miércoles, 23 de febrero de 2011

La que de verde se viste por guapa se tiene

Dos veces al año la industria de la moda peregrina a Milán para acudir a una feria llamada Milano Unica y a París a otra bautizada Première Vision. En esos dos lugares es dónde los fabricantes textiles presentan los tejidos que harán que surja la magia (cómo diría un cursi). 
Hay más ferias pero el que es alguien está presente en estas dos.

Porque el mundo de la moda funciona de forma similar al de la música en la que primero se encuentra la melodía y después la letra. 
Aquí lo primero es la tela y luego lo demás.
Por eso me resulta a veces gracioso leer que los diseñadores se han puesto de acuerdo con que tal o cual color sea el de la temporada. 

Salvo casos muy contados en los que el diseñador hace la tela a su medida, la mayoría se adapta a lo exista en el mercado. Y cada temporada tiene sus colores. El invierno siempre es gris, negro y marrón. Pero siempre se cuela otro que pone "la nota de color" (otra cursilada para el saco).

 De arriba a abajo y de izquierda a derecha a: DavidDelfín, Amaya Arzuaga, Kina Fernández y Juanjo Oliva

Y no hace falta ser un genio para saber cual fue el que "se coló" en las últimas ferias.


32 comentarios:

Meme ilustra dijo...

Cómo me ha gustado Delfin :)
Desde luego que de la calidad y el color del tejido en cuestión depende mucho el resultado de una prenda, aunque hay quien es grande y consigue sacar diseños espectaculares de mezclas que otros no verían ni en sus sueños

Lucio dijo...

El verde ha estado presente en todos los desfiles...en todos no, sólo en los que han ido a las ferias que nombras y los que cortan la pana, osea los fabricantes italianos de telas, le han impuesto.

Santy Trombone dijo...

Es muy divertido ver en Premiere Vision a Karly rodeado de guardaespaldas que van apartando de su camino a los simples mortales...

Di dijo...

Cal!
Ese cotilleo tienes que contarlo bien!!!

Gratistotal dijo...

calamar, quiero saber ese cotilleo!!!

Gratistotal dijo...

oye, melania pan y vino te tendrá mucha tirria, pero a la hora de copietear, bien que le molan tus posts:

http://www.harpersbazaar.es/blogs/lo-mas-lo-ultimo-12/por-que-lo-llaman-inspiracion-cuando-quieren-decir-copia_326.html

no te suena de tu post de YVES?

Unknown dijo...

Jolin!!! preciosos todos... La unica pega que veo es que hay que ser altita para que te sienten realmente bien.
Otro verde que me encantó fue el de Elena Anaya que llevó en los Goya.
Besos

Yonosoyunaitgirl dijo...

Me encanta el vestido de rayas de AA de Amaya Arzuaga!! Y el verde también me gusta!

Your Perfect Look dijo...

Pues a mi el verde es un color que siempre me ha gustado pero no para el total look! me ha gustado alguna interpretacion de este color, pero es verdad euq no todos lo han utilizado
un besito y un post genial como siempre

Rosa Iglesias dijo...

pues yo me c*** en todo. el verde me sienta de patada. así que me tendré por feta fea pero de verde no me vestiré.

Lee Van Cleef dijo...

A mi me encanta el verde pero tengo la mala suerte de que creo que no me favorece mucho...aún asi me lo sigo poniendo.

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

jajajaja! q curioso!!.. yo tambien he puesto ese refran en mi post de hoY!!!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

itziar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
itziar dijo...

nunca he entendido lo que dicen del verde, cuando es un color precioso y, a todas luces, se hacen cosas divinas con él.
en cuanto a los colores, ¿no hay una guía de Pantone precisamente al respecto?

Davis dijo...

No esta nada mal las colecciones y sin duda tu no eres de cursilerias. Adoro tus posts acidos muy Di ^^ como el de Amaya Arzuaga bonito pero acabo con vestidos parecidos de rayas para "impresionar" el desfile con ese final. A veces hay magia en los desfiles...solo que muy pocos desfiles...aunque suene cursi.

Abrazo y beso

http://elteusecret.blogspot.com

Biljana dijo...

Bueno se colaron mas de uno me parece!!! Ja ja ja!!!
Mil besos preciosa!!!
B.

Carmen Porcel dijo...

