martes, 15 de febrero de 2011

Off Cibeles

Aunque parece que la moda española se reduce a lo que sucede en la autodenominada "cuarta pasarela del mundo", hay algunos irreductibles que como los galos de la aldea de Astérix resisten fuera de ese ecosistema llamado Cibelespacio y deciden presentar sus colecciones en otros lugares alejados de IFEMA.
 

Hay que tener en cuenta lo que esto supone: prescindir del equipo de maquilladores, el casting de modelos, la pasarela y todo lo que esto conlleva: luces, sonido, asientos,..., invitaciones, local, etcétera etcétera etcétera.

Pero también ese esfuerzo (económico sobre todo) permite mostrar tal y cómo el diseñador quiere su colección y su propuesta, ya sea en el Círculo de Bellas Artes (que mientras no lo hagan en la terraza no tengo nada que objetar), en una galería de arte o en una discoteca que reabre temporada como hizo Gori de Palma en la Sala Cool el pasado Septiembre en la que las copas y los wannabes de la "Generación Post Windsor" (Poppy Blasco ©) peleaban por ser los protagonistas dejando al desfile en un segundo plano absoluto.



Algunos diseñadores entran y salen del Off continuamente, otros no han salido nunca de él y otros lo usan como trampolín hacie IFEMA. Lo que está claro es que estos desfiles consiguen crear un poco de ambiente de moda en Madrid.



Los valientes que se han atrevido en esta ocasión (y sin que desfilar fuera suponga ningún sello ni garantía de calidad, ni lo contrario) son:

Alvarno (Círculo de Bellas Artes) y Gori de Palma (Hub Madrid) el miércoles 16. 
Miranda Makaroff para Lidia Delgado el jueves 17. 
Beba's Closet (Concepción Jerónima 22) el sábado 19 
Y Morante (Atocha 8) y María Lafuente (Círculo de Bellas Artes) el domingo 20.

27 comentarios:

Lee Van Cleef dijo...

Y hay algunos que no los sacas del Cibelespacio ni con agua caliente.
Por cierto, no puedo ser más fans de Diana Vreeland, me fascina. Estoy buscando algo sobre ella para leer.

Ya me contarás con detalles la cibelaventura ;)

Gratistotal dijo...

allí estaremos en los off que merecen la pena!

arranca, arranca, rum rum

Lo que no has contado es que en el desfile de Gori casi se nos cae encima el moderno de palo que estaba gritando detrás de la jaula, jajajajajaja

Ursula Manning dijo...

La primera vez que pisé Cibeles me pareció muy raro que todos los desfiles se hicieran en el mismo espacio. Decorar ese espacio es muy caro, así que casi es mejor hacerlo fuera en algún lugar que coordine con la colección del diseñador. Hablando con las modelos, me decían que era mejor Cibeles que otra pasarela, y sorprendida por esa afirmación pregunté, ¿¿porqué??
La respuesta fue, porque esta todo en un mismo espacio, no tengo que correr de punta a punta de ciudad con los tobillos hinchados y estresada.
Yo prefiero los espacios creados para cada ocasión...

http://ursula-manning.blogspot.com/

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

ya nos contaras tu aventura en Cibeles!!!.. que suerteee!!
Besos enormess
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

Mandrágora dijo...

Yo este año me libro de todos o los veré vía satélite!! Cibeles aburre en las gradas, en los aledaños, y muchas veces también en la pasarela!

Esto es Moda dijo...

Pues yo estoy intentando conseguir pase para los desfiles Off pero no estoy teniendo suerte.
Morante es una pasada, yo vi su colección en PASARELA ABIERTA DE MURCIA y me gustó muchísimo.

Sr Q dijo...

Ilustrar el post de hoy con fotos de Yves Saint Laurent te hace merecedora de un negativo. Hala, un negativo para la Di.

Di dijo...

Uy lo que me has dicho Quinqui!!

