martes, 10 de marzo de 2009

El feismo


Sé que voy de cabeza a los leones, pero no me ha gustado la colección que ha presentado Prada para este próximo otoño/invierno.

Miucca es especialista en el feismo, ella no hace "ropa bonita", pero eso no tiene porqué signifcar hacer ropa poco favorecedora.


Y no hablo de los pelos, el maquillaje, las caras o de que en algunos pases aquello pareciese el gato con botas. Es su búsqueda de una estética y me parece bien (o no, pero ese no es el tema)

Lo que no comprendo, es que haga ropa que no le favorece a nadie, ni a las modelos escuchimizadas ni a ella. Y esto no es algo de esta temporada, ya que muchas de sus colecciones, se caracterizan por eso. Por ser feas.

Y todo esto, en una colección en la que, de entrada, la mayoría de los pases son prendas muy ponibles (ya sabeis, la gran crisis): abrigos, trajes de chaqueta,

cardigans de lana y vestidos con grandes escotes en pico

Sin embargo son muy pocas las prendas a las que de entrada les veo posibilidades, así, tal cual salen en pasarela, sin tener que hacer un montón de retoque o adaptaciones a la calle, porque en mi humilde les falla el volumen, o el escote, o la combinación de tejidos. Aunque hay excepciones, cómo los abrigos

o este vestido


que a pesar de las botas de mariscadora, del terciopelo igual al de los sofás de los años 70, y del escote hasta el ombligo me parecen de diez.


25 comentarios:

Lucio dijo...

Hereje!.

Nils dijo...

mis ojos! mis ojos! argagrahrgahrga

Andrea Martínez Maugard dijo...

Estoy contigo Di,nadie puede verse tan linda con esas chaquetas gigantes cruzadas con cinturones, nadie!

thesil dijo...

A ver, te doy la razon en que Miuccia es especialista en feismos. Pero el caso es que sirve de inspiración para las tendencias de la temporada siguiente! Mira los top sujetador que se han copiado todos!
Es una visionaria y una adelantada. Ya lo dice ella, que alguien tiene que ser el que vaya marcando las tendencias y ella no tiene ningún problema en ser ese alguien.
A mi me encanta aunque, a priori, no me vea con un solo modelito de su última colección.

un besete

Anónimo dijo...

Pues creo que esta vez no estoy de acuerdo contigo. Digo lo que Thesil: quizás a primera vista lo que hace Miuccia sea poco ponible, pero es la que corta la pana para lo que viene después. Primero lo saca ella, y luego vienen los demás con reinterpretaciones y versiones.
Además, si tuviera dinero (que no lo tengo) me haría con bastantes prendas de esta colección y me las pondría tranquilamente durante todo el invierno. De verdad.
Besos.

Hummingbird dijo...

yo incluso tengo una espada, también una careta pero me la reservo para otros estilismos -que también he visto a base de tapar la cara con rejilla algo futurista y que me han gustado, un XX! de todos modos mi arrebato reside en tu post anterior, y en jpg que acabo de verlo y casi me da algo. otroooo XX!!

Alejandro Becé dijo...

PRADA me ha gustado muy poco por no decir Nada, no ha sabido sacarle algo de partido a la colección con esos looks a los que yo, personalmente llamo MALOS PELOS.

Pero bueno, quizás sea una broma y en la próxima colección nos sorprende.

Saludos, pasate cuando quieras

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Me alegro de que alguien lo haya dicho en público , empezaba a pensar que era un bicho raro, a mi tampoco me gusta PRADA!!!, bueno algunas piezas sueltas siempre te gustan pero en general NO!!!, el mono ese que saco hace algunas colecciones lleno de hadas y que a nadie, nadie, le quedaba bien, modelos, redactoras, directoras de moda todas intentaron ponerselo , sinceramente no pudieron verse al espejo y es verdad lo hace siempre, Miucca crea su mundo y ala a ver quien se atreve... lo dicho TE APOYO !!!!

Señor Werty dijo...

De Prada los complementos, aun me arrepiento de no comprarme hace unos años unas sandalias para el verano mmmmmmm

sau2

Sara dijo...

Tiene una pinta de sentar fatal!!

Patri Jorge dijo...

nena....que no encuentro...el link para lo del "pisito"...please...advise me...

totalmetne de acuerdo con tu post.

Un beso

srta a dijo...

jajajaja!! Pues menos mal que te gusta el vestido que si no...

me ha encantado tu frase de los leones, qué graciosa!

Un beso!!

Desideria Madrid dijo...

Jajajaj, lo de las botas de mariscadora me ha encantado!

Blair dijo...

Pffff!!Lo peor las gladiadoras(con lo bien que queda en sandalias!!)
Por cierto,las sandalias de Sergio Rossi...impresionantes!

Unknown dijo...

hola Hulky
a mí me gusta la colección,tiene cosas muy buenas,incluso los trajes de gladiadoras me parecen chulos,que se preparen los de Zara,que los veremos allí como los abrigos de terciopelo con flores y no me puedo creer que no te gusten los zapatos
lo que falla muy mucho son los estilismos de las chicas,que salen feas de peinao y eso ya no ayuda mucho al look total
Voto por Miuccia
el que está fatal es Gaultier que se ha dado un golpe contra la pared que no hay quien le salve
R.I.P
Viva José Castro eso si¡

PQ me lo merezco! dijo...

Con independencia de que sea una visionaria y cree tendencias, a mi personalmente me da tristeza esta colección. Muy oscura, poco favorecedora, por lo menos a priori.

Un beso
Bea

Patri Jorge dijo...

Estoy torpe...pero torpe de narices, acabo de caer en la cuenta. Mejor te pongo un correo..Beso

Richard dijo...

Nunca terminó de convencerme Miuccia y en este desfile confirmo mi no preferencia por sus diseños.
XX

lujosabarcelona dijo...

Pues me pasa igual que a ti... la he mirado y requetemirado y la veo tan poco favorecedora, habrá que ver como llega a tienda... es que ni el vestido que nos pones me acaba de convencer... voy a mirarlo con detalle a ver si me convenzo...
Un beso cielo!

Unknown dijo...

Qué bueno el vestido gladiador..jajajaj, se quedó con todos...reconozco que este desfile no es lo mejore de miuccia, pero yo sí salvaría algunas cosas...desde luego, no las botas de marisquera...
besos,
X

Holly Golightly dijo...

Es que Miuccia no necesita esforzarse, es Prada.

Señora Allnut dijo...

A mí siempre me ha parecido rara, muy rara, toda la ropa que hace, pero tienes razón en que esta temporada es fea. Parece ambientada tras una catástrofe, gris y triste, casi mete miedo. Pero el caso es que me gusta!.
Está claro que sobre gustos no hay disputa; me ha encantado leerte.
besos

alterego dijo...

Suscribo lo de Lucio: herejísima!!!! (parece mentira). Bss a pesar de todo (yo nunca te tiraría a los leones, amor).

Lucho dijo...

yo esas botas las veo nada más en alguna portada de revista... pero en la calle nah. nah . nah!

o igual en algún concierto de alguien tipo Rihanna.. no?

Anónimo dijo...

No me pareció tan feo en realidad....las chaquetas y abrigos son salvables, pero Por Dior!!! que hace Miucca con ese traje del medievo!!!jajajaja, no se si reír o llorar!!!
Buen trabajo con tu blog...me encanta! a ver si te pasas por el mío...y me haces alguna sugerencia, que hay que mejorar poco a poco!


http://shoppingwithpaola.blogspot.com/