Y también se coló Adolfo Domínguez con el verde creo yo!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón

Anónimo dijo...

Tiene cojones que creáis que la chica esta ha descubierto la influencia de Monsieur St. Laurent esta temporada.

Me parto y me mondo. XD

Gratistotal dijo...

Al anónimo valiente: la próxima vez que hagas un comentario taaaaan ofensivo, intenta no dejarlo previamente en tuiter, porque ahora sabemos quién eres. Entiendo que defiendas tu puesto de trabajo, pero mejor harías en vez de ir de blog en blog sembrando cizaña, y mierda, pedirle a tu jefe un aumento de sueldo, que os pagan poco y mal, y por eso tenéis que robar continuamente en el almacén.

Uy, y ahora no me invitas a las fiestas que organizáis, si, como esa en la que se coló medio Madrid y la gran Eugenia Silva se tuvo que quedar en la calle por culpa del aforo completo!

Gratistotal dijo...

Por cierto, tenemos tu IP. Y me da igual tu ciudad, lo que me apena es que usas internet explorer!!! que vintage!!

Santy Trombone dijo...

Fue en 1999, la única vez que he estado en Premiere Vision... y se monto un pollo cuando llego Karly tremendo, parecía mismamente la llegada de Madonna...

Lady K. dijo...

anónimo, a "la chica esta" le sobra la clase que a ti te falta, y desde luego mis conocimientos de moda, se han visto ampliados en muchos frentes, un blog es para aportar cosas nuevas, no para escupir mediocridades. He dicho. Di, como un dia te dije, eres inspiración para mi.

The Pilgrim dijo...

Raquel, MUSA!!!

Otra cosa, mon cher anonyme (o más bien, ma chère anonyme): Si creía que tenía que defenderse lícitamente de una acusación lo hubiera tenido que hacer a cara descubierta (aunque descubierta está) y con otro lenguaje, más propio de personas adultas y civilizadas. Lo contrario solo demuestra que usted misma acepta tal acusación como cierta.

The Pilgrim dijo...

ah, pero si yo venía a decir que me encanta el verde!!!

Di, ahora que he recuperado tiempo para postear tengo que recuperar tiempo para leer a los demás, he estado repasando tu archivo reciente y me encanta todo, que bien documentada y que bien escribes!

Gratistotal dijo...

mejor que el séquito de Andrés el pesetucha!

Minervisima dijo...

Hoy es un dia grande... Se habla de la influencia de Monsieur St. Laurent, IP e identidades varias, la pequeña perversion de utilizar navegadores vintage, un nuevo concepto de anonimato y la frustración por llegar tarde y mal a los descubrimientos...
Solo falta una foto borrosa de avatar al lado de Anónimo.
Fan de las culjanters!

Ely dijo...

"Y me da igual tu ciudad, lo que me apena es que usas internet explorer!!! que vintage!!"
LOVE IT!

Sobre la divina inspiración, quiero decir sin animo de peloteo, porque no se precisa... que el post original de Di era MUCHISIMO mejor, mas documentado, mejor ilustrado y sobre todo... emanaba conocimiento. El de Harper's no, el de Harper's es digno de un periodista que ha pasado de la seccion deportes, a la sección moda sin conocimiento ninguno sobre el tema.

PilarSc dijo...

Mother mine la que se ha liado aquí...lo que es vergonzoso es que "-alguien" que representa a una revista "importante" ande con tonterías de este tipo.
Si te pica por que "lo que es,es"( y lo que es, es que MIss Di fue "primen" y con muchiiiiiisimo mejor gusto) pues te mando un cabeza de ajos para que la comas anónimo vintage

Gratistotal dijo...

pilar, es que se pica porque en vez de estar currándoselo, se pasa el día en tuiter con sus amigas, y así pasa lo que pasa....

Obelix dijo...

¿y cuando dijiste que las modistas odian el verde? es que el verde es para las plantas, no para los humanos, que somos de carne.

Zapatos dijo...

Es un color precioso, el verde, pero la verdad es que no a todo el mundo le queda bien, hay que tener bastante estilo y saberlo combinar, no como el negro o el rojo, que son más fáciles de llevar.

Anónimo dijo...

Y yo que a Delfin no acabo de cogerle el punto... El vestido de Kina Fernández me encanta, es una maravilla, muy Red Carpet.

Besitos desde Zapatosmoda.net