Esto es Moda dijo...

No enfadarse nenes.

Biljana. dijo...

Que bien que los diseñadores se busquen alternativas!!!!! Eso les hace mas independientes!!
Besos grandotes!!!
B.

La Chica Ideal dijo...

¡Uff ! No puedo con la Macaroff

Santy Trombone dijo...

Creo que en esta edición cuando vas al inem a sellar la tarjeta del paro te dan una invitación, para que te acerques por allí y pases el rato... a fata de subsidios, buenos son desfiles subvencionados.

Gratistotal dijo...

calamar, si yo he levantao una tapa de un yogur y allí estaba,la invitación!

sexyinthecity dijo...

¿Dónde se pueden conseguir invitaciones para el Off? Me gustaría ir a ver a Gori.
Gracias!!

P.D. por cierto, gran blog!

Di dijo...

Sexyinthecity, lo mejor en estos casos es ponerse en contacto con su agencia de comunicación.
Si quieres mándame un mail y te paso el contacto. Pero date prisa que es hoy mismo!

sexyinthecity dijo...

Muchas gracias por la respuesta.
Al final he ido, me he pasado por la puerta y le he echado un poco de morro ;) ¿Has estado? No me ha convencido demasiado, todo demasiado lineal y poco original.
Destacaría los pantalones capri y las transparencias para chico, y para chica las chaquetas con hombreras muy marcadas y aplicaciones. Tengo que reconocer que estas últimas me han parecido geniales :)

Voy a ver si puedo rescatar alguna fotillo que he tomado y las cuelgo en el blog.

Gracias de nuevo!

Cris Pontetacones dijo...

El de Alvarno es el único desfile que de verdad me llamaba la atención ver, pero bueno, otro año será...
Mil besos guapa!!
Cris

Dylana Suarez dijo...

Amazing post!


xoxo,

colormenana.blogspot.com

Diseño Web dijo...

El blog está fabuloso!!!

Cris dijo...

hola!!nos ha gustado mucho tu blog

te seguimos!!

un besito

http://www.loveshoppingandfashion.blogspot.com/

TFP dijo...

Lo bonito es que haya donde elegir y que por lo menos se pretenda causar algúna sensación con algo diferente. besos

LOPIX LOPIX dijo...

SUERTE Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE ENTRE TANTO FASHIONISTA Y CUTRE-FASHIONISTA... QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR juju
XXX

http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/lunes-21-de-febrero-de-2011.html

Unknown dijo...

Es que esos espacios fuera de IFEMA, y en general de todas las pequeñas exhibiciones que se hacen a lo largo del año es de donde se descubren los talentos y las tendencias. A la Makarof le han dado fuerte y flojo tachándola de enchufada, pero me parece que su propuesta está bastante bien. Justo hace unos días ví que Movistar patrocinaba una pasarela con outlets y desfiles http://on.fb.me/g666Sr, entre los nombres que se barajaban: La Vie de Rosita o Pepa Loves.

Paloma dijo...

Ais... La generación post windsor me trae por la calle de la amargura. Me va más la Generación Winslow (Carl Winslow).

JRB dijo...

El concepto de Generación Post-Windsor ya en sí es un concepto wannabe. Blasco lo repite 15 veces en cada post a ver si consigue que cale entre la gente. Nunca he visto a nadie con tantas ansias por autoetiquetarse y trascender. Qué pereza me da la Generación Post-Windsor.

. dijo...

Me encanta el estilo de Miranda Makaroff, es verdad que puede ser una niña mimada y por que no decirlo enchufada. Tambien se digo eso de McCarney y ahi esta la tipa.
Hay muchisimo enchufadillo en el mundo de la moda, pero esta chica esta renovando totalmente la línea y lo va a petar, aunque solo sea por su estilo y por sus amigos modernos.

El Codigo Versace dijo...

La Makaroff es un poco too much, pero no se puede negar que tiene talento