jueves, 12 de marzo de 2009

Blade Runner

Llevo unos días dándole vueltas a que la tendencias que se están apuntando en las pasarelas para el próximo otoño podrían estar perfectamente inspiradas en esta película.

Los abrigos de piel,


las hombreras y los trajes estructurados,


el protagonismo del negro cómo color absoluto de la temporada


Sin olvidarse de las jovencitas más modernas, que prefieren las medias rotas y las transparencias para ir a conciertos de grupos llamados "Los Mimilocos" o "Mazacote y Orquesta" (o eso anuncia el cartel, fijaros bien)


Pero la película no sólo ha sido profética en los looks, ya que la acción se desarrolla en Los Ángeles en el año 2019 (se estrenó en 1982, y solo se han equivocado en un numerito), sino que también lo ha sido en la atmósfera que recorre las pasarelas (y el mundo entero), fruto de la crisis y del desánimo generalizado,


en la que como siempre te prometen la felicidad con tomarte una pastilla pero la gente sigue estando muy sola, lo que no quita para que la gente se haga más fotos que nunca (que suponían que serían polaroids...)


y sigan acudiendo a fiestas...


Y en la que sigue muy presente la chispa de la vida


Por cierto, qué guapo salía Harrison en esta peli


41 comentarios:

Unknown dijo...

Qué post más original!!! Enhorabuena!! Y por cierto, no creo que me apunte a la moda de los hombreras, no me gusta nada pero claro, al fnal caigo en todas las modas! Qué pasará este año?

http://inlovewith-fashion.blogspot.com/

Hummingbird dijo...

pordior di! puñalada trapera con este post nada más abrir el portátil... PELÍCULA, en grande, porque es tan bonita como visionaria. los estilismos son joyas en la historia del vestir. de harrison qué decir, y la lágrima más tierna jamás vista en cine sale de rachel. precioso post y me lo gusrdo que las imágenes que has posteado forman parte de mi historia cinematográfica, hay otra escena cuando en la tyrell corporation 'levantan la persiana' (persiana futurista, y se ven los colores del sol, y vuela un águila..., nena te dejo que me da el lagrimón. uno enorme, XX!

Patri Jorge dijo...

Es una peli de culto....deber ser por eso....

Has probado lo de los zapatos¿?

Beso

Cleo dijo...

Una de mis pelis favoritas...si y en lo de la moda la verdad es que este año se están luciendo..nos van a convertir a todas en replicantes...aunque claro si vamos acompañadas de Harrison..no me importa..

Begoña Clérigues dijo...

¡Qué interesante, Di!

Lucio dijo...

Me gusta mucho Blade Runner, su estética, lo que cuenta, el tupé de Sean Young a la que ultimamente se le ha ido la olla, Daryl Hannah, el ambiente axfisiante, la lluvia constante, una maravillosa película.

Otra cosa, ahora que Mcqueen hace mejores trajes de chaqueta de tweed que Chanel crees que debería de relevar a Karly en Chanel?.

Wed* dijo...

mmm podría ser... quizás el futuro ese del año 2000 que al final no fue porque nos volvimos todas Ladies haya llegado ya... quien sabe... Carine dirá... jaja
sabes lo que veo yo?? un revival demasiado potente de los peores años de la moda estéticamente hablando, que son aquellos que van de 1988 a 1991... grrr
Si eso se lo sumamos al estilo pelo frito de Miu... mejor hecharse a correr a comprar una buena plancha capilar!!!

un beso Di!

Señor Werty dijo...

Fantástica peli y genial post siiiiii

Sau2

Lady B dijo...

Me ha encantado el post!!! Y tus comentarios de lo más acertados, creo que las hombreras de Balmain son clavadas a las del fotograma que has puesto.

B-esos

Richard dijo...

No hay dudas que la peli está siendo usada de inspiración. Es verdad, es profética y me encanta que así lo sea.
XX

Barcelonette (c) dijo...

un post acertadisimo!!! felicidades! B

I LOVE NEW FASHION dijo...

¡lo has clavado! y lo cierto es que no esta nada mal..... aunque con sinceridad...yo y las hombreras....¡nos odiamos mutuamente!jajajajaja.

Besos

Blair dijo...

No me había dado cuenta pero si que es clara la referencia de esta peli en la moda.1besote

Gratistotal dijo...

peaso de post!!! no digo ná!!

Unknown dijo...

Es verdad! Tenés toda la razón!
Me gustaron las pasarelas para este otoño-invierno. Hay algunas cosas en mi blog acerca de este tema.

http://yamilagonzalez.blogspot.com/

Beso argentino !!

Shopaholic dijo...

Tuve una verdadera obsesion por un tiempo con esta peli, cuando la descubri. Y mira, no iban mal encaminados...

Un beso!

Carmen Porcel dijo...

Vaya ¡que buen post! Es curioso el paralelismo, ¿quién iba a imaginar cuando hicieron esa película que ahora no seríamos tan distintos de lo que entonces era aparentemente surrealista?
¡Un beso!

