jueves, 22 de julio de 2010

El vestido pescadilla y otros horrores

Hay casas a las que los sucesores del fundador las hacen más grandes aumentando su leyenda. Hay otras que desaparecen. También están las que tras la jubilación del "jefe" atraviesan una etapa de mediocridad que a veces se soluciona con la aparición de un joven genio y otras que no consiguen salir de ella.

El caso de Valentino, sino se remedia pronto y largan cuanto antes a Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, puede convertirse en "dos zumbaos muy piraos" que van a hundir el legado del Señor Naranja a base de saltárselo a la torera en las colecciones de verano y de hacer una reinterpretación estúpida y simplista del archivo del maestro en otoño.

Esta última colección de Alta Costura es la constatación de que estos dos señores no están a la altura de las circunstancias. 42 vestidos que parecen diseñados para salir en Gossip Girl, en los que la clienta objetiva es una adolescente que puede permitirse llevar un vestido mal cortado y que sienta fatal porque con 18 años todo (o casi todo) sienta bien, y son las únicas que pueden soportar esas sobredosis de azúcar y cursilería llena de lazos, plumitas y volúmenes absurdos, que intentan colar como "homenaje a los 60's" y que en realidad no es más que una mamarrachada.



Pero como todo este horror les parecía poco, deciden incluir el ya bautizado como "vestido pescadilla"



que gracias a esta foto publicada en la revista Love me tiene todavía más fascinada (por cierto si alguien sabe porqué tiene tantos muñequitos, ositos y cursiladas varias la web de esa revista que me lo explique), al ver a la pobres modistas con un martillo en vez de con la aguja para hacer los remates del último momento.



Ya que este Valentino es un desastre prefiero quedarme con este otro,


el que dibuja sobre un ipad en la fiesta de inauguración de su nuevo museo situado en el granero de un castillo a las afueras de París (que el siempre ha sido de gustos sencillos, ya lo sabemos) y que según cuenta en su artículo de hoy Eugenia de la Torriente tienen una presencia muy importante en la exposición (la info sobre la fiesta de inauguración aquí)


29 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Una catastrofe... tiene que ser duro ver como en un par de años se cargan la imagen y la trayectoria de cuarenta!

Muy duro y muy triste.

Besos
Bea

P.D: de la pescadilla, (que ni llega a merluza) no puedo hablar argggghhhhhhhh

Silvia dijo...

me ha encantado este post porque está lleno de opiniones/verdades que comparto, y el vestido pescadilla... sin comentarios. Tal vez, Valentino estaba de vacaciones cuando ocurrió esto, espero que en la siguiente colección pret. sea mejor, sinceramente.

besitosss

Meme dijo...

el vestido pescadilla, ideal para una fiesta de disfraces(seguro que lo hicieron para tal acontecimiento mujé....)y lo de la revista Love...pero que invento es esto!!!!!!!qué mareo de bichos saltando!

M. dijo...

Hace un par de entradas, hablé en mi blog de la situación artística tan absoluta que está atravesando ésta firma.

Si en moda existiera la tendencia del "absurdo", éste par de mentes ``brillantes´´ serían pioneros.

Esos vestidos no le quedan bien a nadie, son terroríficos por sí solos.

Anatomía Pink dijo...

EN NOMBRE DE LAS MUSAS SE COMETEN MUCHOS CRIMENES!!!!

Nils dijo...

pedazo de entrada que te ha quedado. me ha encantado, un aplauso y mis reverencias. Como siempre, 100% de acuerdo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, desde que se fue Valentino se perdió la magia y el buen hacer de un creador.Yo ni siquiera lo miro por no decepcionarme más. El vestido pescadilla es lo más horroroso que he visto en bastante tiempo. Madre mía!!! En cuanto a los ositos y otras tonterías, yo soy de poca muñeca, porque para muñeca YO y mi EGO, je, je¿no te parece???
Te abrazo

Gratistotal dijo...

otra mamarrachada más!

Mandrágora dijo...

Que a gusto te has quedao hija!!

Lo cierto es que si no largan a estos no se donde va a llegar la colección, eso si espero que en la fila del paro esten acompañados de Pilatti que es otro que tal baila.

Viste el link que publique con las iamgenes del museo? Es precioso el montaje.

MásQueRopa dijo...

umm pues no m gusta ninguno de los q has puesto.

bss

Ana M* dijo...

Uf, uf... que horror!

Anónimo dijo...

Ufff pobre hombre, que dirá cuando ve estas colecciones con su nombre!?!?
Esperemos que todo cambie prontito!

Un saludo
www.canlacor.blogspot.com

Lucio dijo...

Mi venerado Valentino, aquel que revolucionó la Costura en los 60's y 70's, aquel que vistió de corto a la novia de América el día de su boda con el millonario, el que surcó los 80's vistiendo a toda la Realeza europea,obvió el minimalismo de los 90's y volvió a triunfar en el siglo veiniuno debe estar flipando en colores con estas colecciones aboslutamente horribles, tristes, mal hechas sin concepto y sin nada que contar. Si estuviera muerto estaría revolviéndose en su tumba. Creo que se revuelve en su castillo mientras se muerde la lengua para no decir lo que piensa. Besos.

