entre tanto glamour!

Lo de pelexos me ha hecho sonreír ;)

Gratistotal dijo...

josé castro no está en el ego di, menos mal!! lo que pasa es que el ego terminó como a las 6 de la tarde, y empezó cibeles (cosas de ifema) el primer desfile de cibeles tcn, y el segundo josé castro, al que no fui y todavía me lamento!!!
te espero en septiembre con la copa en la mano, no digo más

Raquelll dijo...

tres hurras por Castro!!! una colección preciosa!que se pase por Paris, pero que vuelva! que no nos lo roben, y que luego no digan que su pais no le apoya.

Anónimo dijo...

Realmente es impresionante. Y yo que me lo perdí... ¡No me lo perdono!

Un besillo.

Demoda dijo...

Brillante! De lo más extravagante su puesta en escena, alucino con la imaginación de esta gente. Además de diseñar, todavía les quedan ideas para la puesta en escena.
Me voy corriendo a ver esa mamarrachada de Prada jajaja.

srta a dijo...

José Castro fue lo mejor, sin duda.

Un beso!

Holly Golightly dijo...

HOLA DI

FELIZ REGRESO

Richard dijo...

Querida Di:
Es verdad lo que dices, es una colección maravillosa, llena de novedades y propuestas originales. Además la paleta de colores es bellísima.
XX

Miranda B. dijo...

Pues... a mi me encanta...ni siquiera sabia quien era...
pasate cuando puedas!

Nona dijo...

Increíble, habrá que seguirle la pista, si....
Me alegro de tu vuelta, te echábamos de menos!!! Besos!

Casandra dijo...

Me pido un vestido de flores raras a la de ya, Di!! (Bueno, mis ganas locas, claro ¬¬´ )
En cuanto a PRADA, yo es que no puedo, no puedo, arrrrrrg, que lo quemen!!! Aún estoy deprimida con lo de las arrugas, me creó un trauma. U_U

BESITOS Y BUEN VIERNES!! ^_^

Casandra dijo...

Lo de mis arrugas no, las de PRADA.

Que quede claro. ¬¬´

About me dijo...

no desfiló en el ego, desfilo en cibeles, lo que pasa que lo hizo abriendo la pasarela después de los desfiles de ego.. vamos que inahuguró él cibels.. yo lo vi en directo.. y fue una autentica pasada...

Sr Q dijo...

Nena, bien que ya estás de vuelta. Esta colección es para mearse encima de buena que es. Creo que durante esa semana en todos los blogs hubieron reseñas,yo no lo pude evitar y le hice un post, yo que pensé que jamás hablaría de Cibeles,pero es que no es Cibeles, esto es un talento que tiene que estar en París con un grupo soltando pasta detrás de él. No dejo de preguntarme una cosa, ¿si la colección tiene una factura impecable con (se supone) medios limitados que sería capaz de hacer este hombre con las mejores sedas, pieles de gacela y napas? No quiero ni pensarlo.

Sheila dijo...

Hola guapa!

Pasate por mi blog para recoger tu premio..

Un besitooo

Me ha gustado..pero es pelin rara...jjaajjaa

alterego dijo...

Totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa PRADA NO ES UNA MAMARRACHADA. He dicho.
Ah, y que yo también estoy consternado por la vuelta a la oscuridad de la gaviota en tu tierra. En fin. La próxima será. Bss grandes.

Lapetitefille dijo...

eso mismo me pregunto yoo..!! que hace este genio en el EGO??? muaaa!

Anónimo dijo...

Di, José Castro no esta en el Ego!!! Lo que pasa es que presentó su desfile el mismo día que terminaba el Ego, justo después del premio L'oreal para el Ego, por lo que se ha podido crear un poquito de confusión. Pero definitivamente está en la pasarela "grande", en Cibeles. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver el desfile en directo, y si en fotos parece impresionante en directo nuestros ojos ¡¡no paraban de hacer chiribitas!!

http://javoysil.elleblogs.es/2009/02/21/cibeles-desde-dentro-ii/

Anónimo dijo...

mirad lo que he encontrado

www.45magazine.com

Di por dior, su trabajo es bellísimo, pero segun su directora de prensa, también es una bellísima persona....