lunes, 9 de marzo de 2009

La arruga es bella

El desfile de Lanvin, con sus 49 salidas

puede resumirse prácticamente en dos pases:

A la derecha vemos varias de las tendencias que presentó Elbaz el viernes: grandes collares, pieles, pedrería en la ropa y el negro absoluto que todo lo tiñe.

Pero a decir verdad, la que a mi me fascina es la que ejemplifica el vestido de la izquierda: los pliegues. Ese vestido, un sencillo vestido negro al que le da su verdadera personalidad ese lazo en el hombro formado por la propia tela arrugándose sobre si misma, es el ejemplo perfecto de cómo dominar el patronaje y conseguir de una forma aparentemente sencilla que las arrugas sean algo verdaderamente perfecto.

Y que puede parecer un chal sobre los hombros, una lazada o una simple arruga del propio vestido.

Y es que hay que ser un verdadero genio para conseguir esto.

24 comentarios:

Renata Lima dijo...

Olá, sou brasileira e acho sei blog muito bom!!!
Passei a seguir-te...
Beijos,
Renata Lima
http://belezaperfumada.blogspot.com/

Sara dijo...

Me encanta!!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

a este tipo de aruigas es dificil decirle que no!
besoss!

Unknown dijo...

Aguante las arrugas!!
La verdad: bellísimo!
Pliegues perfectos.

Beso Argentino.

Botica Pop dijo...

hay que ser un artista
y sin duda elbaz lo es

Wed* dijo...

Mis dos pases favoritos del desfile son el del maravilloso vestido palabra de honor de Lily y el de la falda tubo y el palabra de honor nude en gasa.

Me gusta mucho como utiliza el nude Elbaz, crea fragilidad visual, pero no mujeres fragiles.

Un beso Di

Anónimo dijo...

Me encanta!!

Casta dijo...

El vestido negro es una auténtica preciosidad, aunque el problema de este tipo de corte de ropa es que como no seas un fideito no sientan nada, nada bien.

Unknown dijo...

Me encanta, precioso!!!

Mi nuevo blog:
http://inlovewith-fashion.blogspot.com/

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmm, en breve veremos el botox aplicado a ciertas telas para dar vistosidad y patapá a ciertos patrones. Y de paso, ponerle un 0 a la derecha, jurjur.

Gratistotal dijo...

muy bueno, y un dominio del patronaje que ya lo quisiera ver yo en muchos consagrados de cibeles

mario dijo...

sencillamente genial...bS!!

Anónimo dijo...

Es que el control que demuestra este hombre para el patronaje, para las telas... yo creo que, ahora mismo, hay muy pocos diseñadores que lo tengan como él. Ver un desfile suyo es sorprenderte siempre, porque es tan bueno, que cuesta describirlo con palabras.
Besos.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, el último desfile es brutal, la verdad...y tiene un total dominio de los patrones, creando esos volantes y pliegues que no parecen nada rígidos...
Besos!
X

Mayte de la Iglesia dijo...

Cada colección del Sr. Pingüino es mejor que la anterior. Hace un trabajo mas que impecable. Por cierto a Jose Castro, le auguro ser director creativo de alguna gran firma en el futuro, por el momento es el gran genio nacional pero me temo mucho que o firma con alguien o su situacion se convertira en insostenible. Es lo que tiene ser tan grande, que la calle no te entiende y no compra....Esperemos que asi sea.
Saludos

Sr Q dijo...

Nena, esto es tan bueno que me paso por ahí esas críticas que dicen que Alber pierde fuelle. No pierde fuelle ni leches, esto es sobrio y muy negro y muy Lanvin. Y otro paso más, perfecto.

alterego dijo...

Es soberbia toda la colección.
Bss.

Hummingbird dijo...

me dan ganas de enfundarme en la colección y caminar bajo sus efectos. tiene que ser una sensación como pocas. XXXXX!!

VIVI dijo...

Pues menuda faena para planchar estas arrugas tan estilosas, jajajaja tendrán que hacer carrera de alta costura las planchadoras.
Besitos
Vivi

Angie dijo...

Sin duda es un verdadero maestro. Su trabajo me tiene fascinada... en definitiva, una auténtica delicia!

PQ me lo merezco! dijo...

Sublime. Pura elegancia.
Un autentico artista con esos cortes y ese patronaje.

Impresionante!!

Un beso
Bea

Barcelonette (c) dijo...

Me encantan las telas entrelazadas creando "nudos" de tela en los escotes como el vestido negro de la foto
B

Shopaholic dijo...

Precioso precioso, casi perfecto; mataria por alguno de estos vestidos...

Un beso!

Mariona dijo...

Yo le adoro y nunca me defrauda, me parece la elegancia en mayusculas, sobrio e impecable, no me cansaré de repetirlo, gracias por los comments