jueves, 4 de marzo de 2010

Veo un "afluente" de Mad Men



El mundo avanza que es una barbaridad (que viejuna me siento al decir esto). Y los aparatuquis y el interneteo más rápido todavía que todo lo demás.

Y si el año pasado lo más eran los blogs, ahora lo es twitter. Así que todos los que estamos metidos en esta secta extraña de la moda, que sigue a través de fashionspot en "casi directo" los desfiles, seguimos también, por supuesto, a través del pajarillo azul a algunos periodistas de moda/invitados/celebritis/o blogueros han decidido contar en vivo y en directo todo lo que se les pasa por la cabeza mientras ven el desfile, provocando dos cosas:

1. Que no se enteren de lo que están viendo realmente
2. y por lo tanto escriban chorradas en muchas ocasiones

Todo esto sumado a la limitación de espacio (140 caracteres) que tiene twitter, claro.


¿Os imagináis a un crítico de cine, así de los cabroncetes y más conocidos, twiteando una película?

CarlosPoyero Los títulos de crédito son flojitos, me recuerdan a Saul Bass. Aunque él copió a Mad Men ¿verdad?
CarlosPoyero Empezamos con un plano secuencia ¡qué original! Más Sed de Mal no por favor...
CarlosPoyero @JoseLuisGarci(a) no, en esta peli no aburren a los muertos, como en las tuyas
CarlosPoyero La protagonista tiene el mismo nivel interpretativo que mi tía la de Cuenca
CarlosPoyero Esta escena (la del restaurante) me gusta.
CarlosPoyero #Oscarya para el director de fotografía
CarlosPoyero @Spielbergisgod pues no lo sé la verdad, no veo referencia a ET por ningún lado pero si tú lo dices...

No tendría ningún sentido. Porque hay cosas que hay que dejarlas reposar. Verlas y pararte cinco minutos a reflexionarlas y analizarlas. Pensar que te ha emocionado, que no te ha gustado y lo que es más importante, por qué.


Porque hablar (y escribir) a bote pronte es sencillísimo, pero si dedicamos cinco o diez minutos a pensar el porqué de algo hasta puede ocurrir que lleguemos a alguna conclusión interesante. Y si no, pues no pasa nada.

Pero a mi se me están cayendo algunos mitos por culpa de algunos twitts repentinos y no quiero que me pase eso.

Las fotos son del editorial de Annie Leibovitz para Vanity Fair de septiembre de 2009.

Y si eres de los míos y quieres ver y analizar las cosas con calma en elle.es tienes todos los desfiles

34 comentarios:

Felipe Villada Ruiz dijo...

Me hizo reír mucho tu post con lo de los críticos de cine y definitivamente estoy de acuerdo contigo, disfruto de los twitts en algún evento importante pero no deja de parecerme poco apresurado todo el asunto, especialmente si te estás perdiendo de algo por escribir. Como tú, opino que es mejor sentarse a pensar cada frase, revisar cada foto y terminar publicando un escrito realmente interesante (Dios solo sabe lo mucho que reviso mis posts antes de mandarlos!).
Que estés bien.

ace76 dijo...

Me he reido mucho leyendo los tweets de CarlosPoyero, jajaja. Y sí, tienes razón en que la inmediatez de Twitter, que es uno de sus virtudes, puede convertirse también en uno de sus defectos.

Estupendas las fotos de "Mad Men".

Nils dijo...

efectivamente. además que ellos no están ahí para twittear, sino para ver un desfile y después analizarlo y criticarlo. Si se twittea mientras no terminas de ver el desfile ni concentrarte ni nada.

Beatriz Lab dijo...

Tienes mucha razón, ahora mismo se lleva "lo rápido e instantáneo", aunque en realidad, las cosas hay que dejarlas un momento, para que tomen forma en nuestra consciencia, para que lo pensemos y lo degustemos... prefiero leer los artículos pensados a los tweets fugaces la verdad

Elisa dijo...

Pues yo la verdad muy amiga del Twitter no soy. A mí esos mensajitos cortos no me dicen nada, prefiero un post bien analizado, aunque sea tardío.
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso

El Hetero Costurero dijo...

Amén!!

El escribir es como la cita esa del diseño que es mi máxima: "Mnos diseñar y más pensar"

Pues igual.