Andool fashion design dijo...

Es muy difil encotrar un sustituto que lleve la casa como quien la empezo... un ejemplo es YSL cuando tomo la casa Dior con poco mas de 20 años... colecciones inspiradas en los pocos años que llevaba la casa, siguieron "manteniando" su "idea" pero dando inevitablemnte su toque( en este caso MUY evidente).. a veces sin conseguir lo mas adecuado...

Siempre he pensado que lo mejor para un sucesor es mejor indagar en las necesidades de su antecesor, en que se inspiro, en que pensaba para cada coleccion, no solo buscar en los tan imprecindibles y necesarios archivos, si no tambien, meterse en la piel del diseñador que fundo la casa, y asi conseguir mantener su espiritu... Cosa complicada, pero que ha conseguido Largelfed con Chanel, que es para mi, quien ha sabido mantener mejor el espiritu de una casa, adaptandola a nuestra epoca.

La coleccion deja bastante que desear, creo que por eso, por solo dedicarse a rebuscar en antiguas colecciones, estamos en un mundo ciclico, en que las cosas vuelven, pero siempre hay que saber adaptarlas al publico de la casa y a los demas que conociendo la casa, esperamos decir, ESTO ES UN VALENTINO! y no...Dios! que es esto!?

Sr Q dijo...

lo peor no es el cambio de rumbo, lo peor es que la ropa tiene confección de saldillo, barata, cutrona

por cierto, dudo mucho que larguen a la pareja pily & mili, dado que la juventud adinerada mundial se le hace el toto pepsi cola con estas prendas


lo de calcar a Valentino, luego hacer una colección destroyer y ahora una inclasificlable no sé ni como se llama, tripolaridad puede ser

Sr Q dijo...

por cierto, el señor naranja fue muy valiente y airoso cuando largaron a la tesorera de las Pantojas de la moda porque no respetaba el legado Valentino, lo mínimo es salga a la palestra y diga qué le parece esta aberración, ojo, aberración por mala artesanía, no por moderna, pero claro, con la Fachinetti nadie llevaba sus prendas, pero ahora si que se luce Valentino ¿Y qué hace él? Pues callarse, que palos con gusto no duelen

Sr Q dijo...

éste sabe más que los ratones coloraos, sabe latín y se mea del gusto al ver que la Alice Delall and company llevan vaporosos vestidos con lacitos

Rakel dijo...

Madre mía!

El vestido pescadilla me ha dejado... sin palabras

Besos,

Davis dijo...

Por favoor 2 médiicos !!! uno paraa mi porq creo que me voy a desmayaar y otroo un expertoo q ayuda a la casa Valentino, a la que admiroo, desde hace mcuho tiemnpo y q 2 cachoo imbeciiles !!! perdonaa esoo eso eraa un quee ???? "homenaje a los 60's" y sii este post la verdad es un gritoo de socorro y uan gran opinion que compartimos todos por lo que leeo en los comments y la fotoo de el martillo en el vestidoo pesadilla pero estoo quee es una malla de hierro estramboticoo ?? o esq era radioactivoo y no se podia tocar muchoo o eraan elementos muy rudimentarios me encantaa mas la foto de despues de ver al gran Valentino con su Ipad y un diseñandolo aiis eso es bonitoo no la anterior

Unknown dijo...

En una palabra: Horroroso!!!

Almudena dijo...

El vestido pescadilla es lo más! jaja madre mía se estan cargando la marca

INTERSEXCIONES dijo...

Penoso, realmente penoso.

calamarin dijo...

Que sepas que la casa Valentino te ha tachado de sus listas y que o te vuelven a invitar a una fiesta o desfile suyo... tu sigue haciendo amigos...

Anónimo dijo...

Soy Fan de Valentino desde hace años y llevas toda la razon con este post! Duele ver como la marca esta cayendo en picado y ese vestido... sq no quiero ni mencionarlo... espero q esto tenga solucion y pronto!

Kisses!!

http://coctelchic.blogspot.com/

Unknown dijo...

La verdad es que es una lastima que haya sucedido algo así, no puedo comprenderlo... Espero que lo solucionen y no se manche la reputación de este magnifico diseñador!!

Faugourg St Honore dijo...

Me parto con lo del vestido pescadilla ( o pesadilla para Valentino claro)

Raquel T.G. dijo...

A mí me encantaba Alessandra Facchinetti... no entiendo por qué la despidieron. ¿Sabes por algún casual qué de ella, por cierto?

Cuquete dijo...

Por Diorrrrr que me gusta tu blog!
Pues no sabía que la firma estuviese de capa caída.. pero es posible que hayan perdido el Norte.

Kisses

La Clochard dijo...

Es lo que tiene....

Al menos los blanco y negro están pasables. Los de lacitos parecen del guardarropa de Barbie

Un beso :)