lunes, 22 de marzo de 2010

La mejor colección O/I 2010-11

Después de un atracón insano de desfiles de toda clase: buenos, maravillosos, malos y de Chanel, y tras meditarlo 0.5 segundos tengo clarísimo, casi casi desde el momento en que lo vi, que para mi el desfile de Dries Van Noten fue el mejor.

(La colección de McQueen no entra en ninguna de estas categorías. Es de otro mundo y soy incapaz de verla sin emocionarme)

¿Por qué me gusta? Porque ha sabido incluir una de las tendencias más acusadas que se presentan para la próxima temporada: la silueta años 50, pero llevándola a su terreno.


Porque consigue combinar algo tan difícil como el leopardo con otros estampados y en prendas que de entrada pensaríamos que no pegan ni con cola, pero que en realidad y gracias a su buen gusto consigue que sea absolutamente elegante.


Por las maravillosas chaquetas inspiradas en la sastrería masculina, perfectamente cortadas, y el juego que se trae con las mangas (en estas chaquetas y en otras prendas) en toda la colección mezclando colores y tejidos sin que la ropa pierda su presencia.


Porque mezcla prendas de seda estampadas con sudaderas grises o con jerséis de lana sin que resulte extraño, y lo que es más difícil que sea absolutamente elegante.


Y por los maravillosos abrigos y parkas. Porque lo he dicho 50 millones de veces, pero estoy harta de ver colecciones de invierno sin una sola manga larga. Diseñadores del mundo ¡en invierno llueve, hace frío y los brazos también son del cuerpo!


Porque me encanta el uso del verde militar en toda la colección, me encanta el juego masculino/femenino de la colección, me gusta como consigue hacer natural la combinación de cosas que de entrada parece que no casan demasiado, me gustan las aplicaciones de pedrería de algunas prendas que no las recargan sino que las dotan de un toque femenino, me chiflan los complementos y zapatos de cada salida. Y es que si tuviese la pasta suficiente para comprarla, sería la única colección de esta temporada que desearía tener entera en mi armario.


22 comentarios:

Nils dijo...

me temo que en esta ocasión no estamos de acuerdo, ni en lo del leopardo ni en que sea original lo que presenta.

MAKING ICONS dijo...

soy fan incondicional es uno de mi s referentes, que voy a decir....solo suspirar!

Botica Pop dijo...

pues es que ya todo es como un invierano continuado... con eso de que las prendas desfilan hoy en la pasarela y antier en la alfombra roja. no entiendo. o más bien si entiendo. y en invierno también quiero un abrigo bonito y que me quite el frio.

Maialen dijo...

totalmente deacuerdo!me parece una coleccion REAL!

B a la Moda dijo...

Con tu explicación me ha gustado mucho más. Gracias.

xoxo
B* a la Moda

Nan de Bil dijo...

También me gusta de Dries Van Noten que permanece independiente, sin pertenecer a ninguno de esos dragones industriales que todo lo devoran y esa independencia yo creo que se respira en sus colecciones.
Buen día.

Unknown dijo...

Me flipa! Este año, por fin, lo incorporé a mi ropero y es
una adquisición que adoro!!! Buenerrima colección y post!

Sr Q dijo...

En Style estan en los ultimos años cegaditos por van Noten. Yo creo que tiene una cosa muy guay Dries: gusta a chicos por sus combinaciones de color (espectáculo) y a chicas porque saben que la ropa aparte de bonita es cómoda.

De todas formas es grande Dries porque no descuida ni una cosa ni la otra, es pret a porter en estado puro.

La Ratita dijo...

A mí también me gusta porque es de esas colecciones que te cogías completas y te la colocabas en el armario. Es estupendo cuando hay colecciones así, sin mucha complicación.

Santy Trombone dijo...

Incluso Marina Peresss, esta guapa...

Santy Trombone dijo...

Por cierto amore, ya me contaras como va esa lectura de 2666...

Di dijo...

Nils, pues nada :) ya me dirás cual ha sido tu favorita.