Y hablando de MAD MEN:

http://lostengosuperhinchados.blogspot.com/2009/12/mad-men.html

Hummingbird dijo...

por fin he llegado a prada... es que estoy (soy?) de ritmo lento(-rro).

voy a prada y te mando unos twitts -si es que ni he podido ver el último Lost!! y eso sí es grave. prefiero twitter a fcbk, debo de ser yo..., me 'atabalo' con tanto evento y cosas y gente que no conzco francamente...(esto sí es viejuno) a veces pienso en darle al desfollow y arreando (muyviejuno?).

nada nena, vamos a ver a prada es decir voy a no ser que alguien me acompañe...

un XX!

ps ah! echo de menos un review de karla, :D

The Pilgrim dijo...

Yo al twitter no le acabo de pillar el punto, demasiado rápido para mí (a ver si el viejuno voy a ser yo, jaja)...

Genial tu twiteo cinematográfico, tienes razón, a veces queremos informar demasiado rápido (aunque no me retracto de lo que dije en riguroso directo desde Cibeles, que conste!)

659 kilómetros dijo...

cuánta razón tienes...

PQ me lo merezco! dijo...

Totalmente de acuerdo Di. Buena reflexión.

Las fotos son de locura verdad? de pararte a mirarlas horas y horas.

Un beso
Bea

Anónimo dijo...

Tienes razón. El siguiente paso será una video cámara a modo de tercer ojo injertada en la frente y un chip implantado en la sesera para que terceros vean, sientan y lean en el mismo momento lo que hacemos. Eso de teclear será historia. Beso coraçao.

Unknown dijo...

Me encanta! tienes toda la razón...sí señora!
besos,
X

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Te veo un poco decepcionada...
Yo eso del twitter no me llama la atención y eso que soy de escribir lo primero que me cruza la mente ;)
Pero yo tengo que hacer collages y enrrollarme, si no, no es igual.
Bs!

Di dijo...

Phil, que conste que a mi twitter me gusta pero no todo vale para todo.

Ace76, ahora que lo pienso sería genial un twitter de Boyero ¿te imaginas las barbaridades que diría así sin filtro ni nada?

Nils, exacto. Ese es justamente mi punto de vista.

Sugar B.K. , como he dicho antes no todo vale para todo. Twitter está bien para contar un chascarrillo de un desfile, o alguna cosa curiosa pero no para anlizarlo.

Eli, y el caso es que a mi twitter si me gusta pero para otras cosas :)
Me paso luego por tu blog.

Hetero costurero, ay ay cuantos necesitan aplicarse esa máxima.

Hummingbird, no es cuestión de prefiero esto o aquello sino de sacar el máximo partido a cada plataforma ¿no crees?

Pilgrim, el "problema" de twitter es que hay que dedicarle tiempo y la gracia está en interactuar.
Eso no quita que se puedan comentar los desfiles con el que tienes al lado, solo faltaría pero ¿habrías dicho eso mismo en tus estados del facebook o en twitter? ¿No te pasa que a primera vista piensas algo y después le das una vuelta y cambias de idea? Pero si ya lo has soltado en twitter...

659 kilómetros :)

PQ me lo merezco!, es que Jon Hamm no puede estar más bueno.

Iamnotyetarockstar, ay que horror, no des esas ideas. Beso para ti también

Xavs gracias guapo

HollyGo, pues un pelín pero me ha abierto los ojos sobre algunas cosas, lo que tampoco está mal.

Lapetitefille dijo...

jajajajjjajajajaj yo casi me desmayo al rozarme con anna wintour!!! ajajja la menkes tambien es impactante, pero lo mejor seria dirigirles la palabra, ahora que dirias? yo sinceramente , ni IDEA!

Mandrágora dijo...

Me gusta tu razonamiento! Creo que el exceso de inmediatez hace que se pierda el interés real que podría tener cualquier evento, lease película, desfile, gala.

B.B. dijo...

Quien es el señor que sale en estas fotos?

Miss at la Playa dijo...

ay qué bueno por favor lo de los twits de la película... jajajaj, tienes toda la razón! XP

Santy Trombone dijo...

Mira yo cerré mi cuenta de twitter por aburrimiento, estoy de acuerdo en todo lo que dices, esto al final se va de las manos. Además en twitter tampoco puedes poner fotos ni nada... Encuentro más interesante facebook (aunque tampoco me mata) Las fotos del post son MARAVILLOSAS!!!!

Naomi wants to hit me dijo...

POsiblemente, la entrada más sensata y pensada que hayas escrito nunca. Buenísima y acertadísma reflexión. Que se apliquen al cuento...

BESOS de estoyunpocoperdidoperoesporesoquedicesentupostdehoy_THINKING.

El Hetero Costurero dijo...

