lunes, 13 de julio de 2009

Tarde, mal y a rastras

Por motivos variados que no vienen al caso, porque tampoco es plan que os cuente aquí mis penas, no he podido ver con la tranquilidad que merecen los desfiles de Alta Costura.
Y me da rabia porque en esta temporada ha habido cosas que merecen un repaso así que ahí va.

DIOR

Galliano descubre que, profundizando en el legado clásico del maestro Dior, puede vestir solo a medias a sus clientas (sin parte de arriba o de abajo) y a así a la vez venderle bragas-fajas "haute couture" con liguero incluido, cobrando lo mismo que por el traje completo, claro está. Algo que imagino que sus jefes considerarán una gran idea en estos momentos de crisis.


Además, estoy convencida que él como todos los demás no ha sido inmune a este revival de los 80 que estamos viviendo y que guiado por su buen criterio el disco que hizo que Madonna diese el primer paso hacia lo que es hoy en día ha sido otra de sus fuentes de inspiración.


CHANEL

Karly vuelve a sus fueros habituales, y en una pasarela presidida por el verdadero icono de la casa, su perfume Nº5


GIVENCHY

En algunas marcas el legado del fundador y los archivos son la base del trabajo y del estilo de la marcar, este no es el camino que ha seguido Tisci en Givenchy. Y es que en algunas ocasiones es mejor que el diseñador explore su mundo interior para crear un nuevo estilo, que en el caso de Ricardo es negro, dorado y con tachuelas.


Inspirándose en Marruecos y las joyas bererberes, crea una colección sobria, con poco colorido pero en absoluto discreta. Las voguettes se van a volver locas.


JEAN PAUL GAULTIER

Cuando un diseñador anda escasito de inspiración parece que todos se acuerdan de los años dorados de Hollywood. La ropa era femenina, favorecedora, elegante. Y parece que esto ha sido loque le ha pasado a Jean Paul Gaultier ya que la colección que presentó tenía un pizca de Mae West, un chorrito de Barbarella y un toquecito de la gran Bette en los hombros.

No ha sido su mejor colección, ni de lejos.

ELIE SAAB


El libanés presenta una colección absolutamente blanca, que podría reciclar para la pasarela de novias, pero que es una pequeña maravilla. Cada salida tiene su propia entidad, su propio estilo, sus detalles, pero que el color blanco une y da coherencia.

Una de las gratas sorpresas de esta temporada.

VALENTINO


Parece ser que la inspiración para esta colección ha sido el "Ascot negro" de 1910 en el que todos los asistente vestían de luto por la muerte del rey Eduardo VII. Lo que no sé es si al Valentino de verdad le convencerá esta colección que más que de su legado parece haber salido de los talleres de Marchesa.

¿Habrán recibido Pier Paolo y Maria Grazia ya una cartita del señor naranja dando sus opiniones?


CHRISTIAN LACROIX

Independientemente de si consigue relanzar su marca, este siempre será el desfile que hizo con retales, zapatos prestados, con las modelos defilando gratis y en la que a todos los que nos fascina el barroquismo de Lacroix alucinamos con el vestido de novia digno de la Virgen de la Macarena.


Pero también es la demostración palpable de que la moda, antes que arte y cualquier otra cosa, es un negocio que tiene que dar beneficios, y que lo más importante es vender. Y que si vendes y además eres un genio, pues estupendo. Pero si vendes y lo que haces no tiene ningún interés más allá de la pura tendencia, estupendo también.

20 comentarios:

Casta dijo...

Primens?

Casta dijo...

El vestido de novia de Lacroix me parece una pasada... Valentino pssseee, Saab a no ser que tambien lo haga en otros colores no lo veo que el blanco no es un color demasiado favorecedor. Chanel déjà vu, no?

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Galliano es un genio y tiene mucho rostro tb.
A mí tp me ha dado tiempo a verlo todo, de hecho seguiré posteando HC hasta agosto, me parece a mí. Voy con retardo.
Lo de Valentino y Marchesa es sospechoso tb. ¿Tendrá Harvey Weinstein algo que ver con todo esto? Espero que no.
Bs!

