viernes, 20 de noviembre de 2009

Mientras en la capital...

los blogueros fashion estaban todos viendo los premios Marie Claire, Di por Dior salía corriendo del trabajo y de asuntos propios varios (que hay que ver lo que es la vida a veces, que cuando más prisa tienes, más cosas que hacer te da y claro casi no llego, uf) para comprarse otra revista. La Woman de diciembre.

Lo hacía porque iba a tener el segundo arrebato gruppie de este año (quien me ha visto y quien me ve) ya que por indicación de una sabia amiga tenía que conseguir que le firmase una foto de la revista el autor de este maravilloso traje de papel: José Castro.
Y es que José Castro estuvo ayer en Vigo como invitado de honor en el Tesoira 2009, el Certamen Gallego de Creadores Jóvenes de Moda, que él mismo ganó en la edición del año 2000, para presentar en su tierra su última colección Aurora.

apoteosis final (el brazo es de Chus, una de sus amigas)

El desfile de Castro, espectacular. La organización del acto, un desastre. Demasiadas entradas, reservas mal hechas... pero gracias a esa mala gestión, acabé sentada en el tercer anfiteatro (por eso las fotos son tan malas, perdón) junto a la familia de José Castro, y además como su hermana Fátima es un sol pude llegar hasta él, saludarlo, rendirle pleitesía y pedirle un autógrafo (si cuando digo que soy gruppie, es con causa).

Por cierto, la ganadora de esta edición fue una chica llamada Rosa Martínez y que fue la mejor con una diferencia abismal con los otros nueve participantes. La verdad, el jurado lo tuvo facilísimo. Su colección, de clara inspiración japonesa, sobresalía entre las demás en todos los aspectos: puesta en escena, cortes, colores, los zapatos...

Y si dentro de 10 años es tan buena como José, recordad que este concurso es una gran cantera y que yo cual Isabella Blow "todo a 100" ya os dije que esta chica molaba mil.

46 comentarios:

Gratistotal dijo...

adoro a josé!!!!! me gusta todo todo

viva la madre que te parió jose!!! solo quiero vestir tus diseños!!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encanta Jose Castro!! Todo una suerte la mala organización!!

Un beso,
Patricia

MásQueRopa dijo...

ainss aun m tngo q acabar las de noviembre!!! dioos ste mes voy con un retraso de la lexe

bss wapa

Nils dijo...

pues mira, lo mejor es que pudiste conocer a unas personas que no sólo te facilitaron el acceso a conocer al diseñador, sino a poder acercarte a unas facetas suyas que suelen quedar siempre fuera de los focos y eso sí que es único.

eli dijo...

increible...el vestido de papel....parecia de tul!!!
bss,
eli

B a la Moda dijo...

Bueno, pues a pesar d elas prisas, todo te salió muy bien, ¿no? Qué original ver la pasarela desde ahí arriba. Un ángulo diferente.

xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Es una pasada el vestido de Eugenia Silva.. ayer mismo compre la revista.. ( que por cierto, ultimamente me esta gustando mucho mas la Woman que la Elle.., es como si se cambiaran los papeles.. y nunca mejor dicho). Me encantaria tambien a mi conocer a Jose Castro.. me tiene pinta de ser un tio simpatico.. claro, como no, gallego.. malo será..

Blair dijo...

Me encanta el vestido de la portada con esos volúmenes!Besos

PQ me lo merezco! dijo...

Si es que a veces son necesarias las malas organizaciones Di.

Encima viste el desfile y estuviste con él. Una suerte!

besos
Bea

Patri Jorge dijo...

niña...que vine corriendo del gim para leer tu post...que me creas adicción blogueril, que me encanta,me encata....y que GRACIAS por compartirlo. te robo la foto del autografo (crees que el photoshop funcionaría??? je...je.. un beso Di. Un beso. Entiendo lo contenta que estabas.

Lord Goring dijo...

Después del asombro que me ha causado este vestido (si me permite la -tiene delito que se la tenga que hacer yo- corrección: un traje es un conjunto de chaqueta -a veces también chaleco- y pantalón, eminentemente masculina además en su origen; esto no es un traje, ¡es un vestido! ) este vestido, decía, ¡¡¡de papel!!! uno se empieza a preguntar si en ocasiones no tendrán razón aquellos que aseguran que eso de la alta costura es arte...
Les recuerdo que Balthus, en sus memorias, reivindica la artesanía como vehículo para alcanzar el arte.
«En el fondo, el diseñador torturado esconde un complejo de inferioridad por no ser artista» Señor lagerfeld, sabe usted demasiado bien que, poses aparte, las últimas palabras de su maldad no son verdad siempre...
Y para finalizar de armar ruido en su blog, me despido con dos certezas:
1) Consiga que el diseñador -ya al parecer ha hecho buenas migas con él- le preste el vestido, estoy convencido de que le tiene que sentar aún mejor que a Eugenia Silva.
2) Uno de esos 'asuntos propios' no se hubiese perdonado jamás que hubiese llegado tarde al desfile por su culpa...