Unknown dijo...

Muy buen trabajo!! esta película me encantó y como tu dices tiene una visión futurista que se ha cumplido. Hasta en los peinados, hace poco salió Paz Vega luciendo el recogido con el flequillo tan abultado.

Una película para verla más de una vez.

Xris
;o)

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisimo el post!

Tienes toda la razon, las estrcuturas en la sasteria y el color negro es como si hubieran visto a Balmain esta temporada.

Y el tema de las fotos....uffff.... cuantas q nos sacamos hoy!

Saludos!

Holly Golightly dijo...

Un post de diez. Di.

aniturix dijo...

Sin duda, un thread original. Y además, hay que decir que tienes muchísima razón, ya que es un reflejo bastante "fiel".


:*

MásQueRopa dijo...

jeje q post mas mono!!

no creo q m apunte al abrigo de piel excesivo y menos a la hombrera pero es bonito ver el retonno

bss

*AS* dijo...

yo ahora solo pienso en el veranito!!!!!!!!!!!!


un beso


_____________________
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Recuerdo perfectamente el dia que vi la peli, en clase ética en el instituto, teníamos un profesor estupendo (superatractivo) que a traves nos iba mostrando los dilemas de la sociedad y aquel dia yo solo me fijaba en la estética. Alucinante!!
Genial este post, cuantos buenos recuerdos.

Nemerae dijo...

Pues sí, puede ser!! no la he visto pero ahora q has puesto estas fotos me han entrado ganas para ver la ropita y las inspiraciones jeje
1beso

Dr Sauvage dijo...

Te puedes creer que todavía no la he visto?

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta esta peli!
Y es tan de culto que siempre es fuente de inspiración para los diseñadores.
Hace un tiempo que no la veo y ésta es de las que hay que repetir de vez en cuando. Me la anoto como pendiente.
Besos.

srta a dijo...

post perfecto.

Peli de culto y visionario, me encanta ;)

Un beso!!

Sr Q dijo...

Viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva, viva , viva, viva la madre que pario a Sean Young. Blade Runner ha inspirado a McQueen cuatrocientas mil veces, y a mí que quieres que te diga, cuando la veo me entran deseos de cambiar de sexo para tener ese tupé y el rouge en los labios. Eugenia Silva tiene una portada en Vogue Italia que está inspirada en la peli. Por cierto ¡que requeteguapo era Harrison!

Lee dijo...

Me como a Harrison, incluso ahora pasando los 60 y "encorvaíto" como sale en la ultima de Indiana Jones.
Me compre hace un par de meses la edicion especial de esa peli, no hay palabras para describir lo grande que es, y ademas, tiene uno de los mejores castings que he visto de la historia del cine. Sean Young, hija, donde te has metido?? A mi que siempre me han vuelto loca ella y Sigourney y mira que no se les ve el pelo a ninguna de las dos...

Un beso.

ace76 dijo...

Plenamente de acuerdo. A veces veo fotos de Tokyo o NY, con sus rascacielos y sus grandes anuncios, y en seguida me viene a la mente esos planos de "Blade Runner".

The Pilgrim dijo...

Di, has dado en el clavo... y lo más graciosa es que nadie se ha dado cuenta, ni la Wintour, ni la Menker, ni la Mower. Estas tías están en las nubes, debe ser que viven con el miedo en el cuerpo por si las atacan los de PETA o algo...

Welcome home darling!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Cierto, es un post muy original. Enhorabuena.

alterego dijo...

Esa película es la caña. Qué bueno era Scott cuando era bueno (y que bueno estaba Ford cuando era joven). Por cierto, muy acertada tu comparación. Bss.

Botica Pop dijo...

wow!!!
esto es tener buen ojo y todo lo demas son tonteras.
que buen post.

Casandra dijo...

El negro y algunas cosas las aceptaré, pero lo de las hombreras grandes espero que no se extienda demasiado, si no me voy a morir, no me gustan nada!!! T_T

Un besito y gracias por la info, sol, desde que no tengo tiempo para los blogs estoy bastante perdida en cuanto a moda y me fastidia mucho. :-(

mil besos!!! ^__^

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

es muy buena!

*te invito a mi blog! desde ya puedes ver mis diseños otoño invierno 2009
-
I invite you to my blog! From already you can see my designs autumn I hibernate 2009
-
je t'invite à mon blog! depuis tu peux déjà voir mes dessins un automne j'hiverne 2009

A/N

Sara dijo...

Que chulo!!

mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YoQueSe dijo...

anda... pues es verdad!! jaja ... es lo tipico .. que al decirtelo es tan evidente que te preguntas.. ¿y por qué no se me había ocurrido antes? con la de veces que me he visto esta peli.. que me se los dialogos de memoria jejaja

PATY ABRAHAMSSON dijo...

QUE GRAN PELICULA!!