Tina dijo...

Me quedo con la colección blanca de Saab, cada vestido es una pequeña obra de arte! Creo que el sr. Naranja, como bien le llamas no habrá quedado muy contento con la nueva colección Valentino, pero a mi personalmente me gusta!

Besos!

Nils dijo...

Lacroix, miedito, miedito

Gratistotal dijo...

pa que luego digan que la moda es una frivolite!

Nemerae dijo...

Me encanta el post, se nota q sabes muchísimo sobre moda.
Con Valentino estoy enfadada desde que echaron de esa manera a Facchinetti... y esta colección es más Valentino q lo q hacía Alessandra?? como tú dices, me recuerda más a Marchesa, pero enfin.
A mí JPG me ha gustado mucho, pero ha tenido colecciones de alta costura mejores, sí. Creo que mi favorita es la inspirada en las sirenas.
Las de Elie Saab y Givenchy no las he visto aún...
Dior me ha gustado mucho más otras veces.
De Chanel ha habido varios diseños que me han encantado.
1beso!

Olly dijo...

Un resumen muy completo. Gracias.
Musus

Otto Más dijo...

Me ha gustado el vestido de Santa Lacruá :)

Sr Q dijo...

Que personaje es Peter Marino, la virgen santisima.

alterego dijo...

Espero que te guste After Dark. A mi me encantó. Cuánto en común!!
Besos.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

tarde tarde..
pero bueno bueno..

besos!

Botica Pop dijo...

gran reseña, Di. Super concentrada, pero creo que en pocas palabras haces el gran resumen de lo que fue la semana.

Anónimo dijo...

Lacroix se llevo mucho protagonismo eh?
No puedo ser objetiva con la alta costura, me gusta todo!
un beso

Anna dijo...

buen resumen... Elie Saab me ha sorprendido.. me ha gustado la coleccion aunque el color siempre fuera blanco...

Piter dijo...

Me gustaría comentar acerca de todas las colecciones, así que ahi voy:
-De Dior qué decirte. Me ha gustado mucho, y lo que más es que ya no es tan teatral como antes (aunque echo de menos que se esmere tanto en imaginación como en su "Colección Japonesa"). Por cierto, tienes toda la razón con lo de la inspiración "Madonna".
-A Karly para Chanel lo apruebo, pero los sombreros "lamparitas" y las medias de encaje me parecen de lo peor.
-De Givenchy todo bien, pero no creo que Ricardo Tisci se haya inspirado alguna vez en el maestro Hubert. Al menos a mí me parece que siempre hace lo que le da la gana.
-JPG no me ha gustado demasiado. Estoy contigo en eso de que no ha sido su mejor colección.
-Elie Saab, por el contrario, me ha fascinado, todo blanco. Precioso.
-Valentino NO ME HA GUSTADO NADA! Estoy echando de menos a la Fachinetti ésa. Su estilo no sería muy Valentino, pero me gustaba muchísimo las preciosidades que hacía.
-Y, por último, Lacoix, que nunca me ha gustado, y so no va a cambiar ahora. Y mucho menos con la horterada de la Virgen de los Remedios ésa. Lo siento.
Un beso!!;);)

another-frontrow.blogspot.com/

Piter dijo...

Pr cierto, es verdad que Chanel se parece demasiado a la colección de Alta Costura PV 2007!! Vamos, es clavada.

jana glamurama dijo...

increible repaso! me ha encantado ver las fotos y los comentarios, Karl, tachadme de clásica pero me sigue cautivando, ja ja esque a veces soy muy muy antagónica!!
besos
jana
estupendo post
enhorabuena!

Mara Jade dijo...

Mmmmmmmmmmuero por el vestido Madonnero de Chanel!

Anónimo dijo...

Brillante resumen de lo que ha sido la alta costura de ésta temporada.

Un saludo!