Me he explicado mal mi dulce Di, adoro el ATELIER, el Versace normal me da bastante por el orto, coincido en que andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Pero esos vestidos de alta costura me parecen de lo mejorcito para llevar a una entrega de premios tipo Oscar y dejar a la peña babeando como perros.

thesil dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo porque lo he probado y es verdad, si twitteas mientras estás viendo el desfile, te pierdes todo el espectáculo, y como tu dices, a veces vale la pena reposar, analizar y sacar conclusiones sobre lo que nuestros ojos están captando.

Inma dijo...

Me encanta la gente que reposa la información y luego la comparte y agradezco de igual modo a los que me retransmiten via twitter o lo que sea un desfile al que no puedo asistir.

Lo que me cuesta cada vez más tolerar es la gente que critica gratuitamente a los demás por hacer algo. ¿Por qué somos tan intolerantes?

PD.- Supongo que ya has tenido tiempo suficiente de meditar sobre los desfiles que viste en cibeles, espero tus crónicas y críticas meditadas. En su momento algunos de tus compañeros me mantuvieron informada vía twitter ahora me gustaría leer esa reflexión tan buena que prometes para convencerme de que ha merecido la pena esperar 2 semanas para leerla.

Di dijo...

Lapetitefille, no me extraña!

Mandrágora, no creo que se pierda el interés, se pierde la reflexión.

B.B. pues es Jon Hamm, el protagonista de Mad Men.

Miss at la playa, como os gusta la caña

Calamarin, en twitter todo funciona por links, con lo que se pierde frescura.

Naomi wants to hit me, Nene, deja de reflexionar tanto y postea!

Hetero Costurero, ya me parecía a mi :)

Thesil, es que es imposible mirar a dos cosas a la vez

Inma, ¿Prometí reflexiones buenas de Cibeles? Pues me extraña, no tengo tan alto concepto de mi misma. Creo que dije que iría poniendo cosillas, y poco a poco y lo estoy haciendo.
Lo de la calidad, y lo digo también en este post, es algo que suele mejorar cuando te tomas un tiempo a pensar las cosas, pero no siempre va unida.

Anónimo dijo...

Di, a mí no me importa que no hables de Cibeles. ¿Estuviste allí? Si es así enhorabuena. ¿Piensas que no debes hacer un post? Pues enhorabuena tambien.

Que no te marque nadie el contenido de tu blog, y menos por cuatro invitaciones a desfiles mediocres.

El mundo de Emily dijo...

Escribir no es fácil... y si encima tienes un muy pequeño límite de palabras, pues aún es más difícil.... es normal que algunos mitos se vayan cayendo...

abataba dijo...

Me gusta mucho tu blog!

JRB dijo...

Muerte al Twitter. Lo que nos faltaba es estar todo el día pensando en escribir entradas express y pensamientos ingeniosos. Yo me quedé anclado en el pasado, en los blogs y en el messenger. Y ya ni siquiera uso el messenger.
Por cierto, le tengo ganas a Mad Men.

Esto es Moda dijo...

Me ha encantado tu post¡¡¡¡ Ke razon llevas Di, te digo lo mismo que a Lucio....chapó.
Es imposible estar viendo un desfile de moda y mostrar interes por él disfrutando de las prendas o asustándote con ellas y a la misma vez estar twiteando en plan choni.
El lema es.........piensa y medita antes de dicir algo.
Besos Di y gracias por seguir mi blog..es un alago.

Anónimo dijo...

jajajajaja buenisisimo!! que razon tienes!! pero s lo que tenemos los obsesos por la modaa, y eso que yo no estoy muy familiarizada con el pajarito azul xD bsss^^

TFP dijo...

Es cierto, el twiter esta genial, pero un desfile o una pelicula por ponerlas de ejemplo tienen muchos matices que se deben estudiar para dar una opinión una vez terminado, recompones todas las piezas y das tu opinión, porque muchas veces se mete la pata y se habla por hablar. Un beso guapa!

Chloe dijo...

me ha gustado los del twitter del cine y tienes razon que hay que reposar las cosas un poco, pero me lo pasaba tan bien twitteando en directo en cibeles mientras leia lo que iban poniendo los demas que creo que seguire con ello.
un beso

Casandra dijo...

La verdad es que es bien cierto, a veces decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza y podemos soltar verdaderas barbaridades de las que luego hasta uno mismo se ríe. Si el ser humano ya es irreflexivo por naturaleza y encima van los informáticos y le inventan el Twitter... xD

Uf, qué macizo está!! Jajaja!!

Un besote, sol!!!

B.B. dijo...

Gracias, no puedo ver esta serie, lo desconocia.