martes, 17 de noviembre de 2009

El nadador


Steven Klein publica en L'Uomo Vogue mayo/junio de 2006 un editorial de los más interesantes de su carrera, en mi humilde opinión, protagonizado por Chad White en el que toma como referencia una película extrañísima en muchos aspectos: "El Nadador" (trailer pinchando aquí)

¿se puede ser más ideal de lo que lo es Cloud?

La película, del año 1968, está basada en un relato del mismo título de John Cheever (pulsando aquí podéis leerlo), y está protagonizada por Burt Lancaster. Como curiosidad, el propio Cheever tiene una pequeña aparición en la película (ya sabéis, pulsando aquí lo veis)

Este es el Doctor Brandt, el de las cremas, y sí da mucho miedito

Cuenta la historia de Ned Merril un ejecutivo publicitario que decide nadar en las piscinas de sus vecinos hasta llegar a su casa mientras se va reencontrando con su pasado, tras una noche de resaca. Leí en alguna parte que la definían como una versión frívola de "La Odisea" de Homero y creo que no está muy desacertada.


La película no está a la altura del cuento, pero por alguna extraña razón es inquietante e hipnótica, y en ella Burt Lancaster brilla de una forma especial, a pesar (o quizás por eso) de pasarse la película en bañador.


Probablemente pocos la habréis visto (o no, quien sabe), pero seguro que casi todos recordáis una campaña de Levi's que también se basó en esta película.



Está claro que el mundo de la moda busca en muchas ocasiones la inspiración en el cine (al igual que el de la publicidad), pero es una pena que muchas veces estas referencias nos pasen absolutamente desapercibidas ¿no?

Podéis ver el editorial completo aquí

33 comentarios:

Piter dijo...

Qué ganas me han dado de repente de bañarme en una piscina, joú!
La película tiene que estar de lo más interesante. Y qué guay la idea de que salgan famosos! Me encanta la foto de Kimberly Steward (apuesto a que es la escena de las sirenas, en La Odisea) y la de Dita Von Tesse. Guapísima!
Un besazo;)

chiccheapcloset dijo...

Un gran post! me han entrado ganas de ver la pelicula

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Quiero ver la peli ya... jejeje! Genial el post y como ha dicho ¿Quien no se quiere meter en la piscina??

un beso,
Patricia

MJ dijo...

Recuerdo muy bien la película y eso que la debí de ver hace la pila de años, por lo menos 30 (una ya tiene una edad....) y también recuerdo la campaña de Levi's y la voz de Dinah Washington cantando "Mad about the boy" mientras el chico pasaba de piscina en piscina.

Gracias por el post, geniales las imágenes.

Eva Leroca dijo...

¡Qué post tan genial! Yo ví la película hace algunos años y la verdad es que el calificativo que le has dado -inquietante- la define muy bien. un beso.

Paola dijo...

Un reportaje genial!!!
Las imágenes son increíbles!

Besos!

http://ilovefashionblogs.blogspot.com/

RECIEN LLEGADA dijo...

La peli es genial y las fotos impresionantes¡¡¡
Beso:
DELIA

Señor Werty dijo...

Juer que cuerpo tiene el jodio, me acuerdo del spot de Levis cuanto tiempoooooooooo

sau2

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Ya no me acordaba de este editorial. Tengo todos los L'Uomo Vogue desde hace años, estoy suscrito, guardados como oro en paño. La verdad es que hay editoriales estupendos. Me encanta la foto con Betsy. La película ya la conocía.

En los editoriales de moda hombre, precisamente en revistas masculinas, cada vez se recurre más a la piel y menos a la ropa. El próximo mes de diciembre, en vez de ver abrigos, las revistas vienen cargadas de ropa interior, bañadores y chicos medio desnudos. No me disgusta, pero cada cosa tiene su momento. Entre los chicos de campamento domiciliario de Dsquared o el entrenamiento en el gimnasio de Garrett Neff nos vamos a saber de memoria donde tienen los lunares. ¡Quiero ropa en las revistas de moda! Jajajajaja... ;)

Naomi wants to hit me dijo...

