viernes, 17 de julio de 2009

El talento de Mr. Dancy


Pocas peliculas han sabido captar tan bien un estilo desenfadado y personal sin perder la frescura necesaria para el verano como A pleno Sol y El talento de Mr. Ripley (ambas versiones de la novela de Patricia Highsmith, de la que os recomiendo encarecidamente toda la serie de Ripley si no la habeis leido todavía).

Todos los veranos tenemos algún editorial o campaña de publicidad en la que tomando como inspiración estas películas nos muestran al último chico de moda en una Italia idealizada siguiendo las tendencias de la película. El de hoy está protagonizado por Hugh Dancy para GQ.


Las dos películas, separadas por más de 30 años merecen la pena tanto por sus estilismos como por su calidad cinematográfica, pero tienen una diferencia. Mientras que en la primera, el icono es Tom Ripley interpretado por Alain Delon en la segunda es el personaje de Jude Law, Dickie Greenleaf, el que realmente marca el estilo de la película.

Ropa sencilla, camisas de manga larga remangadas y pantalones claros,


camisas de cuadros de manga corta,

mocasines sin calcetines,

un traje fresco,

y hasta un par de looks por si teneis la grandísima suerte de tener un barco (o de que os inviten)


Si alguno se apunta a lucir estos looks por Roma que me avise que todavía no tengo plan para estas vacaciones e Italia y sus museos no parecen un mal plan...

19 comentarios:

Nils dijo...

pues chica, qué quieres que te diga, qué aburrimiento que siempre se inspiren en las mismas películas para hacer un estilismo.

veneno hipnotico dijo...

felicidades por esta entrada me ha encntado!

Gratistotal dijo...

a mi me aburre que siempre se inspiren en lo mismo, aunque tb es cierto que son los looks más evocadores del verano!
qué guapo jude law en la foto, y eso que a mi los rubios no me van mucho

Alphonse Doré et Noir dijo...

Me encantan las dos peliculas y los libros. Higsmith era una gran escritora.
Peor es curioso como en A pleno sol, es Tom Ripley (alain delon) quien se come la pantalla y en EL talento, sea Dickie (Jude law).
YO siempre he dicho que la pelicula ideal hubiera sido con alain delon como tom y jude law como dickie, los dos en la misma pelicula.

Di dijo...

Nils, pues sí, pero ya sabes lo que tienen los clásicos.

Veneno, gracias guapa

Raquel, es lo que le decía antes a Nils, los clásicos no fallan. Y Jude tiene momentos de guapura que hasta duelen.

Alphonse, tienes razón, esos dos serían brutales en la peli, porque a guapo a Alain Delon de joven no le ganaba nadie. Pero creo que Matt Damon también está muy bien, y me parece un acierto de la segunda versión el que Tom sea más catetillo que Dickie y que este sea más estiloso, más guapo y más todo, ya que es realmente como es en la novela, y se comprende la fascinación de Ripley por él.

Y no cuento más que soy capaz de chafarle la peli a alquien que no la haya visto.

Besos mil

Anónimo dijo...

Aunque no he visto A Pleno Sol, sí he visto muchas veces El Talento y es una película que me encanta, en gran parte, por el magnetismo bestial de los protagonistas (a mi que es Matt y Jude me gustan mucho) y por su estilo.
Como dices, muy evocadora del verano.
Besos.

Otto Más dijo...

Superapatecible la primera versión... no la conocía... Voy a buscarla ^^

RECIEN LLEGADA dijo...

Soy fan de Alain Delon desde que nací,y ademas de A pleno sol,está increible en La piscina..Buen post¡
Beso
DELIA
www.deliarubio.blogspot.com

justbecausefashion dijo...

jo, yo no conocia la primera versión, epro seguro que es mejor como casi siempre, de todos modos a doro a jude law en el remake ;)

gloria
xxx G&L

Mer dijo...

Me gusta lo que tiene Gwyneth Paltrow en la foto que elegiste...
buen finde!

Álvaro. dijo...

Italia, 50's y verano nunca falla.


Y siempre enamora.




Enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

arte de post!
gracias por lo del estilista!!!

muá!!!!!

TheBeautyFile dijo...

I love the Talented Mr. Ripley! Gwen, Jude & Matt...perfection!!

Carmen Porcel dijo...

Años cincuenta, sol y un actorazo es una combinación explosiva, y un gran resultado. He visto mil veces A pleno sol y me encanta.
¡Un beso!

SVN! dijo...

muy buena la comparacion, yo amo las pelis viejas, son muy inspiradoras! Saludos y te invito a que conozcas mis diseños.

SVN*

Unknown dijo...

Es un tema muy recurrente para los Zaras y Massimo Duttis de turno, pero yo al menos estoy pidiendo a gritos un poco de renovación en la moda masculina. Me tengo que ir a Nueva York para encontrar cosas que me gusten y esto es una pena.
Besos infinitos
colbyco
www.fashionhorrors.blogspot.com

JRB dijo...

Gran post! De Ripley tengo leídos "A pleno sol" y "El amigo americano", pero hace un par de meses compré en la Bertrand un volumen grandote donde vienen las cinco novelas. Me encanta el personaje, tan retorcidillo y amoral...

Me gustan las dos versiones de "A pleno sol", pero me pega más Matt Damon para el papel de Ripley, un tipo turbio que anhela trepar en la vida y desea meterse en los pantalones del exitoso Dickie, que Alain Delon, tan rematadamente bello y perfecto que uno no entiende muy bien qué es lo que puede envidiar un tipo así del Dickie original.

Olly dijo...

Los clásicos nunca fallan, no? Me ha encantado la selección de las fotos. Musus

Unknown dijo...

Se que no se pueden comparar Delon y Jude Law pero aun asi me quedo con el estilo masculino de Jude Law, sale menos en la película que Matt Damon pero se le come, y eso me encantan los dos. Son estilismos que en Roma son una escultura más, no se ven fuera de lugar.

Y ya ver Roma me ha encantado, es una ciudad que llama a volver. Vacaciones en Roma (en moto con Audrey Hepburn y Gregory Peck con sus estilimos, trajes él, faldas largas marcando cintura ella)

Genial post!!
bss, xris