Di dijo...

Estimado Lord Goring, según la RAE, la cuarta acepción de la palabra traje es: Vestido femenino de una pieza.
Pero si prefieres la palabra vestido para ti la perra gorda :P

Lord Goring dijo...

Mi adorada Di: Usted sin duda sabe más de vestidos y trajes que yo y todos los académicos de la RAE juntos... Mil excusas por mi pedantería y mi presunción. FAIL ;P

Clara Robles dijo...

Ay nena como me alegro!! Un beso!

Tina dijo...

Ya te digo que por este hombre yo también sacaba la gruppie que llevo dentro! Y si es necesario me enfundaba en un vestido de cartón! Ole!

thesil dijo...

Esa revista hay que guardarla como oro en paño! El vetido es una preciosidad y Jose Castro es lo mejor de lo mejor de la moda española, me sale la vena patria cuando pienso enél! qué le vamos a hacer!

Paola dijo...

El desfile de José Castro en Cibeles fue el primero al que asistí este año en Cibeles y fue realmente increíble.

Qué suerte que estuvieras al lado de su familia!

Feliz finde.

http://ilovefashionblogs.blogspot.com/

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Gracias a esto me acabo de enterar que eres gallega. Yo llevo mucho años formando parte del jurado de Tesoira, pero ni este año ni el pasado he podido asistir por motivos laborales. Una gallega más en la blogosfera ;)

Marga - ModaQueMola dijo...

Por Dior qué guay, como mola este post!! jaja

Vamos a seguirle los pasos a esta chica, seguro que tu buen ojo no falla!

Qué tal la Woman de diciembre??

un beso!!

Plutónico dijo...

Joder chata, felicidades!

Anónimo dijo...


Buen finde, queridísima chata gallega....un arcoiris de luz y armonia para ti......un fuerte abrazo y sobre todo, muchísimos besitos♥
Pilgrim

Amparo dijo...

Ay Di! Solo por eso vale la pena gastarse el dinero en Woman que si no... a mi es una revista que ni fu ni fa. Un beso!

Unknown dijo...

Sorteo 2 relojes en mi blog...

bsts

Naomi wants to hit me dijo...

¡Qué envidia chica! Como te lo montas... José Castro es mi diseñador español favorito del momento (junto con DDelfin). En Sevilla no pasa eso... qué pena.

LOVE·J

Anónimo dijo...

yo vi a josé en el vips de madrid :)

Rosa Iglesias dijo...

nena, no dejas de sorprendernos

Anónimo dijo...

Qué te parece chata gallega que el Haquiles2001 se halla fugado a las islas?...Me pregunto si lo habrá hecho en compañia de la guapa cacereña con la que se le ve ultimamente...

Holly Golightly dijo...

Qué encanto Castro

Zoe M. dijo...

Que suerte has tenido Di!! Yo he tenido la ocasión de conocerlo ayer en una conferencia que dió sobre E-couture en Málaga. Justamente comentó sobre el proceso creativo de ese vestido, entre otras cosas.
Además de un gran artista es una persona muy cercana y encantadora. Pero eso ya lo sabrás tú ;)
Te invito a que te pases por mi blog durante los próximos días, donde postearé contenido de esa conferencia (que amablemente me cedió) y algunas fotos.
Como mola conocer a tus ídolos verdad? Un besito fuerte!!
Zoe
nometoqueselcocochanel.blogspot.com

the healthy ghost dijo...

Qué bien nena, ya tienes un autógrafo de un grande.
Un beso.

isabel dijo...

¿Lo vas a enmarcar? Que bien un desfile de Castro. Me gusta mucho este diseñador. Y sería genial que esa nueva diseñadora Rosa Martinez, llegase arriba.
Besos desde Estella.

TFP dijo...

Que suerte que pudieras ir, una amiga mia presentó coleccion alli, pero me fue imposible ir. Me han dicho que la ganadora tenia mucho talento, pero que el concurso fue un pelín mucho amañado.
Un beso, y excelente post.

Anónimo dijo...