MUY MUY MUY BUENO. TE HAS SUPERADO, PIENSO LEER EL RELATO Y VER LA PELÍCULO. MUY BUENO, DE VERDAD.

LOVE·J.

Santy Trombone dijo...

que bueno el anuncio de Levis... ahora pasado el tiempo igual queda un poco descafeinado, pero en su día fue un bombazo y además gracias a este spot se recuperó la figura y la música de la maravillosa "Dinah Washington"

alterego dijo...

Ejem... ese Cloud... es Cloud... quiero decir, el GRAN CLOUD de las últimas giras de la perraca-rapera-salvadoradefabelas?????.
Ay...
Bss. Nos vemos en Diciembre (finales). Espero tener tiempo para poder seguir leyéndote durante este tiempo.

Unknown dijo...

Qué grande!!!! Buenísimo Klein...

Besos,
X

Mandrágora dijo...

WOW! Ya conocia algunas fotos pero no habia visto el redaccional entero, y esta genial gracias por traernoslo ademas con todo ese desgloce de detalles que viene genial!!

Gracias!!

Marga - ModaQueMola dijo...

Por Diorrrrr que más puedo decir jeje

Besos

Patri Jorge dijo...

pero....de nadador poco...no?.... je..je..no me hagas caso, debe ser que tengo una neurona más pa allá que pa acá hoy. Un abrazo guapa.

Anónimo dijo...

aaaix, me encantan estos editoriales de chicos guapos y fotógrafos maravillosos

Lee Van Cleef dijo...

Me ENCANTA Di, todavía no lo habia visto...y yo fijandome en la piscina con esos culazos perfectos vagando por ahi ;)

Grace dijo...

como esta el nadador pufff!
jajajajaja!un saludo!

Holly Golightly dijo...

Otra que va sobre la Odisea o algo así es la que ganó la Seminci, Edén al Oeste.

Relativamente buena.

Muy ilustrativa

isabel dijo...

No conozco la peli, pero ya me han entrado ganas de verla. Muy buen post.
Besos desde Estella.

srta a dijo...

un post genial ;) Me ha encantado ver este editorial, muy interesante la referencia de la Odisea.

Tengo que ver el nadador ya.

Un beso!!

Privalia dijo...

¡Vaya fotazas y qué buena la inspiración!El otro día hablábamos de personal trainers de celebs en nuestro blog, pero ¿quién entrena a este nadador? Un besote y gracias por un reportaje tan sugerente.

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Botica Pop dijo...

entre las editos de mujeres desnudas de la roitfeld y esto, queda claro con cuales desnudos me quedo ;)

You! Me! Dancing! dijo...

Este editorial es sin duda de los mejores de Klein. Estoy de acuerdo contigo.
Y la peli no la he visto aún, pero ya estoy contando los minutos para ir a pillarla, de las ganas que me han entrado.
¡Qué buenos eran los anuncios de Levi's cuando los anuncios de Levi's eran buenos, joder!
Y está buenorro el Chad, ¿no? ;-)

TFP dijo...

Que photoshoot tan intereante, por lo menos algo distinto a lo de siempre.
un beso

the healthy ghost dijo...

Qué fotos más bonitas!
Un beso.

thesil dijo...

Gracias por alegrarme la mañana!

Sr Q dijo...

Yo también quiero ver la peli, ea, y el editorial me hace añorar el vogue italia de Dello Russo, tan mariquita y oversexualized.

Y el sábado pasado compré El aniversario, pelicula que todo el mundo debería ver en la que la Loba se cambia el parche del ojo según el color del vestido que lleve.

whitepaige dijo...

oh cool video..like it

Fashion Guru dijo...

love those picture's there are hot...

Señora Allnut dijo...

qué razón tienes en decir que la película es inquietante, porque la recuerdo como muy raro todo, empezando por los diálogos, y un ambiente de cuadro de Edward Hopper, o de Revolutionary Road. En fin, que las pelis viejunas son estupendas!
besos

GOSSIPBOY dijo...

Pobre Gore Vidal!! Como le hacen eso... el Chad ya no puede llevr un bañador mas pequeño.

XOXO, GossipBoy.