lunes, 15 de marzo de 2010

Marta Valdespino

Os confieso algo. Me dan mucho miedo, en general, el desfile de debut de un diseñador. ¿Por qué? Pues porque la mayoría busca llamar la atención a toda costa y normalmente escoge el camino fácil: o hace pijamas con estampaciones graciosillas, tira por el lado de la provocación en cualquiera de sus vertientes (aunque la sexual suele ser la preferida por casi todos), o directamente hacen disfraces.

Me parece una opción tan respetable como cualquier otra, pero realmente a mi no me interesa. Por eso, a la mayoría de los desfiles del Ego o de las pasarelas que se organizan por España adelante con diseñadores jóvenes no suelo prestarles demasiada atención.


Pero siempre hay excepciones. Gente que hace propuestas interesantes y reales, que busca vestir y no disfrazar, que en una colección de invierno hace algo que puede parecer lógico pero que a veces brilla por su ausencia: punto, lana y prendas que abrigan.

Por eso me han gustado mucho las propuestas que presentó Marta Valdespino el pasado día 9 en la Pasarela de Castilla y León. Su colección se ha inspirado en el mundo del ballet, ecos perfectamente reconocibles en los calentadores, las prendas de punto y los colores empolvados.


Porque epatar está muy bien, pero Lady Gaga hay una y mujeres que quieren estar guapas cuando se compran ropa millones, y muchos de estos debutantes no tienen todavía claro a quien quieren vestir. Por suerte, Marta Valdespino no tiene ese problema.

Yo, por mi parte estoy deseando hacerme con el jersey gris de la primera foto y eso es lo que cualquier diseñador debería buscar, que las mujeres que vean su desfile suspiren por ponerse sus prendas ¿o no?

24 comentarios:

Sr Q dijo...

¿Por qué nadie se atrevió a soltarle dos pescozones a la Tavi que tapaba a la peña con el floripondio king size?

Di dijo...

Eso mismo me pregunto yo, pero como todas las mamarrachas del mundo están chochas con ella (y a la foto del lateral me remito) pues se le consiente todo. A ella y al chinorri este al que Marky le hizo un bolso.

Gratistotal dijo...

Vaya dos mamarrachas, karly y la tavi!

Por lo que veo, de la pasarela de castilla y león había algo salvable.....

Piter dijo...

wiiiii!! :)
por fin gano una adivinanza de tu blog! jajaja (sí, acabo de verlo ahora jaja)
La verdad es que estaba muy fácil, ha sido la unica manera de que la acertara jaja
muchísimas gracias, Di! ;)
un beso.

TFP dijo...

Tienes razon, yo prefiero algo ponible. Un besoo

Botica Pop dijo...

Totalmente, Di.
A mi lo que me gusta es el vestido de la 2da foto. Aunque me causa desazón el bultito en la cadera (lado derecho de nosotros, izq de la modelo). Es como una etiqueta mal acomodada, de esas enormes de inditex?

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Yo tb prefiero prendas ponibles y deseables!!!
Me encanta la nueva portada de tu blog!!

Un beso,
Patricia

Casta dijo...

El jersy gris de la izquierda es muy ponible aunque cuidadin!!! que en cuanto tengas una curva y media pareceras una ballena con jersey. El segundo directamente ballena con jersey en cuanto no seas la modelo.

Unknown dijo...

Me gustan las propuestas de Marta Valdespino, sí señora...buen rescate! besos,
X

Anónimo dijo...

Que tú no te quieras poner ciertas prendas no significa que haya chicas que tampoco.

Sandra dijo...

Muy bonitas las prendas. A mi me ha gustado el vestido gris, es una pasada.

Bss ;)

Almudena dijo...

Yo suspiro por la chaqueta y bufanda de la última foto, que bonito el color! por cierto, muy chula la nueva cabecera del blog!

Lee Van Cleef dijo...

Grises, verdes, rosas empolvados...todo lo que veo me gusta =) Gracias por abrirnos una ventanita a esto Di, porque si te soy sincera yo paso muy mucho de las colecciones debút también. Es una fobia, lo has descrito tal y como lo siento.

Di dijo...

Gratis Total, hay que estar atentas a los nuevos talentos Raquel.

Piter, ya te felicité en el post pero lo hago otra vez: Enhorabuena.

Alba, y yo :)

Botica pop, yo creo que es un efecto óptico de la foto. Si la amplias verás que es el hueso de la cadera y una arruguita que se hace al andar.

Casta, con el segundo vestido tienes razón en lo de que hay que estar delgada para que te quede bien.

Xavs, habrá que seguirle la pista.

Anónimo, solo faltaría

Superficiales, ese vestido es muy chulo.

Almudena, y eso que la foto de la chaqueta rosa no le hace justicia porque tiene unos volúmenes en las mangas muy originales.

Rosa Iglesias dijo...

estoy super de acuerdo

pero super super de acuerdo

Otto Más dijo...

Moda de verdad! Mola, y el nuevo diseño tb :D

Nan de Bil dijo...

Hola Di, yo también querría ese jersey gris!
Te has adelantado a la 2ª parte de mi entrada sobre Prada, como tardo tanto tengo que dividir la tarea, porfa mírala!
Yo también querría ese jersey gris!
Has tirado unos zapatos??? En nuestro caso el síndrome de Diógenes es una virtud!
Gros bisou!

Bea dijo...

Hombre, si es que Catilla y Leon lo vale! Jaja
Me encanta el vestido de una de las primeras fotos.

Un besazo!

ana villanueva dijo...

Una de mis pocas compras en rebajas a sido un sueter enorme gris... premonición, no lo creo, es que apetece, y hay que diseñar lo que apetece ponerse, eso por supuesto!

Besos!

jajaja por cierto, que la verificación de palabra me ha salido "putica" jajaja me he quedado muerta

Shopaholic dijo...

Creo que fue de lo único que me gustó (¿estuviste allí?)

y otra cosa tu que estás puesta en el tema? no habrá más mad men hasta el verano??!! jooooo...

Un beso!

Ana M* dijo...

Me acabo de enamorar del conjunto de la primera foto!! Que preciosidad...

Bloc de Moda dijo...

muy lindas siluetas!!

besos, lore

CALLEDELAMODA dijo...

Me encanta tu blog!! :)
me encanta el primer jersey!
http://calle-delamoda.blogspot.com
Un besito!

Anónimo dijo...

Es bonito,me encanta el 4º! Hay otra marca de Castilla y León que es preciosa! Se llama Ladybug y hacen ropa y complementos; estoy intentando buscar su web pero no la encuentro... Sólo la he visto por blogs