El miercoles dia 18 de noviembre salía yo de trabajar y camino a casa pasé por el Paseo de Gracia de Barcelona.
Casi me da un pampurrio cuando me encontre con José Castro en el escaparate de una tienda emblemática de telas llamada Gratacós.
El diseñador se encontraba literalmente dentro del escaparate al lado del vestido de papel que sale en la portada de la revista y estaba posando para unos fotógrafos.
Desde la calle le dije que me estaba quedando alucinada y muy majo él va y desde dentro me invita a que pase a saludarle.
Es un encanto de persona y sentí gran empatía al hablar con el.
También pude ver otros diseños (el de las alarmas y el realizado con monturas de gafas).
Me fui pa casa tan contenta

Saludos
Carol

Faugourg St Honore dijo...

Me encanta Jose Castro

que buen post

http://faubourg-st-honore.blogspot.com/

Besos

La Ratita dijo...

No se puede comparar, mil veces mejor asistir al desfile de José Castro que ir a cualquier sarao. Eres una afortunada!
Besos.

Anónimo dijo...

I´m very glad you enjoy the prince Felipe biography published in THE PILGRIM´S BLOG.
Thanks and love to everybody.
EVELYN ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

I´m very glad you enjoy the prince Felipe biography published in THE PILGRIM´S BLOG.
Thanks and love to everybody.
EVELYN ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

srta a dijo...

me encanta Castro, de lo mejorcito.

Un besazo!

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué vestido mas precioso!!

Si puedes entra en mi blog y échame una mano para un concurso en el que estamos participando.

Un besote

Sr Q dijo...

La Di se ha vuelto una holgazana, en dos semanas hace tres post y tan pancha...

..... dijo...

Yo también estuve por el Tesoira, tuve suerte porque llegue pronto y estabamos de los primeros a la cola y estuve en las primeras filas pero una amiga mía se quedó sin asiento...pero oye estuviste sentada con la familia de José Castro :p Voy a publicar ahora las fotos de su desfile. besos guapa!

Anónimo dijo...

احييكٍِِم ِبتحية الاسلام السلام عليكِم ورحمة الله وبركاته
قبل كل شيء نزف أسمى ايات التهاني والتبريك بمناسبة قرب حلول العيد المبارك اعاده الله علينا بالخير واليمن والبركة.
اناشدكم الله يا حضرة سمو ولي العهد ان تساعدني
انا شاب يعيل اسرة فقيرة اعمل حديثا براتب ضئيل والدي ووالدتي مسنين يعانيان من مرض السكري وهو اشد عند ابي الذي لايقوى على الحركة ولايخدم نفسه بنفسه ولدي اخي الاصغر مني ب3 اعوام يعاني من اعاقة شديدة( يستحق المعونة) ولدي خمسة اخوات بنات واثنين اخوة
سيدي اعاني من ظروف شديدة القسوة تخرجت من احدى كليات الاونروا تخصص هندسة بتقدير جيد يؤهلني لكي اجسر في الجامعات الاردنية واخدمPRINCE FELIPE OF SPAIN امتي باقصى مالدي رغم الظروف القاهرة لكنني فوجئت حضرتكم باسعار رسوم الجامعات التي لا استطيع ان ادفع ربعها ولعدم مقدرتي على دفع تلك المبالغ الجأ لكم لذا ارجو منكم مساعدتي في الدراسة لأن ظروفي صعبة .
ارجو من حضرتكم ان تتكرموا بأعطائي منحة لادرس
الرجاء الاهتمام بموضوعي فأنتم اهل الكرم والجود ومعروفون بمواقفكم النبيلة .وأنا فخور بكل ما فعلتوه من اعمال خيرية فكلي أمل أن أنال بعض الاهتمام من قبلكم و اهتمام مؤسستكم.
وشكرا لكم …..
والسلام عليكم ورحمة الله تعالى وبركاته
00962788725564
Omar Salem Sleman

Unknown dijo...

Hola, soy Rosa Martínez y me alegro de que os haya gustado mi colección. Muchas gracias por vuestros comentarios, eso anima a seguir. Sobre José Castro deciros que es todavía mejor persona que diseñador, así que seguir animandolo que se lo merece. Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

ESA ROSA!!!!!! tu si que vales!!!!! Son ALba!!!

TANIA* dijo...

Yo también estuve, ejejej!!fue genial!!!


TANIA*

TANIA* dijo...

por cierto...no eres la única grupi...jaja creo ke me sake 3 o 4 fotos con el y ni me acuerdo las veces que le dige lo ucho ke me encantaba...jajajaja!!!tuve más suerte y estuve en un sitio muy bueno, pero no pude disfrutar de la compañía de su hermana!!jejej

ah!!enorabuena a Rosa...fue la mejor con diferencia!!

un beso

TANIA*