Making icons, ya somos dos

Botica Pop, vivan los abrigos bonitos y bien cortados!

Maialen, es real sin ser fácil porque no todo es pantalón jersey negro y tira millas. Por eso mola mucho.

B a la moda, gracias a ti :)

Nan de Bil, sí que se nota, tanto en sus colecciones de hombre (de las que también soy muy fans) como en las de mujer.

Xavs, pues ya nos la enseñarás...

Sr. Q, ¿qué tal está tu perrillo? que me tiene preocupada

Ratita, a mi me pasa con muy pocas colecciones en las que me guste todo.

Calamarin, incluso jeje (y 2666 va muy bien me está gustando mucho, pero voy muy lenta... con lo que yo he sido y lo que soy. Shame on me)

Rakel dijo...

No sé... creo que en este caso no compartimos opinión ;)

Besos,

Sr Q dijo...

Es un expedienteX que me tiene de los nervios, se recupera (aparentemente) y a la hora y media siguiente está bajo mínimos... tiene una enfermedad bucal que le está jodiendo la vida, por una parte su saliva de herencia es mala y eso hace que los dientes se le jodan, al no tener dientes no digiere bien la comida, es decir, se come de una sentada mazo de pienso (del caro) pero no le hace nada porque lo procesa mal por su propia saliva de mala calidad, a la larga esto le está provocando un envejecimiento prematuro (interior y exterior, está horrible) y una serie de problemas asquerosos. Una de las posibles "soluciones" es hacerle una limpieza de boca para quitar las piezas dañadas y frenar el avance de la enfermedad en los pocos dientes sanos, el problema es que necesita anestesia general y no saben si se despertará de ella porque pesa un kilo cien gramos. Es terrible, el sábado por la noche cuando llegué me la encontré hecha un cuadro, con espasmos y tics nerviosos, pensaba que se estaba muriendo, por eso ni salí, me dio un ataque de ansiedad muy chungo al verla así. Pero el domingo por la mañana ya había "mejorado". Hoy cita en el veterinario para poner las cartas sobre la mesa, valorandolo todo mucho y planteando la posibilidad de ponerle una inyección y terminar con su vida, que viendo el panorama es una idea que me seduce. Ni vive bien ni yo tampoco porque sufro mucho al ver todos los días su deterioro físico... creo que ese animal necesita ya estar bajo tierra, aunque suene duro. Y lo que no me da la gana es esperar unos meses o unos años a que se convierta en un cadáver (mas) ambulante.

(modo enfermedades de perrillos chumineros de kilo cien gramos off)





PD. Me ha encantado la ironía de esta frase " desfiles de toda clase: buenos, maravillosos, malos y de Chanel"

Di dijo...

todoestilo.net, ¿cual ha sido tú favorito?

Sr. Q, lo siento mucho. Pero si la pobre y tú vais a sufrir mejor una solución drástica, que eso no es vida. Solo de pensar que a la mia (que es chuminera de 2 kilos) le pase algo me entra una angustia horrorosa.
Un beso gordo

Richard dijo...

Di:
En verdad se ve maravillosa, en especial me gusta la combinación de verde militar con negro (o es gris topo?)
Buenísima.
Besos guapa!!!!

Almudena dijo...

Vaya pasada de colección, no la habia visto, bueno prácticamente no he visto nada de Paris y me ha gustado mucho y eso que no me suelen gustar, bueno que gracias por el post, estoy de acuerdo contigo

abataba dijo...

Dries no es que sea una de mis marcas preferidas porque siempre suele ser más de lo mismo, pero esta vez, hay que reconocerlo, me ha gustado su colección. En cuanto a lo de McQueen: totalmente de acuerdo!!!!

Paula dijo...

me encanto el volumen de las primeras imagenes..

Iñaki dijo...

I COMPLETELY AGREE.

estel dijo...

Dries Van Noten es muy grande...Me gusta mucho.

estel dijo...

Dries Van Noten es muy grande...Me gusta mucho.